Cómo llevar los pantalones cortos en verano a la oficina (sin desentonar)

Los shorts ideales para cada día de la semana en el trabajo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cómo deben ser los pantalones cortos para que los puedas llevar a la oficina
  2. El look de pantalón corto ideal para cada día de la semana en la oficina
Trucos de estilo para llevar un pantalón corto a la oficina en el verano
Foto Instagram: Paula Echevarría

¿Cuáles son las ventajas de los pantalones cortos en verano? Son cómodos, fresquitos, modernos, los puedes llevar con cientos y cientos de prendas estivales y además tienen el punto sensual perfecto. ¿Y si pudieras lucirlos también en la oficina? Podrías ir del trabajo a tomar algo con las amigas sin tener que pasar por casa.

Claro está, que como se trata de un estilismo de oficina apropiado, los pantalones cortos tienen que seguir un manual de uso muy concreto. Sigue leyendo y sabrás cómo llevar los pantalones cortos en verano a la oficina y lograr el acierto que tanto deseas sin desentonar ni perder un ápice de elegancia. ¡Atenta! 

Cómo deben ser los pantalones cortos para que los puedas llevar a la oficina

Veamos primero de todo los requisitos que tienen que cumplir los shorts para ser aptos para el trabajo en verano: 

- Cortos, pero no muy cortos, que cuando te sientes no dejen ver la pierna de más para no perder un ápice de elegancia.

- Nada de rotos ni adornos llamativos.

- De tejido vaquero para los viernes, de vestir para el resto de la semana.

- Escoge modelos modernos pero siempre en clave lady.

- Ni muy entallados ni en formato XXL, en el equilibrio está la clave.

El look de pantalón corto ideal para cada día de la semana en la oficina

Ahora sí, una vez visto que llevar los pantalones cortos en verano también a la oficina tiene muchas ventajas y que la clave radica en elegirlos bien, es momento de meterse en materia y ver de qué forma puedes llevar los shorts con el resto de prendas working girl sin perder elegancia. No pierdas detalle de los looks de oficina que aquí te dejamos perfectos para cada día de la semana teniendo como base el pantalón corto. ¡Vamos a verlo! 

+ Look de oficina con pantalones cortos para los lunes

Outfits para lucir un pantalón de vestir corto en la oficina
Foto Instagram: @alexandrapereira

Comienzo de semana, tienes que ir bien vestida a la oficina pero hace mucho calor y no quieres ni ir incómoda ni perder mucho tiempo en buscar tu look. La respuesta está en los pantalones cortos. Como se trata del lunes, ese día en el que todo parece costar más y en el que el protocolo de vestimenta se ha de cumplir a rajatabla, te proponemos un conjunto formado por unos shorts de vestir en color azul marino (o en cualquier otra tonalidad).

Puede ser talle alto o midi, que vayan justo encima de la rodilla o un poco más arriba pero que siempre sean holgados en su justa medida y sin mucho adorno. Lo que mejor va a combinar es una camisa blanca clásica. Las blusas veraniegas en ese mismo color también son una buena opción. Sandalias con un poquito de taco o de plataforma, tu bolso shopper de siempre y una joya sencilla para rematar el estilismo. Ya verás que a partir de ahora tus lunes empiezan a tener otro color.

+ Martes, ¿qué me pongo para ir a la oficina?

Las bermudas son especialmente correctas para ir a trabajar en verano
Foto Instagram: Chiara Ferragni

Te recomendamos que utilices pantalones cortos a la altura de la rodilla y camiseta básica. Si en este conjunto los pantalones de vestir tipo bermudas (mejor que mejor si tienen en el mismo color un cinturón de maxi hebilla) se llevan la nota elegante, la parte de arriba tendrá que aportar la clave casual. Una camiseta básica neutra de manga corta o tirante fino. si quieres lleva contigo la blazer, hay veces que en la oficina ponen el aire acondicionado muy fuerte y podrías notar frío. Ya solo queda rematar con unos zapatos de tira en el empeine y tacón fino. ¿Has visto qué bien queda? 

+ Shorts de rayas verticales para los miércoles

Los shorts de rayas verticales darán el toque chic a tus conjuntos de oficina
Foto Instagram: Laura Escanes

Los shorts fluidos de rayas verticales en una tonalidad clara son también de los favoritos para lucir ideal en verano. El modelo que se presenta en blanco con rayas azules es de los más populares y uno de los que mejor sienta a todas sea cual sea el estilo de cada una. Ni que decir tiene que son perfectos para llevar a la oficina e ir cómoda, segura y moderna.

Para combinarlos bien has de escoger una parte de arriba en el mismo tejido que la de abajo. Una blusa fluida lisa será idónea, piensa que con el estampado de rayas ya es suficiente. Los zapatos que más te gusten (con más o menos tacón) y un bolso de mano sin adornos ni mucho brillo, quizás sea muy elegante para ir a trabajar pero es el que más le pega a este tipo de conjuntos.

+ ¿Qué me pongo los jueves para ir a la oficina?

Puedes lucir unos shorts de color negro en la oficina en el verano
Foto Instagram: Georgina Rodríguez

Llega el jueves, el fin de semana se acerca, y por ello necesitas un estilismo que no desentone pero que a la vez se vea sofisticado. ¿Qué te parecen unos shorts negros con estampado floral? Si en primavera llevabas a la oficina las flores en los vestidos ahora lo harás con los pantalones cortos. Igual que hemos dicho en el ejemplo anterior, lo mejor es que los combines con una parte de arriba básica. Quizás una camiseta manga midi negra (para hacer juego con el color base de los shorts) que además tenga detalles de encaje.

Si no te gusta vestir tanto de negro en verano, haz contraste con una parte de arriba blanca. Las blusas en blanco puro con adorno de lazo la lateral son geniales. ¿Un bolso de rafia redondeado para un punto estival? Si después del trabajo tienes mil y un recados que hacer, mejor escoge uno shopper para que puedas llevar todo lo que te va a hacer falta. ¡Adelante!

+ Y para los viernes... Ponte un pantalón corto denim

Luce el pantalón corto vaquero en la oficina los viernes
Foto Gtres

Los viernes es el día más relajado en la oficina y en casi todas se permite llevar un look algo más casual, así que el pantalón corto vaquero que tienes en tu armario será una buena opción. Recuerda: nada de rotos, ni extra ajustado o mega corto. Un pantalón corto denim sencillo puede ser entallado y con algún adorno que no desentone mucho, como bolsillos grandes o flecos en el bajo. 

La gracia está en hacer contraste, por lo que ponte una parte de arriba holgada, elegante y que haga juego de color como el negro o el azul marino. Como ya te habrás dado cuenta, lo que tienes que lograr es contrarrestar una prenda corta (los shorts) con otra de carácter serio y silueta ligeramente oversize (la camisa). En cuanto al calzado, sandalias de rafia con plataforma o alpargatas bajas coloridas. Ya estás preparada al cien por cien para una agradable jornada de trabajo.

+ Un conjunto extra de repuesto

Haz tus propios conjuntos para ir a la oficina en verano
Foto Instagram: Cristina Pedroche

¿Tienes algún otro pantalón corto en tu vestuario? Quizás sea uno negro, o uno en color mostaza o tal vez un modelo vestir con un remate en otro color. Ponlos sobre la cama y juega hacer combinaciones: con una camisa de rayas, un blusón de tipo bohemio, una blusa que deja los hombros al descubierto, jersey de punto ligero en negro, un top crochet... Y añade también los zapatos, sandalias o incluso zapatillas blancas para ver el efecto completo. Ya tienes unos cuantos estilismos de repuesto para ir cambiando las propuestas de antes de vez en cuando. ¿Se puede pedir algo más?


Ahora ya sabes cómo sacar partido a tus pantalones cortos en verano para ir a la oficina. ¡Perfecto!

Puedes leer más artículos similares a Cómo llevar los pantalones cortos en verano a la oficina (sin desentonar), en la categoría de Pantalones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: