Cómo combinar los pantalones bermudas de mujer: estilo moderno y chic

Tips para sacar el máximo partido a tus pantalones por la rodilla

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Outfits para lucir las bermudas en cualquier momento
Tips para lucir las bermudas como ninguna otra
Foto Gtres

Bermuda de mujer, dícese de aquel pantalón corto que llega más o menos a la altura de la rodilla y que se caracteriza por tener un tejido fluido además de un estilo elegante y formal. Hasta aquí la definición de los pantalones que todas tenemos en nuestro armario 'por si acaso' y que nunca hemos sabido a ciencia cierta si los estamos combinando correctamente.

Ahora bien, si nos ponemos a hablar de las versiones, la lista empieza a ser interminable: con print o en nude, con cinturón o de talle alto, con raya en la pernera o entallados... Espera un segundo, ¿cómo que no sabes cómo combinar unos pantalones bermudas de mujer? Sigue leyendo y saldrás de dudas de una vez por todas con el estilo más moderno y chic de todos. ¡Mira, mira!

Outfits para lucir las bermudas en cualquier momento

Si seguimos con esa larga lista de los tipos de bermudas de mujer que existen, tenemos que nombrar a las clásicas en color beige con bolsillos a los laterales, a las modernas en blanco puro entalladas en la cintura, esas tan monas que tienen rayas marineras en azul marino... La cuestión es cómo combinarlas sin cometer errores, y para ello vamos a ver unos cuantos ejemplos. ¡Verás que conjuntos tan bonitos te salen! 

+ Look de oficina con pantalones bermudas de mujer

El outfit para ir a trabajar con bermudas
Foto Instagram: Chiara Ferragni

Para lucir las bermudas en el trabajo vamos a darte dos ejemplos. En primer lugar, ponte unos pantalones blancos de corte recto con bolsillos a los lados y de longitud justo encima de la rodilla. Combínalos con una blusa sin mangas en un marrón chocolate suave, cinturón fino en esa misma tonalidad, sandalias destalonadas de cuña y el bolso que sueles llevar a la oficina y que te combina con todo. 

Por otro lado, podrás lucir unas bermudas en beige en su versión más recatada ya que se trata de conjuntos para ir al trabajo, y combinarla con una camisa de manga corta, zapatos rasos planos y un bolso shopper. Tomando como base estos dos ejemplos podrás hacer cientos de combinaciones para ir a la oficina. La clave está en jugar con el contraste de color y en añadir un calzado que potencie ese efecto working girl que tanto nos gusta.

+ Estilismo casual con las bermudas como protagonistas

Unas bermudas en el día a día son ideales para cualquier ocasión
Foto Pinterest

Esta punto nos encanta, verás que acaba por ser de tus favoritos también. Los pantalones cortos tipo bermudas son los más indicados para un outfit sencillo de diario. Solo tienes que acudir a tu armario o a tu tienda de moda preferida y hacerte con un pantalón en algún color vivo que te guste: rojo, con print de flores, el de las rayas marineras de las que hablábamos antes... Ponte el tuyo con camiseta básica, sandalias de tiras en el empeine y tu bolso-mochila de siempre.

Vale que no solo te puedes poner estos shorts con camiseta básica, los tops y otras tantas prendas casual son bienvenidas. Pero recuerda no pasarte con el color, deja que las bermudas se lleven el protagonismo. Si te vas a poner este conjunto en entretiempo, añade también cazadora denim o biker de cuero.

+ Y para un look de noche arreglado pero informal...

Los outfits con bermudas de noche son ideales
Foto Instagram: Georgina Rodríguez

Las bermudas que más te agraden (nosotras vamos a escoger unas en color claro con botones maxi al centro) y una pieza arreglada para la parte de arriba. Si fuera un look solo para salir de noche, te lo podrías poner con un bralette de esos que quitan el hipo, pero si la ocasión es formal mejor que sea una blusa de seda o un top de manga larga y escote en V. Para el calzado, zapatos de tacón, por supuesto, acabados en punta para estilizar y a juego de color con el bolso. Una joya de calidad como broche final y tu mejor sonrisa.


¿Y tú? ¿Ya te has hecho fan de los pantalones bermudas de mujer?

Puedes leer más artículos similares a Cómo combinar los pantalones bermudas de mujer: estilo moderno y chic, en la categoría de Pantalones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: