Cómo vestirse para ir a un funeral o tanatorio: looks sobrios y apropiados

Outfits que deberías evitar llevar para acudir a un funeral

En este artículo
  1. Looks que debes evitar si acudes a un funeral o tanatorio
  2. 9 ideas de outfits adecuados para asistir a un funeral o tanatorio

Acudir a un tanatorio o a un funeral no es plato de buen gusto para nadie, pero antes o después deberás asistir a alguno. En estos casos, las reglas que mandan son las del decoro, la prudencia y la ausencia de estridencias a la hora de ir vestida. No es necesario que elijas un negro riguroso, aunque probablemente si es alguien muy cercano no te apetezca usar ningún color. Ni si quiera pienses en la ropa que te vayas a poner. 

Lo que sí es necesario es que te vistas con prendas neutras o con los denominados colores fríos, es decir, puedes llevar azul marino, marrones, beige, grises, burdeos... Y un sinfín de tonalidades que seguramente tengas en el armario. ¿Cómo vestirse para ir a un funeral o tanatorio? ¿Qué looks deberías evitar? En Diario Femenino tenemos la respuesta a todas tus preguntas con algunos looks sobrios y apropiados que puedes probar a lucir. 

Looks que debes evitar si acudes a un funeral o tanatorio

+ Prendas brillantes o colores vivos

Lo primero que debes evitar son las prendas en tonos brillantes, los brillos y las lentejuelas. También la joyería demasiado ostentosa: la regla de oro es pasar desapercibida. Los colores amarillos, rojos, azules fuertes o verde pavo son una llamada de atención que deberías evitar. ¿Está prohibido vestir de blanco? La respuesta es no necesariamente, pero en su justa medida. Por supuesto no es apropiado que te presentes completamente vestida de blanco, pero sí podrías usar una camisa blanca combinada con un pantalón o falda negro. 

+ Cuidado con los escotes o las minifaldas

Lo de no llamar la atención también se aplica a las longitudes de las faldas y los pantalones o a los escotes. Deberás evitar llevar faldas demasiado cortas o escotes muy pronunciados. Tan sencillo como no enseñar más de lo necesario. Los funerales en la actualidad no son tan estrictos como los de antes, en los que, aunque fuera verano, debías cubrir hasta los brazos, pero las reglas del decoro son las que son.

+ Nada de taconazos o plataformas

La discreción es algo que también se aplica a los taconazos o plataformas demasiado altas. Puedes llevar un taconcito, pero no te pases de altura y no solo por protocolo, sino porque los velatorios se suelen alargar bastantes horas y debes primar la comodidad.

+ ¿Se pueden llevar prendas estampadas?

Las normas más estrictas también suelen señalar que no lleves estampados y vistas en tonos lisos. Pero eso ya nos parece rizar mucho el rizo, siempre que el estampado no sea nada estridente puedes llevarlo sin problema. Una florecita liberty blanca sobre un fondo azul marino o un topito rosa palo sobre fondo negro están perfectamente permitidos. Sin embargo, al igual que sucede en las bodas, hay familias de los difuntos que marcan un protocolo estricto para asistir a los eventos que se celebran con motivo de la muerte de su familiar. Por ejemplo, un luto con negro riguroso y vestido para mujeres y traje para los hombres. En estos casos, por supuesto, debes ceñirte al protocolo.

9 ideas de outfits adecuados para asistir a un funeral o tanatorio

Si te encuentras en esta tesitura de vestirte para un funeral o para un velatorio y aún no sabes qué ponerte, vamos a echarte un cable con algunos posibles looks para que aciertes: 

1 Vestido midi negro o dos piezas, con stilettos negro

Por supuesto, el vestido negro o el dos piezas de este color será acierto seguro en un tanatorio o funeral. Eso sí, como decíamos, es mejor que el largo sea por debajo de la rodilla y que no sea escotado. Mejor si llevas el pelo suelto o sujeto con una coleta sobria y evita las joyas demasiado llamativas. Con una pulsera y una sortija estarás perfecta para presentar tus respetos a la familia.

2 Traje de chaqueta y pantalón

Otra opción que siempre funciona es el clásico traje sastre o traje de chaqueta y pantalón. Elige uno de un color neutro o frío, que no sea blanco ni ningún tono chillón o brillante y ponte debajo un jersey de cuello vuelto o una camisa o camiseta. Procura que ésta no sea demasiado escotada por si tienes calor y te quitas la chaqueta. Unos salones con no demasiado tacón completarán el look a la perfección.

3 Pantalón negro y camisa o blusa blanca

Como hemos dicho, el blanco no está prohibido. Eso sí, deberás llevarlo en su justa medida. Por ejemplo, combinado con un pantalón negro de vestir o con una falda de tubo -no demasiado ceñida para no llamar la atención- de color azul marino. Completa el look con unos zapatos de tacón o unos botines haciendo juego.

4 Vestido midi en beige

Un tono neutro que está permitido es el beige o camel… O cualquiera de las variedades de los tonos tierra. Una buena opción es elegir un vestido midi, que no sea ajustado, en tono beige y combinarlo con unas manoletinas. Estarás elegante a la par que cómoda para aguantar las largas horas de velatorio.

5 Pantalón de pinzas y blusa

Los pantalones de pinzas y las blusas con estampados poco llamativos también pueden cumplir con los cánones establecidos para asistir a un tanatorio y/o funeral. Puedes elegir el pantalón en tono burdeos o en verde botella y ponerte una camisa con un estampado pañuelo o una blusa de lunares haciendo juego.

6 Jeans

El vaquero no está prohibido, salvo que sea un velatorio o funeral muy formal. Puedes optar por su versión en color negro y acompañarlo con una blusa del mismo color. O bien ponerte un jersey de cuello vuelto camel o una camiseta básica gris marengo. ¿Puedes ir en playeros? Sí, siempre que el protocolo no diga lo contrario y, como decimos, no sea un funeral muy formal.

7 Falda midi estampada y blusa

Otra opción es coger un vestido o falda de florecitas pequeñas o lunares pequeños, de esos que tienes en tu fondo de armario, y ponértelo con unos botines. Eso sí, recuerda que el estampado no debe ser ni en colores llamativos ni tener un tamaño muy grande. Si optas por la falda, elige una camisa básica blanca. Es un acierto seguro y si hace calor puedes remangarla.

8 Falda midi evasé y blusa romántica

La falda midi abullonada y evasé es un acierto seguro para este tipo de eventos. Favorece, no es ceñida, no es corta y es elegante. Tenemos todos los puntos a su favor. Puedes optar por la clásica negra o elegirla de otro color acorde con el evento o de otro material como la napa. Para combinarla opta por una blusa especial, no necesariamente estampada, que tenga algún mínimo detalle en la manga o en su corte, pero evitando los escotes. Ya sabes que este tipo de falda como mejor quedan es con un poco de tacón, aunque no debes descartar la manoletina si eres alta.

9 Con gabardina o abrigo largo

¿Hace frío y llueve? Entonces tienes el look solucionado. Ponte una falda o un pantalón y un jersey de algún tono neutro que sean abrigatidos, una buena bota o botín de tacón y ponte un abrigo largo o una gabardina. Elige uno que tenga cinturón, pues estilizan bastante al marcar un poco la cintura y resultan muy elegantes. De esta forma, con un buen abrigo o gabardina, tendrás una buena parte de tu outfit invernal u otoñal solucionado.

 

¡Solucionado! Con estos looks acudirás a un funeral acorde con la situación y con las circunstancias. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestirse para ir a un funeral o tanatorio: looks sobrios y apropiados, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: