Cómo vestirse para ir a una cata de vinos: cómoda, pero elegante

El look perfecto para acudir a una cata de vinos

En este artículo
  1. Consejos básicos para elegir el look perfecto para una cata de vinos
Cómo escoger el mejor look para ir a una cata de vinos
Foto Instagram: Sara Carbonero

Uno de los mayores dilemas de una mujer es vestirse para ir a un evento o lugar que no es habitual en su agenda. Un claro ejemplo es asistir a una cata de vino. Ahora que está tan de moda el mundo de la enología es muy posible que, si eres un amante de los vinos, un regalo sea una cata en una bodega. Pero, ¿cómo vestirse para algo así?

Normalmente la gente que acude a catas va elegante a la par que cómodo. Esta es la máxima fundamental. Debes ir arreglada, pero con un outfit con el que te sientas cómoda para moverte y así poder disfrutar de la experiencia al máximo. ¿Cómo vestirse para ir a una cata de vinos? ¡Te lo contamos! 

Consejos básicos para elegir el look perfecto para una cata de vinos

Antes de decantarte por un atuendo concreto, lo primero que debes saber es dónde se realiza la cata de vino y si existe un protocolo en la vestimenta. De no ser así, infórmate sobre el lugar en cuestión, ya que no es lo mismo que el evento esté organizado en un hotel de lujo en el centro de la ciudad a que se celebre en una finca con viñedos. Si puedes, también sería conveniente averiguar si la cata se realizará de pie o sentada.

Una vez recopilada toda la información sobre la actividad, te daremos unos consejos básicos para que aciertes en tu outfit:

+ Un calzado que te resulte cómodo

Apuesta por un buen calzado para ir a una cata de vinos
Foto Instagram: @Martacarriedo

Ya hemos dicho que no es lo mismo asistir a una cata en la ciudad que en el campo. Pero lo más habitual son las catas en fincas especializadas, es decir, con viñedos y bodegas. Por ello, lo más seguro es que, además de la cata, la experiencia incluya una visita a los viñedos y a la bodega, por lo que tendrás que caminar por campo. Nosotras te recomendamos elegir un calzado tipo botín plano o de tacón ancho, que te resulte cómodo a la par de estiloso, como el de la it girl @Martacarriedo

+ La blazer siempre es una buena opción 

Apuesta por una blazer, y triunfarás
Fuente Instagram: @Julielapiparis

Una americana, ya sea con unos jeans o con un traje de chaqueta, como @Julielapiparis, siempre resulta adecuada. Si hace calor, combínala con un vestido o falda midi. La blazer te dará ese punto de elegancia necesario con cualquier outfit, y además una informalidad propia de un evento de tales características. 

+ Lleva siempre colores oscuros

No tiene por qué ser negro, puede ser azul marino, marrón, gris, burdeos… Entre tanto probar y escupir -sí, sí… Tendrás que escupir en las escupideras habilitadas para ello o acabarás haciendo eses. No te preocupes, todo el mundo lo hará-, puedes mancharte y ya sabes lo escandalosas que son las manchas de vino, sobre todo tinto. La mejor forma de camuflarla será ir ataviada con ropa oscura.

+ Acude con cola de caballo o el pelo recogido

Apuesta por una coleta para ir a una cata de vinos
Fuente Instagram: @Coohuco

Mira la coleta tan estilosa de @Coohuco, en la imagen. Lo más práctico en este tipo de actividades es ir con la cara y la boca bien despejadas, por lo que comentábamos antes de escupir el vino y eso. Lo dicho, comodidad para que tus manos puedan centrarse en lo importante: sujetar la copa y disfrutar de los buenos vinos.

+ Manga pegada

Lo mejor es que evites mangas anchas y/o acampanadas, para que no haya accidentes indeseados… Prueba con mangas más pegadas al cuerpo, tanto en jerseys, como en camisas o chaquetas. De esta manera evitarás que se manche tu prenda, y tendrás un look perfecto para la ocasión. 

+ No te perfumes demasiado

Por muy amante que seas del perfume, evita echarte nada que tenga aroma el día de la cata. Aunque sea una colonia fresca o una crema que tenga olor. Es más, evita ser portadora de todo tipo de olor fuerte que pueda distorsionar los aromas de los vinos -esto incluye también el olor a tabaco-. Ya sabes la importancia del olfato en las catas.


Y ahora que ya tienes claro el outfit, toca disfrutar al máximo de la experiencia.

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestirse para ir a una cata de vinos: cómoda, pero elegante, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: