Cómo combinar la falda vaquera con estilo: looks imprescindibles

Outfits que no deben faltar en tu armario con la falda vaquera como protagonista

Beatriz Martínez
¿Cómo se combina la falda vaquera?
Fuente: Gtres

Si hablamos de las prendas que tenemos en nuestro armario sí o sí sea la estación que sea, hay que nombrar sin duda alguna a las camisetas básicas, los vaqueros, los pañuelos de seda, los vestidos largos hasta los pies y las faldas vaqueras. ¿Cómo? ¿Tú solo te pones la falda denim en los días de verano? Ficha estos increíbles looks, aprende cómo combinar la falda vaquera con estilo y cambiarás de idea para siempre.

Ideas para lucir la falda vaquera también en invierno

Los vestidos de flores ya no son solo para la primavera, los dress de brillos dejan de ser exclusivos de las noches de fiesta y las faldas denim son otro imprescindible del otoño y del invierno. Destierra de tu mente la idea de que la moda es estacional, solo es cuestión de aprender a combinar con clase todas las piezas que tienes en tu vestuario. Ahora le toca el turno a nuestra queridísima falda vaquera. ¿Preparada?

El tejido denim y el color negro, el binomio perfecto

Falda vaquera combinada con colores negros
Fuente Instagram: @dimic_katarina 

Si quieres un acierto seguro a la hora de combinar tu falda vaquera esta temporada, póntela con prendas en color negro. Es más, puedes hacer un look all black roto solo por la falda denim. Jersey de cuello cerrado y manga larga, medias solo una pizca tupidas, botines de taco medio y sombrero de ala ancha como toque chic. Mini falda si te vas a poner esta combinación en tus ratos de ocio, si quieres adaptar este look para ir al trabajo, mejor ponte una falda denim midi. Estarás mucho más cómoda y elegante.

Falda denim midi para combinar con TODO

Combinar falda vaquera con todo
Fuente Instagram: @_anajo_

Siempre se ha dicho que el tejido vaquero convive a la perfección con cualquier cosa que te quieras poner, más aún si es en su color tradicional. Por lo tanto, si buscas un look rompedor con un aire clásico, apuesta por una falda denim midi, medias y jersey en un color vivo. Para el calzado, botines. A partir de aquí puedes jugar a hacer las mezclas que quieras: jersey de volantes, o gafas de sol acordes a la forma de tu rostro. O tal vez prefieras arriesgar y ponerte zapatos de tacón alto y camisa maxi para hacer contraste con tu falda ajusta. Nosotras te damos unas pequeñas ideas y tú te encargas del resto.

Mini falda vaquera y bufanda maxi

Cómo combinar la falda vaquera en invierno
Fuente Instagram: @jaurypiolas_81

Ahora que hace frío, es el momento de rescatar del armario bufandas, jerséis de cuello vuelto y otras tantas más prendas invernales. Tranquila, si te gusta tanto la mini falda denim como a nosotras, la podrá seguir luciendo con todas estas prendas. Tan solo asegúrate de llevar medias tupidas y botas midi o altas para protegerte del mal tiempo.

Falda denim en color negro, para marcar la diferencia

Falda vaquera para ir a trabajar
Fuente Instagram: @silvimialove

Tienes varias opciones a elegir: la falda vaquera de siempre, la mini, la que tiene el bajo deshilachado, la que cuenta con adornos de perlas o la que viene en color negro con abertura al centro incluida. Esta última es perfecta para lucir combinada con el color blanco y para llevar a la oficina los viernes. Ponte la tuya con botines a juego, bolso de mano o shopper, según las cosas que necesites guardar, y prueba a añadir un accesorio de color. Tal vez un bonito pañuelo de seda en tonos vivos para recoger y adornar tu cabello.

Look urbano con falda denim

Look rockero con falda vaquera
Fuente Instagram: Paula Echevarría

Paula Echevarría sí que sabe cómo sacar partido a cada prenda que se pone. Además, como puedes ver, ella también es fan de la falda vaquera en color negro con detalle de botones al centro. Y es que esta prenda tan versátil da mucho juego a la hora de combinarla. Haz como ella y ponte la tuya con una camiseta sin mangas urbana y roquera a partes iguales, o bien opta por algo más abrigado como una camisa blanca y un jersey de cuello vuelto.

Es hora de lucir la falda vaquera de siempre como nunca.