Ideas básicas para combinar una falda azul: outfits casual y elegantes

La falda azul es perfecta para crear looks de día, de noche y de fiesta

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Trucos de estilista para combinar una falda azul
  2. Ideas para lograr un look casual con la falda azul
  3. Cómo combinar la falda azul para un estilismo elegante
  4. ¿Puedo llevar mi falda azul a la oficina?

¿Sabes cómo combinar una falda azul? Seguro que tu respuesta es afirmativa y seguro también que estás pensando en una camisa blanca y en unos botines. Es una idea perfectamente válida pero nosotras más bien nos referíamos a cómo combinar una falda azul sea del estilo que sea y vaya en un look casual, de noche, de gala o en uno de oficina. ¿Quieres ver los outfits casual y elegantes que hemos preparado para ti? ¡Aquí los tienes! Quizás hasta les saques más partido que nosotras.

Trucos de estilista para combinar una falda azul

La falda en color azul ya sea marino, celeste, zafiro o incluso denim, puede servir para crear looks de todos los tipos. Claro está que a cada ocasión hay que darle los complementos que necesita. Si quieres aprender a lucir la falda azul y lograr que pase a la primera fila de tu armario no tienes más que llevarte a tu terreno los siguientes tips.

Ideas para lograr un look casual con la falda azul

Parece sencillo combinar una falda azul para un outfit casual pero lo cierto es que tiene su aquél. Las ideas que aquí te dejamos te servirán como fuente de inspiración para hacer tus propias creaciones.

+ Falda azul larga hasta los pies

Combina tu falda con una camiseta de rayas verticales estilo marinero. Se trata de un look casual que tiene una bonita falda larga como pieza clave y que además es idóneo para lucir en primavera y en verano. El color azul de la falda lo eliges tú pero que siempre sea más oscuro que la camiseta de rayas verticales. Para el calzado, sandalias abiertas o cerradas.

+ La falda midi azul

Tiene más posibilidades de las que te piensas, y si no mira qué conjunto tan bonito y tan fácil de crear: falda midi azul oscuro con una pizca de vuelo, camiseta básica blanca y blazer negro o rosa vivo. Se trata de un look casual de día pero también se puede retocar un poco para que tenga un plus de elegancia.

+ Tu falda casual favorita y una blusa de flores

Sí, el azul se considera como primario por lo que queda divinamente bien con una parte de arriba floreada y llena de color. Seguro que cuando veas el resultado de este look te lo pones una y otra vez.

+ Y si es en tejido denim...

El vaquero también entra dentro del color azul, así que si tienes en tu poder una falda vaquera póntela en verano y también en invierno (con medias o leggins) y no dejes que pase nunca al segundo plano de tu armario. La podrás lucir con tops, jerséis, blusas, camisetas de tirantes y todas las otras prendas que ya te sabes de sobra. ¡Qué haríamos sin nuestra falda vaquera de siempre!

Cómo combinar la falda azul para un estilismo elegante

Las faldas en color azul y todas sus versiones son de las más indicadas para crear estilismos elegantes. Por descontado que tienes que escoger una pieza de calidad que tenga un tejido sofisticado y no solo eso, si no que además debes lucirlo como es debido y complementarlo con las prendas clave. Por darte unas cuantas ideas te diremos que...

+ La falda azul marino

Esta prenda e ideal es para combinar con una blusa rosa sin mangas, un bolso de mano en color crema y unos zapatos de tacón. La falda, mejor que mejor si es entallada y a la altura de la rodilla pero sin que llegue a llamarse lápiz o tubo. Seguro que ya ves por dónde vamos, ¿verdad?

+ La falda corte A (con vuelo, por supuesto)

La falda de corte A queda de lo más chic si la mezclas con una camiseta entallada de manga corta en color claro como el rosa suave o el beige. Se trata de hacer contraste entre el vuelo de la falda y el corte ajustado de la blusa o camiseta. En cuanto al calzado, como se trata de un look arreglado, opta por zapatos de tacón alto o cuadrado y punta redondeada.

+ Mezcla de colores

Hemos visto que la falda debe combinar en tejido con el resto de las prendas de tu look y también en color. Esto último viene a decir que te puedes poner una falda azul claro y una blusa blanca y que también puedes mezclar un color neutro con uno de la paleta del arcoíris, por ejemplo: falda larga en color azul marino y una blusa en amarillo limón. Si no te terminas de creer que se trata de una combinación ganadora no tienes más que comprobarlo por ti misma.

¿Puedo llevar mi falda azul a la oficina?

¡Por supuesto que sí! Cuando eliges una falda para ir a trabajar quieres que sea cómoda y también elegante, ¿verdad? Estas ideas despejarán todas tus dudas.

+ Falda de corte A de nuevo

Combina la falda azul de vuelo corte A de la que hemos hablado en el apartado anterior (siempre hay que dar a las prendas arregladas una segunda oportunidad), con un cinturón marrón y una camisa corte recto en el mismo azul que la falda pero un par de tonos más claro.

+ Falda larga y una parte de arriba blanca

Como las faldas ya de por sí visten mucho y a la oficina hay que ir bien vestida 'pero no tanto' puedes ponerte la tuya con una camiseta o blusa blanca sencilla, es decir, la camisa comodín que tienes en tu vestuario y que combina absolutamente con todo.

Y si lo que buscas es un look de noche...

No podíamos cerrar el tema de cómo combinar una falda azul sin hablar de las posibilidades que tiene para la noche, y es que este tipo de prendas quedan ideales cuando se trata de ir a una fiesta. ¿Necesitas ejemplo? Aquí los tienes.

+ Mini falda 

Ponte la falda mini en el color azul que más te guste y que además sea de talle alto, añade un crop top de esos que tan de moda están últimamente, un clutch de brillo tipo sobre y unos stilettos en color crema. No necesitas nada más para salir de fiesta este fin de semana con tus amigas. ¡Misión cumplida!

+ Falda con abertura lateral

Otra idea que merece la pena es la de lucir una falda azul larga hasta los pies y de abertura al lateral. La puedes combinar con una blusa escotada o un top. El calzado, el que más te guste, como la falda es larga los zapatos no se van a ver mucho por lo que si te quieres poner unos planos, adelante, el look tendrá el mismo resultado.

+ Apuesta por el azul marino

Son muchos y muchas los que piensan que el azul marino sustituye al negro, es decir, combina con todos los colores y todos los tejidos. Nosotras decimos que también pero que no está de más dejarse guiar por el sentido común. ¿Qué queremos decirte con esto? Pues que si quieres un look de noche con una falda azul marino como protagonista te pongas una parte de arriba festiva y nude para hacer contraste. ¿A qué es un consejo de estilo que bien merece la pena seguir? Ni que decir tiene que también puedes seguir esta norma con un top de brillos o una blusa de seda.


Ahora que ya conoces el manual de uso completo de la falda azul, ¿por dónde vas a empezar?

Puedes leer más artículos similares a Ideas básicas para combinar una falda azul: outfits casual y elegantes, en la categoría de Faldas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: