Cómo combinar los pantalones de rayas verticales: estiliza tu silueta

Tips de estilo para lucir los pantalones de rayas como ninguna otra

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Tips para escoger el pantalón a rayas verticales perfecto
  2. Ideas para combinar (con mucho estilo) un pantalón a rayas verticales
  3. Cómo NO debes llevar unos pantalones a rayas verticales

Las rayas verticales alargan la figura y quedan de lo más chic. ¿Qué ocurre si esas rayas están en un pantalón? Pues que además tendrás el efecto óptico de piernas kilométricas, así que es imprescindible en cualquier fondo de armario que se precie. ¿Quieres aprender a sacarles el máximo partido? En Diario Femenino te contamos cómo combinar un pantalón de rayas verticales para estilizar tu silueta. Cuando compruebes por ti misma sus posibilidades infinitas no querrás llevar otra cosa.

Tips para escoger el pantalón a rayas verticales perfecto

En esto de la moda y las tendencias actuales cada una tiene su estilo personal y sus gustos, por lo que lo que queda bien a una puede que no sea lo más apropiado para otra. ¿Cómo dar con el pantalón a rayas verticales perfecto para cada una? Siguiendo estas sencillas premisas:

- De talle alto si eres una chica petit o baja de estatura.

- Más o menos entallado si pretendes resaltar tu silueta o disimular las caderas. 

- Palazzo, culotte, ajustados... Elige según sean tus gustos y el resto de las prendas que tengas en tu vestuario.

- Siempre, siempre, siempre has de escoger un pantalón de tu talla.

- Que sea largo pero que no lo pises y, si lo quieres tobillero, que llegue justo por encima del mismo.

- En colores vivos o tonos neutros según las combinaciones que tengas en mente.

Una vez tienes en tu poder tu pantalón a rayas verticales es hora de pasar al siguiente punto. 

Ideas para combinar (con mucho estilo) un pantalón a rayas verticales

Como te decíamos antes, los pantalones a rayas verticales visten mucho, alargan la figura, quedan de lo más moderno y equilibran el tipo a aquellas que tienen las caderas algo anchas. Pero es que también son perfectos para las que busquen el efecto de piernas mucho más largas y silueta estilizada. Puedes hacer cientos y cientos de combinaciones con ellos, ahora bien, has de saber que el hecho de que sean muy ponibles no quiere decir que los puedas mezclar con todo. Checa las propuestas que aquí compartimos contigo y saldrás de dudas.

+ Look casual con tu pantalón a rayas verticales

Empecemos por ver los estilismos casual tan chulos que se pueden hacer con un pantalón a rayas verticales. A nosotras nos gustan mucho los modelos anchos, talle bajo y en color blanco con rayas negras, es decir, un pantalón bagg, cómodo donde los haya y lleno de rayas. Son perfectos para llevar en verano y también en entretiempo. Ponte los tuyos con una blusa blanca y unas sandalias o bien con zapatillas blancas y camiseta básica en color negro. ¡En el contraste está la clave!

¿Quieres un outfit que siga siendo sencillo pero que no sea tan casual? Entonces que el pantalón con rayas verticales sea estilo palazzo, es decir, ancho en toda su longitud y largo hasta los pies. El calzado puede ser plano y la parte de arriba lisa y neutra.

+ Y si buscas un look arreglado...

Entonces nada como elegir un pantalón de rayas blancas con el fondo negro, tejido vaporoso, corte recto y elegante, de cintura alta y ni muy entallado ni muy holgado. Ponte el tuyo con una camisa neutra, una blusa de seda o un top asimétrico. Añade un calzado de taco cuadrado y un bolso clutch y tendrás el acierto que tanto buscas.

Otra opción que no falla nunca cuando de destacar se trata es hacerse con un modelo que alterne rayas blancas y rojas y combinarlo con una parte de arriba en azul marino como pueda ser una camisa y un blazer en esta misma tonalidad. Por cierto, si es época de frío cambia la camisa por un jersey de cuello cisne, ¡no hay quien se resista!

+ Estilismo rompedor con los pantalones de moda

¿Puedo llevar mis pantalones a rayas verticales con tacones? Sí, por supuesto. Ahora bien, no cometas el error de escoger unos pantalones de campana. Si quieres llevar los pants rayas verticales con taconazos, que estos sean entallados y tobilleros. ¿Con qué lucirlos? Pues como se trata de un outfit rompedor prueba con una camisa verde esmeralda de manga corta y un jersey de cuello redondo para poner encima o para anudar a la cintura. Si los pantalones por los que te has decantado además de tener rayas verticales en azul o negro son de talle alto, los podrás combinar con total confianza con un crop top o incluso un bralette si eres de las que se atreven con todo. Los zapatos de tacón alto que hemos visto antes y un bolso de mano o uno de rafia según sea tu estilo personal.

+ Look working girl, ¿que pantalones de rayas elegir?

Sí, querida amiga amante de la moda, los pantalones a rayas también son para llevar a la oficina de lunes a viernes. Claro está que deben ser recatados, sencillos, sin mucho adorno, con bolsillos a los laterales y mejor que mejor si son en azul marino y con rayas súper finas en color blanco puro. ¿Por qué esta pieza en concreto? Porque es la que más viste cuando de ir a la oficina se trata y porque, debido al color azul marino mezclado con el blanco, te los podrás poner con cuantas prendas working girl tengas en tu poder.

¿Eso quiere decir que no me puedo poner unos pantalones entallados o palazzo? Sí, pero que los entallados sean para los viernes y con un calzado plano o sandalias con una pizca de tacón si es verano y que los palazzo vayan complementados con blusas o camisas en la misma tonalidad. Se trata lucir la moda que más te gusta pero a la vez seguir las normas básicas en este tipo de conjuntos para ir a la oficina.

+ ¿Te animas con un outfit sporty chic?

No es igual que los looks casual que hemos visto al principio pero se parecen mucho. Para crear un outfit sporty chic con clase has de seleccionar unos pantalones a rayas verticales entallados en la cintura que después caen holgados en toda la pernera y que ademán vienen con un cinturón de tela.

El siguiente paso es añadir una camiseta básica o una un poco más moderna como las que llevan letras o dibujos impresos y rematar con el calzado apropiado, sandalias destalonadas para el verano, rasos para entretiempo y de taco cuadrado para el invierno. En cuanto al bolso, nosotras te recomendamos la mochila efecto cuero. Como prenda de abrigo ponte una biker o una denim clásica. Las bufandas cálidas para esos días fríos de invierno también están permitidas.

Cómo NO debes llevar unos pantalones a rayas verticales

Seguro que ya te ha quedado claro cómo se debe lucir un pantalón de esta categoría pero por si acaso quedan dudas, aquí tienes lo que NO debes hacer con tus pantalones de moda:

- No los lleves con stilettos sin son anchos en el bajo.

- No te los pongas con botas cowboy ni con las que van más allá de la rodilla.

- Evita combinarlos con jerséis maxi.

- Nada de llevar otras prendas con las mismas rayas verticales.

- No te pongas unos que te arrastren.

- Nada de lucirlos con zapatos de plataforma.

- Nunca te los pongas con piezas que tengan otros estampados.

 

¡Combinar un pantalón a rayas verticales será más sencillo y divertido que nunca!

Puedes leer más artículos similares a Cómo combinar los pantalones de rayas verticales: estiliza tu silueta, en la categoría de Pantalones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: