Cómo vestirse para aparentar más edad de la que tienes

Qué prendas escoger para ponerte años encima

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ideas para vestirse y parecer más mayor
Looks para aparentar más edad de la que tienes
Fuente Instagram: Juana Acosta

A nadie le gusta que le echen más años de los que en verdad tiene, menos aún cuando el paso del tiempo empieza a dejarse notar. Sin embargo, hay otras veces que ocurre lo contrario: te dicen que tienes mucha menos edad. ¿Sienta bien? Pues según el contexto y según la persona. Por ejemplo, si eres una chica con el rostro de niña y quieres dar la imagen de una mujer madura en una entrevista de trabajo, seguro que para nada te gustaría aparentar menos edad de la que tienes.

Eres delgada, joven, con el rostro menudo y estás cansada de que te pidan el DNI para entrar a un bar, o simplemente quieres dar una impresión seria para que te tomen más en cuenta. Las razones son solo tuyas, las soluciones nuestras. Aquí tienes unos cuantos consejos de moda para que aprendas a vestirte y aparentes más edad de la que tienes. 

Ideas para vestirse y parecer más mayor

+ Elige colores sobrios

Outfit con colores sobrios para aparentar más edad
Fuente Instagram: @_ldelove_

Negro, gris, azul marino, blanco, negro y una pizca de color vivo para el bolso. Juega a hacer combinaciones entre estas tonalidades y te pondrás unos años encima. Puede que al principio te veas rara pero es cuestión de acostumbrarse. Por ejemplo, si tienes una entrevista o una reunión de trabajo, opta por un traje sastre grisáceo, zapatos de tacón o mocasines y bolso de mano.

+ Las prendas deben ser las adecuadas

Look ideal aparentar más edad
Fuente Instagram: @encuentratu_look

Nada de jeans rotos, tops de flores, mini faldas o zapatos de plataforma. Si lo que de verdad quieres es parecer más mayor, las prendas que luzcas deben tener clase y estilo. A partir de ahora tu fondo de armario debe estar formado por blazer negra, pantalones de vestir, vaqueros corte recto, gabardina beige, jersey camel de cuello alto, camisa blanca, falda lápiz, botines y bolso shopper. Ojo, se trata de ganar en edad pero lo justo. Si tienes 20 años no quieras aparentar 40, así que combina piezas serias con otras más urbanas: vaqueros, camisa básica, medias tupidas, botines y blazer siempre es una gran opción.

Para los zapatos apuesta por stilettos para las ocasiones especiales, botines negros para el día a día y salones o mocasines para marcar estilo. Deja las zapatillas deportivas para tus ratos de ocio.

+ Haz las combinaciones correctas

Cómo combinar las prendas para aparentar más edad
Fuente Instagram: Ciara O'Doherty

De nada te va a servir lucir un día un traje de chaqueta y pantalón, y al siguiente unos jeans desgatados y una camisa floreada. La idea es ir cambiando tu imagen poco a poco, y para lograrlo debes ser constante y hacer las mezclas adecuadas. Por ejemplo, si lo que quieres es que en el trabajo tus compañeros te vean más mayor, deberás vestirte bien de lunes a viernes. Empieza la semana con la falda lápiz y la camisa ,y sigue en esa línea hasta llegar al viernes. Este día puedes ponerte algo más informal sin pasarte, como vaqueros clásicos entallados, camisa, zapatos de taco medio y bolso acorde al look.

+ El maquillaje y el peinado también cuentan

El maquillaje y peinado perfectos para aparentar más edad
Fuente Instagram: Natalia Cabezas

Una vez que ya has elegido tu look, es hora de rematarlo con el maquillaje y el peinado. El pelo corto siempre da la sensación de más edad. Pero si tienes melena larga, átala en una cola baja o en un moño alto una pizca elaborado. Para el maquillaje, si casi no te pintas vas a parecer joven, pero tampoco se trata de excederte. La clave está en pintarse bien, lo justo, y hacerlo al completo. Necesitarás sombra de ojos, corrector, base, rímel, labial, colorete y cejas perfiladas y definidas.

Ahora ya sabes cómo parecer más mayor, ¿lista para empezar?

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestirse para aparentar más edad de la que tienes, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: