Cómo vestirse para ir a una inauguración (look de día y de noche)

Trucos para acertar con tu outfit en cualquier momento del día

En este artículo
  1. ¿Qué me pongo para ir a una inauguración?
  2. Looks para ir a una inauguración por el día
  3. Looks para ir a una inauguración por la noche
¿Qué look escojo para ir a una inauguración? Trucos y consejos
Foto Gtres

Puede ser que en alguna ocasión debas asistir a un acto especial, como una inauguración y, si no estás acostumbrada, es posible que te surjan dudas sobre qué look escoger. Tu outfit depende de muchos factores, como por ejemplo si es de noche o de día, o si asistes a un estreno de una obra de adultos o de niños. También si es una inauguración de una tienda o de un restaurante, o si es una presentación de una nueva firma de moda.

Lógicamente, todo depende de lo que se inaugure para seguir un protocolo más o menos informal. Y, sobre todo, debes saber si se trata de un protocolo específico (lo pondrá en tu invitación). Sea como sea, vamos a ayudarte dándote las claves para saber cómo vestirte para ir a una inauguración por el día o por la noche. 

¿Qué me pongo para ir a una inauguración?

Una máxima que siempre deberás tener en cuenta es no desentonar, es decir, siempre debes ir acorde con la inauguración y averiguar qué look será el más apropiado. ¿No has reparado alguna vez en que las celebrities, cuando acuden a un desfile o inauguración de una nueva tienda de una firma determinada, acuden vestidas de esa firma? Pues ese es el 'quid' de la cuestión. Debes estar lo más integrada posible dentro de la fiesta y no desentonar.

Looks para ir a una inauguración por el día

+ Falda plisada

Apuesta por una falda plisada para ir a una inauguración
Foto Instagram: @ladyaddict

Nuestra primera recomendación es que te hagas con una falda plisada. Es versátil, y puede sacarte de más de un apuro: desde una cena formal de noche con una blusa y stilettos, hasta una inauguración de mañana con un chaquetón y unas botas. ¿Qué más se puede pedir? 

+ Una falda midi 

LAs faldas midi son perfectas para cualquier ocasión
Foto Instagram: @micamisadecuadros

Si deseas un conjunto más especial, apuesta por una falda midi y una blusa. Se trata de una alternativa estupenda al clásico vestido, y casa mejor en un evento diurno. De echo, cada vez son más las firmas que apuestan por este tipo de conjuntos. Además, siempre podrás sacar más partido a dos prendas por separado para combinarlas con otras que a un vestido. 

+ El elegante tweed

El tweed, el tejido estrella para acudir a las inauguraciones
Foto Gtres

Otra alternativa a las inauguraciones de día es un traje de tweed con un top lencero debajo, o un vestido del mismo tejido. Como ya sabrás, los trajes tweed son la marca de la casa de Chanel y, como la firma, son símbolo de la elegancia. Este tipo de looks son ideales para acudir a un evento de estas características, así que conseguirás un acierto seguro. 

+ Traje de pantalón y chaqueta

Los trajes de chaqueta son perfectos para ir a una inauguración
Foto Gtres

Una fórmula mucho más relajada para los eventos de día, es un traje de lino o cualquier tejido natural en tonos crudos. Eso sí, solo es apto para los días de temperaturas suaves o te congelarás. Acompáñalo con una cartera y con unas sandalias y estarás de diez. Sin embargo, si es una inauguración de invierno, puedes apostar por un traje de las mismas características pero con otro tejido. ¡Estarás estupenda! 

+ Traje pijamero estampado

Apuesta por un look pijamero para ir de inauguración
Foto Gtres

El traje sastre pantalón es una buena opción para cualquier ocasión si no te apetece optar por el clásico vestido o por la falda. Pero si el típico traje te parece un poco soso, opta por uno con un estampado tipo pañuelo, o de rayas, pero con un tejido más relajado. Es otra opción muy buena para una fiesta de inauguración de mañana.

Looks para ir a una inauguración por la noche

+ Vestido midi o largo de tul

El vestido de tul es muy elegante para ir a una inauguración
Foto Instagram: Paula Echevarría

Si acudes a una inauguración de noche y la etiqueta requiere un look formal, te proponemos que optes por el tul, un tejido muy favorecedor tanto en colores claros como oscuros. Y si el tul lleva bordados en pedrería, serás el centro de todas las miradas. 

+ Un vestido negro con detalle especial

¿Te apuntas a llevar un vestido negro para ir a una inauguración?
Foto Instagram: Sara Carbonero

Un vestido negro siempre es un acierto, en cualquiera de sus variedades, largo o corto. Pero si además le añades algún detalle especial, como plumas, transparencias o encaje, le dará un plus de sofisticación. Y para acompañar el little black dress nada mejor que un buen stiletto y una cartera. Si quieres darle un toque de color, puedes optar por un zapato o una cartera en un tono más subido, por ejemplo, un fucsia o un amarillo.

+ Vestido estampado

Un vestido de flores para ir a una inauguración
Foto Gtres

¿Quién dijo que los estampados florales son solo para el día? Para una inauguración de noche también puedes optar por un vestido de flores. Eso sí, lo más adecuado es elegir un tejido que quede estructurado, en lugar de uno vaporoso, que encajaría más para un evento diurno. Cálzate unos taconazos y estarás fantástica.

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestirse para ir a una inauguración (look de día y de noche), en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: