Ideas para lucir el pantalón de cuero o vinilo de día y de noche

Formas de llevar los pantalones de cuero con mucho estilo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. El éxito de los pantalones de cuero o vinilo 
  2. Trucos para lucir pantalones de cuero o de vinilo en el día a día
  3. Cómo llevar pantalones de cuero para la noche
  4. ¿De qué color escoger los pantalones de cuero o vinilo?
Trucos y consejos para lucir tus pantalones de cuero o de vinilo
Foto Gtres

Leather pants, efecto cuero o de cuero cuero, de vinilo o incluso de plástico: hay más de una forma de llamar a estos pantalones que, según parece ser, llegan para quitar el trono a los vaqueros de siempre. Los (de aquí en adelante pantalones de cuero o de vinilo) llegaron hace ya algún tiempo para quedarse. 

Ahora bien, para llevarlos con mucho estilo, debes seguir un manual de uso muy concreto. ¿Quieres saber cuál es? Aquí tienes algunas ideas para lucir el pantalón de cuero o vinilo de día y de noche. ¿Te lo vas a perder? 

El éxito de los pantalones de cuero o vinilo 

Dicen de ellos que son atrevidos y sexys a más no poder, también dicen que solo las chicas más fashionistas los llevan y nosotras te decimos que son unos skinnies aptos para todas y cada una de nosotras. Tan solo tienes que dar con aquellos que peguen con tu estilo personal y ponértelos con las prendas que tienes en tu armario porque, si hay algo que ha quedado claro, es que estos pantalones tan chic combinan con todo.

¿Qué tiene de especial el tejido cuero o vinilo? Si te pones unos ajustados verás el efecto tan bonito que hace: piernas alargadas y estilizadas, glúteos firmes y caderas marcadas. Si luces unos algo más holgados, verás que son elegantes a la par que modernos.

Lo cierto es que todas las versiones tienen un brillo de lo más especial que atrapa en cuanto alguien decide posar la mirada sobre ellos. Con cremalleras a los lados, con botones en el centro, o incluso con estribo. Y eso por no hablar de los colores... Aquí tienes el manual de uso para lucir como ninguna otra los pantalones de cuero o vinilo. 

Trucos para lucir pantalones de cuero o de vinilo en el día a día

Los leather pants en versión skinny son los más indicados para lograr un look urbano de diez. ¿La razón? Son de efecto charol, y tienen un toque sexy y rockero que despunta. 

+ Look rompedor 

Si lo que quieres es llevar un outfit cañero, puedes ponerte tus pantalones de cuero a juego con la chaqueta en ese mismo tejido. Combina ambas prendas con una camisa básica de color blanco, y botas midi de tachas. Suena bien, ¿verdad? 

El look ganador para llevar pantalones de cuero por el día
Foto Instagram: Chiara Ferragni

+ La combinación ganadora 

Si no te convence el look anterior porque no es tu estilo, tranquila, tan solo tienes que probar otra combinación. De las muchas que existen, hay una que nos parece la total ganadora sin duda alguna. ¿Qué te parece combinar tus pantalones con una blazer gris? Ponte, además, unos zapatos rasos, una blusa blanca y un bolso de mano. 

Outfit básico 

Como ya te habrás dado cuenta, los básicos van genial con estos pantalones tan especiales. Una camiseta blanca de manga corta, una blusa sencilla o incluso un crop top camel para lucir con una pieza de cuero de talle alto. Eso en cuanto a la parte de arriba, pero ¿te has fijado en que muchas celebs llevan estas combinaciones con tacones de aguja para el día a día? Por algo será... 

Cómo llevar pantalones de cuero para la noche

Al vaquero de siempre le ha salido una firme competencia, y es que si llevar os jeans de noche es ya todo un clásico, imagínate ir un paso más allá y lucir uno de cuero efecto brillante. ¡No hay quien se resista! Si en el caso de ponerte los pantalones de vinilo de día lo sueles hacer con piezas básicas, sencillas o corte recto, será en la noche que vas a poder dar rienda suelta a tu imaginación. Eso sí, sin cargar de más tu conjunto y haciendo equilibrio de color y texturas. 

El look de noche ideal con unos pantalones de cuero
Foto Gtres

+ Total look muy sexy

¿Qué tal si pruebas esta combinación? Ponte tu pantalón de cuero negro con un bralette de encaje, unos zapatos de tacón rojo y un bolso de mano con brillo. Tu make up deberá combinar a la perfección con tu calzado. A partir de esta premisa, juega a hacer todas las combinaciones que quieras según tu estilo

+ Mucho brillo

¿Blusa o top de brillos? Sí, por favor. Para llevar con unos skinnies leather, unos stilettos, un clutch sobre, tus joyas favoritas y tu mejor sonrisa. En cuanto al top o blusa de brillos, tú decides: los hay cortos o en versión más larga, los hay color cobre, rosa o dorado y los hay también rectos, asimétricos o cut out en la espalda.

+ Una camisa elegante

Debes recordar que para el día a día llevarás tus pantalones de cuero con piezas sencillas, mientras que para la noche lucirás otras llamativas y más atrevidas. Ya sabes que cuando el sol se pone la cosa cambia, y los looks se tornan un poquito más sensuales. 

Si luces estos pantalones, con una blusa de lo más elegante en cualquier color y de seda con unos salones, podrás asistir como la perfecta invitada a una cena formal. Podemos decir que los pantalones de vinilo son el nuevo comodín... ¡Y razón no nos falta! 

¿De qué color escoger los pantalones de cuero o vinilo?

Ya ha quedado más que claro que el infalible negro combina con todo, y se adapta a los gustos de todas. Pero no por ello hay que olvidarse de que los pantalones de vinilo también se encuentran en otros colores, como el granate, el oliva y el caramelo. ¡Ojo! Aquí si hay que tener mucho cuidado a la hora de combinarlos... 

- Pantalón de cuero granate

Si tu pantalón de cuero es granate, será mejor que el resto de tus prendas sean de color negro. Parte de arriba, zapatos, abrigo o chaqueta e incluso el bolso. Si quieres arriesgar un poco ponte una camisa blanca entallada. Los pantalones de cuero son llamativos, y más aún en esta tonalidad, por lo que el resto de las prendas deben ser en neutro.

¿Cómo combinar los pantalones de cuero de color?
Foto Instagram: Paula Echevarría

- Pantalón de cuero verde oliva

Lo mismo sucede si te has decantado por unos pants vinilo en verde oliva. Quedan bien, son súper chulos pero no dan mucho juego a la hora de mezclarlos. Deberás centrarte de nuevo en la paleta del gris y del negro y ponerte un accesorio en en mismo color oliva.

- Pantalón de cuero color caramelo

Los pantalones de cuero caramelo, (esos que destacan por su color marrón suave) son de los favoritos de las famosas, y es que es una pieza que viste mucho y es muy especial. Aquí sí que tienes más colores para jugar a mezclar, por ejemplo: blanco o negro para la parte de arriba, rojizo para el calzado, y print animal para el bolso o el pañuelo que adorna tu cuello.

¿Y tú? ¿Por cuál versión de los pantalones de cuero o de vinilo vas a apostar? Si lo pruebas, repites seguro. 

Puedes leer más artículos similares a Ideas para lucir el pantalón de cuero o vinilo de día y de noche, en la categoría de Pantalones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: