¡Importante! Prendas que no favorecen a todo el mundo

Descubre aquello que mejor le sienta a tu cuerpo

Lidia Nieto

Prendas que no favorecen a todo el mundoLlega la nueva temporada a tus tiendas favoritas y con ella las nuevas tendencias en moda. ¿Te acuerdas cuando empezaron a llevarse los pantalones pitillos y súper ajustados? Tú querías unos. ¿Y cuando las influencers empezaron a subir fotos a instagram con crop top? En ese caso, tú también te sumaste a esa fiebre, por no hablar la temporada en la que si no tenías un top lencero no eras nadie.

Nos dejamos llevar mucho por lo que vemos en los escaparates, en las revistas de moda, en las webs especializadas en este sector y hacemos hueco en nuestro armario para incluir esos must have que nos hagan ser la más fashion del lugar. ¿Te has parado a pensar que quizás no todos los estilos van bien contigo, que hay prendas que no favorecen a todo el mundo, como en este caso le ocurre a Gigi (Gtres) con este modelito? 

Prendas que no favorecen a todo el mundo

Antes de ponerte frente al armario y pensar cómo puedes deslumbrar en esa entrevista de trabajo, en esa cita con tu nuevo ligue o en la quedada con tus amigas, toma nota de estos consejos sobre aquello que mejor le sienta a tu cuerpo. 

¿Volantes sí o volantes no? 

Tanto si los llevas en la parte de arriba como en la de abajo, ¡hay que tener mucho cuidado! Los volantes suelen aportar mucho más volumen a la zona del cuerpo en la que se luce y, por ejemplo, para las chicas con mucho pecho las camisetas con volantes y con escote bardot no son muy recomendables. Para este tipo de mujeres, es mejor una prenda más ajustada. En cambio, para las que quieran dar la sensación de tener más pecho, es ideal. 

La lencería se cuela en tu armario

Kendall Jenner y Kylie Jenner lo han puesto de moda y hay que decir que llevar a un evento de noche un bralette de encaje gana puntos si quieres coronarte como la más sexy de la fiesta. Pero no pierdas de vista el siguiente consejo si no quieres convertirte en la peor vestida del lugar. Una opción igualmente sensual para aquellas que tienen mucho pecho es decantarse por un top con escote en V o tipo halter.

Vestido vuelo o ajustado, ¿cuál es mejor? 

¿Vestido ajustado y de canalé o más evasé y con vuelo? ¡Depende de la forma de tu cuerpo! Los primeros son perfectos para las chicas delgadas y sin curvas y, por el contrario, los de vuelo encajan a la perfección con las que tienen más curvas, o es que acaso no te has fijado en los modelitos que luce Demi Lovato en las alfombras rojas. 

Crop top, el más deseado

Llegó para quedarse y es que todas soñamos con lucir un crop top al más puro estilo de Bella Hadid, y podemos hacerlo si estamos atentas a estos trucos. Si tu figura es más ovalada, intenta combinar tu crop top con un pantalón de tiro alto. Por otro lado, queda mejor (y esto vale para cualquier tipo de cuerpo) que el top sea más holgado si el pantalón es ajustado o viceversa, aunque si tu objetivo es ser objeto de todas las miradas puedes arriesgar con parte de arriba y de abajo (pantalón o falda) ceñida. 

Prendas oversized, cómo sacarles partido

Son cómodas, muy prácticas y perfectas para dar un aire muy casual a tu look, pero.... atención a las chicas con forma de triángulo invertido. Claro que siempre puedes llevar una chaqueta ancha y dos tallas más grande que la que te correspondería, pero entonces intenta ponerle una camiseta ajustada debajo y que su largo no supere el bajo de la cintura.