Looks para lucir en verano: prendas con estilo para los días de calor

Outfits veraniegos que no pueden faltar en tu armario

María Belén Muñoz, Periodista especialista en moda
En este artículo
  1. ¿Qué looks puedes lucir en los calurosos días de verano?

La temperatura está que arde y es hora de renovar nuestro armario para afrontar los días más calurosos del año. De seguro ya estás pensando en armar el bolso para esas vacaciones tan esperadas, pero como siempre nunca sabes qué llevar y qué dejar en tu casa. Si quieres saber cuáles son los mejores looks para lucir en verano, en Diario Femenino te damos a conocer las prendas con estilo para los días de calor que no pueden faltar. ¡Mira, mira! 

¿Qué looks puedes lucir en los calurosos días de verano?

Las prendas de estilo fluido y colores claros serán nuestras elegidas sin duda para afrontar el calor. Veamos cuáles son algunas de ellas y de qué manera combinarlas.

+ Shorts para el verano

Los shorts son nuestros favoritos de usar cuando de verano se trata. Podemos lucir nuestras piernas y los hay de distintos tipos: pinzados, bermudas, de encaje, o nuestros elegidos de siempre, los de jean, todo depende del estilo que busques mostrar.

La mejor combinación para el día a día es llevarlos con una camiseta de manga corta, que puede ser estampada, lisa o hasta con detalles como bordados u hombreras. Agrega más estilo a tu outfit con unas flip flops de colores estridentes.

+ Faldas de todo tipo

Si de feminidad y verano hablamos, no puede faltarnos una linda falda. Puede ser plisada, de jean, midi o larga, también puedes optar por esas faldas que se atan al costado de tu cintura al estilo pareo. Elige la que mejor vaya contigo y muestra tu piel bronceada.

+ Vestidos veraniegos

Los vestidos son una de las prendas más elegidas para vestir en verano. Ya sea por su versatilidad y comodidad a la hora de llevarlo, la realidad es que todas tenemos un vestido en nuestro armario y ha llegado la hora de lucirlo. Si puedes optar por telas de algodón o seda mucho mejor, ya que son las ideales para los días de altas temperaturas.

Si vas a la playa opta por un vestido blanco largo y unas sandalias gladiadoras, al mejor estilo hippie chic. Por el contrario si te quedas en la ciudad puedes ir por vestidos camiseros, rayados y en colores pastel, nunca fallan.

+ Mallas de ciclista

Si por el contrario el estilo deportivo es lo tuyo, no puedes decirle que no a unas mallas de ciclista de esas cortitas que vienen tan presentes en el street style. Ya sean estampadas o lisas, puedes llevar tu conjunto con una camiseta larga o un crop top si te animas a mostrar más piel. Ponte tus zapatillas blancas de lona y una mochila para generar el efecto sporty que buscamos.

+ El peto o el mono para verano

La moda de los 90' ha vuelto con todo y por ello todo lo que nos parezca salido de un álbum de fotos familiar, será sin duda lo que tenemos que llevar puesto. Este es el caso de los jumpers o los petos, ¿los recuerdas? Una mono prenda de denim o gamuza que puede venir en colores claros o también encontrarlos en el clásico azul, negro o blanco, póntelos con una camiseta debajo y estarás lista para afrontar el calor.

+ Camisetas de tirantes para el verano

Las musculosas o camisetas de tirantes son la prenda comodín que nos acompaña cada verano, es la mejor época para usarlas y puedes encontrarlas en diferentes versiones: americana con costados bien amplios, de breteles finitos o anchos... Son combinables con todas las partes de abajo que se te ocurran, lo cual hace que sea más fácil pensar con qué ponérsela.

+ Camiseta off shoulders

Las camisetas sin hombros se han vuelto imprescindibles para el verano y no podíamos dejar de nombrarlas en esta lista. Quedan perfectas con un par de shorts o una falda con vuelo, ya que generalmente suelen venir al cuerpo y cortas a lo crop top. Si quieres lucir como toda una fashionista sin pensarlo dos veces, ve por esta opción.

+ Pañuelos como tops

En esta oportunidad transformaremos una prenda que tenemos acostumbrada a usar como accesorio y la usaremos como top. Estamos hablando de los pañuelos, cuanto más grande sea mejor, porque lo que necesitamos es doblarlo en forma de triángulo y llegar a atarlo por detrás de nuestra espalda. Verás cómo de esta manera se transforma en un lindo top para lucir todos los días de verano que te quedan por delante.

+ Two piece o el famoso conjunto

Los conjuntos de dos piezas estampados nos salvan de pensar que debemos ponernos, ya que nos arman por sí solos la combinación perfecta. Pueden ser un top y shorts o top y faldas, viste estas dos prendas juntas siempre que puedas y sal a lucirlas que para eso están hechas.

+ Camisa anudada para el verano

La camisa anudada se ha vuelto el fetiche de las fashionistas así que, ¿por qué no intentarlo tú también? Puedes vestirla con un par de shorts o una falda midi, desabrocha los dos últimos botones de tu camisa y haz un nudo en tu cintura, verás como el conjunto se va armando por sí solo.

+ Trajes de baño para una tarde especial

Si de verano y vacaciones hablamos no podíamos dejar de lado los trajes de baño. Usalos como si fueran parte de tu atuendo, el bañador puede funcionar como un body, mientras que el bikini queda perfecto para un crop top. Lleva estos outfits para la playa o una pool party y no quedarás desentonada.

+ Tops tejidos para el verano

Los tejidos de punto también pueden usarse para el verano y los tops tejidos son el claro ejemplo de ello, llévalos con unos lindos shorts de tiro alto. Agrega estilo a este conjunto con un lindo pañuelo en la cabeza a lo estilo bandana para cubrirte del calor sofocante.

+ Tajos en faldas y vestidos

Para hacer aún más fresco tu día puedes apostar por esta opción que además es muy sexy. Lleva tus faldas midi o vestidos largos con un tajo en la pierna, de esta manera harás que tu piel quede más expuesta, haciendo que tu pierna se vea más larga de lo normal. Te recomendamos llevar este conjunto con unas sandalias de tacón fino.

+ Kimono para el verano

El kimono es perfecto para usar durante el verano. Es una prenda que podemos usar de muchas maneras: ya sea como una capa más aprovechándolo como un abrigo de verano, llevándolo con nuestros trajes de baño para la playa, o como vestido si lo usamos con algún cinturón. Prueba su versatilidad y de seguro a partir de ahora lo usarás en cada outfit veraniego que te propongas.

+ ¿Y qué hay con los accesorios en verano?

Si hay accesorios que no pueden faltarte para armar tu look de verano son los sombreros y lentes de sol. No solo nos protegen de los rayos solares, sino que además nos hacen ver super a la moda.

En cuanto a aros y colgantes, no puedes dejar afuera a las perlas. Son de un estilo clásico y se le ven bien a todas por igual. También las caracolas en collares cortos y tobilleras van a ser de los más usados.

Ahora pasemos a los bolsos: nunca podrás dejar de llevar contigo el famoso bolso playero donde entra todo lo que necesitas para pasar un día perfecto a la orilla del mar. Si estás en la ciudad por el contrario, puedes llevar bolsos tejidos o de rafia, más que modernos.

Ahora ya sabes cómo vestirte para tener un look veraniego con todas las letras. No dejes de revisar nuestros tips a la hora de elegir tu conjunto ideal y cuéntanos cómo te ha ido.

Puedes leer más artículos similares a Looks para lucir en verano: prendas con estilo para los días de calor, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: