Manual para lucir un crop top con estilo: looks para todas las siluetas

Outfits con crop top tengas la silueta que tengas

María Belén Muñoz, Periodista especialista en moda
En este artículo
  1. Qué debes tener en cuenta a la hora de hacerte con un crop top
  2. Looks ideales para lucir un crop top con mucho estilo
  3. Cómo lucir un crop top sin que se vea tu abdomen

El verano está a la vuelta de la esquina y nada nos pone más contentas porque podemos sacar a relucir todas nuestras prendas de lo más frescas. Una de ellas son los crop top o cropped top, una camiseta o blusa corta que deja al descubierto nuestro abdomen. Y en Diario Femenino te traemos el manual para lucir un crop top con estilo que estabas buscando. 

Al ser un top que suele cortar a la altura de la cintura, necesitamos equilibrar nuestra figura con prendas de cintura alta. Algunos también pueden usarse con tiro medio si quieres mostrar un poco más. Lo mismo ocurre si usamos prendas ajustadas arriba lo mejor es que abajo sean un poco más amplias y viceversa.

Si no te animas a mostrar el abdomen del todo, te brindaremos unos tips para que de a poco empieces a incorporarlos en tus looks hasta que te acostumbres. Recuerda que no tienes nada de qué avergonzarte y por eso mismo no vamos a privarnos de una prenda que nos gusta y con la que podemos formar looks según tu silueta, sea cual sea. ¡Vamos a verlo! 

Qué debes tener en cuenta a la hora de hacerte con un crop top

- El largo: no solo podemos encontrar de los más cortos, también puede variar su largo y esto lo vas a elegir según el que te resulte más cómodo y te quede mejor.

- La terminación: podemos encontrarlos rectos, asimétricos como tops con puntas triangulares o anudados generando un efecto corazón invertido.

- El escote: el efecto V puede estilizar aún más tu figura, mientras que los cerrados del tipo escote halter pueden estirar tu parte de arriba haciéndola parecer más larga, lo cual puede ayudarte si éste es muy corto.

- Y obviamente el estilo: podemos encontrarlos de los que prefieras, ajustados, más amplios, de punto, o algodón. Por eso vas a encontrar el que más te guste y se ajuste a lo que quieres transmitir con tu outfit.

Looks ideales para lucir un crop top con mucho estilo

Frente a otras prendas, una de las grandes ventajas de un crop top es su versatilidad, porque es perfecta para un look casual, pero también complementa una imagen formal si lo combinas de la manera correcta. Pero basta de introducciones, veamos juntas cómo combinar tu crop top.

+ Traje de lino

Si te animas puedes llevar un crop top con un traje de lino para ir a un evento formal. Quedan de lo más elegantes y tu estilismo no tendrá ninguna falla. Elige el color indicado, nosotras te recomendamos los colores neutros como negro o gris topo y ponle color o estampado a tu crop top para hacerlo resaltar entre tanto conjunto apagado.

+ Pantalones palazzo con crop top

Otra opción ideal para llevar tu top corto es con unos palazzo, pues te darán una apariencia más formal si los necesitas para una fiesta por ejemplo o informal si los quieres para todos los días. Lleva un crop top blanco de encaje con unos pantalones negros o rayados en colores oscuros. Si son para el día por ejemplo, opta por telas más nobles como el morley o la lycra.

+ Falda corta + cop top

De los looks más femeninos. Una falda corta es de una sensualidad única y combinada con un crop top todavía más. Lleva tu top cropped estilo off shoulder con una falda corta vaquera en tiro alto, puede ser negra o color azul. También si tu top es más corto y ajustado que lo normal puedes optar por una falda corta con vuelo. Por la noche, por el contrario, elige faldas más ajustadas. Pueden ser de telas brillosas o del tipo peplum.

+ Vaqueros con crop top

Obviamente nuestros vaqueros van a salvarnos de cualquier apuro, así que si estas pensando usar un crop top con ellos, adelante. Pueden ser oxford, culottes, boyfriend, mom jeans o los clásicos pitillos, opta por el que le quede mejor a tu estilo de cuerpo, no te olvides que deben ser de tiro bien alto.

+ Con unas bermudas paper bag

Los pantalones paper bag se caracterizan por tener el tiro alto y por ajustarse a la cintura con un cinturón o lazo, que hace que la parte superior se frunza emulando una bolsa de papel, de ahí su nombre. Al ser anchos en la parte de abajo, quedan de diez con un top corto, si te animas a más, puedes usar uno estilo bandana, es decir, strapless.

+ Estilo navy

Los crop tops a rayas también son la última tendencia, así que intenta llevarlos con unos pantalones culotte vaqueros y una chaqueta azul marino. Recuerda que los mocasines y zapatillas tipo alpargatas son de las más usadas en este estilo, completa el look con un bolso con tiras marineras o de rafia y ya tendrás tu conjunto navy predilecto.

+ Crop top en look deportivo

Un top deportivo, si de esos que usamos para llevar al gimnasio también puede servir como crop top. Por eso si quieres completar el estilo deportivo puedes llevarlo con unas calzas cortas, largas tiro alto o un short de friza estilo sport. También puedes encontrar buzos de estilo cropped así que no tienes excusa para probar sus variantes.

+ Conjunto con falda

Puedes optar por un conjunto igual de top y falda larga si tienes un evento en el que debes ir más arreglada. Puedes armarte un conjunto con colores claros, con texturas iguales, e incluso estampados. Intenta que las faldas sean bien anchas así compensas con un top ajustado. El efecto de monocromatismo o estampado tanto en la parte de arriba como en la de abajo, hace que la atención se dirija a las prendas y no a tu barriga.

Cómo lucir un crop top sin que se vea tu abdomen

Si quieres usar esta tendencia pero no te animas a que se vea parte de tu abdomen, pues no te preocupes que aquí te traemos la solución, son solo cuestiones de gustos.

+ Con camisa por debajo

Vimos esta combinación en todas las pasarelas habidas y por haber, y por ello nosotras no le diremos que no. Al contrario, si no quieres mostrar tu barriga pero igual no quieres quedarte afuera de esta tendencia, usa un crop top negro por encima de una camisa blanca. Puedes usarla como vestido si es una maxi camisa y sino con unos pantalones debajo.

+ Por encima de camisetas estampadas

Aunque no lo creas las camisetas estampadas también pueden funcionar como una buena base para usar tu crop top. Lleva esas camisetas que tienes con bandas de rock o simplemente estampados animal print y ponte tu top negro por encima. Hasta puedes jugar con aquellos con forma de corsé.

+ Con camisa o camiseta blanca

Siguiendo la línea de las camisas por debajo de tu crop top, la camiseta blanca también es una buena opción si no eres de las camisas. Es un básico que todas tenemos en el armario para usar debajo de sweaters en el invierno, así que aprovecha que la tienes y ponla a relucir con tu crop top de última moda.

+ Chaqueta por encima de tu crop top

Otra opción para tapar las posibles 'cartucheras' si no te sientes cómoda con ellas, es llevar una chaqueta por encima de tu crop top, puede ser una gabardina o una americana de telas suaves que van perfectas para el entretiempo.

Ahora si ya sabes cómo llevar tus crop tops, así que no te prives de ellos. Olvídate de esa idea de que son solo para cuerpos con medidas perfectas y elige tu combinación favorita entre todas las opciones que te brindamos ¡Esperamos tus looks!

Puedes leer más artículos similares a Manual para lucir un crop top con estilo: looks para todas las siluetas, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: