Claves para combinar una camisa o blusa de encaje (y presumir de look)

Outfits para lucir tu camisa de encaje romántica y muy sensual

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cómo elegir la mejor camisa o blusa de encaje para ti
  2. Ideas de outfits para lucir tu camisa o blusa de encaje

Los bordados de la camisa o blusa de encaje nos recuerdan las bellas formas geométricas que imitan a las plantas y las flores primaverales. Por eso, se puede convertir en la pieza clave de muchos de tus looks casual y de noche. ¿Quieres aprender algunas claves para combinar una camisa o blusa de encaje y presumir de looks? Entonces lee el manual completo que hemos preparado en Diario Femenino y prepárate para deslumbrar.

Cómo elegir la mejor camisa o blusa de encaje para ti

Camisas y blusas de encaje hay muchas: clásicas, modernas, con encaje solo en los hombros, con detalles en la cintura, de colores vivos, en tonos neutros... ¿Cómo elegir entonces la mejor para cada una? Seguro que estos tips te ayudan a salir de dudas:

- Que sea siempre, siempre, siempre de tu talla. Las oversize o las superentalladas mejor dejarlas para otro momento.

- Que tenga unos sencillos detalles de encaje o bien que estén por toda la pieza, tendrás que decidir según tus gustos y estilo.

- Para acertar, pregúntate a ti misma para qué quieres la camisa: un look casual, uno elegante, uno de fiesta...

- Antes de elegir esta o aquella pieza, visualiza las posibles combinaciones que podrías hacer con ella, si sacas más de tres, ¡has acertado!

- En cuanto al color, si tienes dudas, blanco o negro, si eres arriesgada, opta por las que tengan tonos vivos.

- Elegir bien una blusa de encaje significa también acertar con los complementos. Fíjate bien en ellos y escoge los adecuados según la ocasión.

Ahora sí, estamos preparadas para aprender a sacar partido a la que parece se va a convertir en nuestra nueva prenda favorita.

Ideas de outfits para lucir tu camisa o blusa de encaje

+ Look en color negro total

¿Te ves con un look en color negro total en el que tu blusa de encaje sea la protagonista? Con vaqueros y una parte de arriba sencilla, o bien con prendas estilosas para destacar en esa cena tan importante que tienes esta semana. En cuanto al calzado, para el primer look botines, para el segundo, zapatos de tacón.

Ojo, que también lo puedes llevar en blanco total, eso sí, si te lo vas a poner de día, que la blusa tenga unos mínimos encajes, tampoco es plan de llamar de más la atención, ¿no te parece?

+ Para el día a día

Si te quieres poner tu blusa de encaje en un look casual de día lo único que tienes que hacer es combinarla con las prendas de siempre, la clave está en lograr que sea la pieza destacada, para el resto, pantalones vaqueros, zapatillas, bolso de mano o tipo mochila, cinturón si los pantalones son de talle alto... ¡Seguro que te encanta la idea solo con pensarlo!

+ Y también para la noche

¿Nunca te has puesto una camisa de encaje para salir por la noche? Tienes la opción de elegir una atrevida y ponértela con minifalda, o puedes apostar por las prendas elegantes y los tacones para verte bella y también sofisticada. ¿No es genial?

+ Para llevar con vaqueros y no desentonar

Saca de tu mente de una vez por todas la idea de que el estilismo de vaqueros y camisa de encaje es vulgar y nada favorecedor. La clave para acertar y no desentonar está en apostar por unos jeans corte clásico y una blusa de encaje en un color claro, el blanco si ir más lejos, te sentará genial. Para el calzado, sandalias de plataforma si es verano o botines negros para entretiempo. El bolso, decide tú misma, las mochilas de cuero son bonitas y prácticas y los bolsos de mano darán a tu conjunto un toque de lo más chic. ¡Perfecto! 

+ Camisa de encaje con falda, ¿te animas a probar?

Si la falda es corta y de cuero negro que la camisa sea blanca y de manga larga. Si es denim que tu camisa sea sencilla y si la falda es larga hasta los pies que la parte de arriba le siga en estilo y color. El calzado el que mejor se adapte al sitio al que te dirijas. Mezclar una camisa de encaje con una falda siempre es una buena opción así que no te costará mucho acertar con este tipo de conjuntos, tan solo se fiel a tu estilo y haz equilibrio de colores.

Y, por si te ha sabido a poco, aquí tienes un look extra: falda y blusa de encaje en color negro y botas altas print de serpiente. ¡Nos encanta!

+ Blusa de encaje con pantalones de vestir

Verás, resulta que este tipo de prendas como la que venimos hablándote en líneas más arriba, es una excelente opción para ir vestida como es debido a una cena, una reunión, una visita a una galería de arte... ¿Qué tienes que hacer? Pues elegir una blusa de encaje blanca de manga larga que tenga volantes en la parte de abajo y combinarla con unos pantalones de vestir en color negro. Si la camisa es en color negro no temas llevarla con pantalones llamativos como los turquesas o los rosas. Zapatos de tacón, tu bolso favorito y ya estás preparada para destacar.

+ ¿Con falda de tul?

¿Puedo llevar una blusa de encaje y una falda de tul en un mismo look? Sí, por supuesto y también lo puedes lucir con la cabeza bien alta con faldas plisadas, pantalones negros de corte clásico, los que son de vestir anchos o enseñando el tobillo.... Si quieres ser una diva del estilo e ir bien vestida a las ocasiones más elegantes, no dudes en apostar por este tipo de combinaciones. Consejo extra, complementa siempre este tipo de estilismos con zapatos de tacón o acabados en punta.

+ Camisa abierta de encaje + bralette, ¡qué no te lo cuenten!

Nosotras te damos la idea y luego ya tú decides si te animas a probar o no. Te pones una parte de abajo que no llame mucho la atención, unos vaqueros, por ejemplo, y para la de arriba haces todo lo contrario, una camisa de encaje que dejas abierta para que se vea un bonito bralette en color negro. ¿Cuándo llevar esta combinación? Nosotras creemos que lo más acertado es en las noches de fiesta de verano, ¿tú que opinas?

+ Y si la quieres llevar al trabajo...

Que no, que no, que no nos hemos vuelto locas, que la camisa de encaje también te puede servir para crear conjuntos de oficina superacertados para llevar de lunes a viernes y dejar a todo el mundo con la boca abierta. ¿Cómo hacerlo sin pecar de atrevida? Muy sencillo, asegúrate de que el encaje esté solo en una parte de la camisa, por ejemplo, en las magas o en los hombros, que el color sea recatado, (nada de blusas fucsia o rojo chillón) y asegúrate también de combinarlo con un pantalones negros de oficina de esos que te has puesto cientos de veces. Zapatos rasos negros, bolso shopper y el blazer que tanta seguridad te da. Si después has quedado para tomar algo con tu amigas, tranquila, no hace falta que pases por casa a cambiarte de ropa, ¡así vas perfecta!

Las blusas y camisas de encaje son sensuales y románticas, ¡ahora ya sabes cómo lucir la tuya!

Puedes leer más artículos similares a Claves para combinar una camisa o blusa de encaje (y presumir de look), en la categoría de Camisas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: