Cómo combinar una camisa lila o morada: looks con tu blusa favorita

Claves para lucir tu camisa de color morado como ninguna otra

Beatriz Martínez

El color morado es una tonalidad intensa, viva y muy femenina que tiene el poder de darle a un look sencillo un toque exquisito, más aún si ese color lila va en la parte de arriba. En Diario Femenino te damos las claves para que sepas cómo combinar a la perfección una camisa o blusa lila o morada. Descubre por ti misma los estilismos tan chulos que vas a poder crear a partir de ahora.

Outfits para combinar tu blusa morada o lila preferida

La camisa o blusa en color morado suave o vibrante da mucho juego a la hora de mezclarla con otras prendas de temporada. La clave está, ni más ni menos, en las otras tonalidades que formen tu conjunto, es decir, tonos neutros para la parte de abajo y colores de la paleta del arcoíris para los accesorios. La pieza debe ser holgada, las entalladas quedan bien pero la gracia de esta prenda es llevarla así, holgada. ¡Te lo contamos en detalle ahora mismo!

+ Mezcla tu camisa lila con una falda ajustada

Blusa lila holgada y falda, más o menos mini, entallada y en color negro. ¿No te parece un contraste que tiene todas las de ganar? Para el calzado, el que mejor te quede según sea si vas a tomar algo o a un evento formal. La blusa puede ser básica o tener detalles chic con volantes en las mangas. Añade un cinturón que marque tu figura y unas medias negras y te harás ver increíble.

+ Blusa morada y pantalón negro, el look perfecto de oficina

Si el conjunto de antes te podía servir un poco para todo, este será el más indicado para llevar a la oficina o para trabajar desde casa. Se trata de lucir tu pantalón negro working girl de siempre y acompañar con una blusa morada o una camisa lila de rayas finas y botones al centro. ¿A que es una excelente prenda para incorporar a tu vestuario?

+ Mézclala con el color blanco y acertarás

Con el color negro y también con el blanco, la camisa lila es amiga de estas dos tonalidades básicas, así que si tienes unos jeans blancos y una blusa morada de solapas grandes o escote en V ya tienes tu look para el día de hoy. Sandalias o botines según el clima y tu bolso de cuero tipo mochila.

+ Camisa lila o morada con una parte de abajo neutra

Pantalones largos o cortos, falda mini o larga hasta los pies, lo que tú quieras pero que sea en tonos neutros como el nude, el beige, el gris o el marrón suave. Cuando ya seamos todas unas expertas en esto de lucir nuestra blusa morada podremos pasar a la siguiente categoría de colores llamativos, mientras tanto, mejor quedarnos con los tonos suaves. Un look como este te puede servir para tus tardes de ocio con amigas y también para salir a cenar a un restaurante que no requiera de un dress code específico.

+ Complementos habrá muchos pero estos son los mejores para tu camisa lila

Lo mejor que puedes hacer para crear un look increíble formado a base de camisa o blusa morada y parte de abajo negra, blanca o nude, es añadir algún que otro complemento en tonos súper vivos además de diferentes estampados y texturas; le darán vida a tu look.

Se nos ocurre un bonito bolso de mano verde o tipo sobre y plateado, cinturón de hebilla maxi, pendientes amarillos, zapatos lilas pero una pizca más suaves que la camisa, blazer de botones grandes y dorados, collar de perlas o pañuelo de seda print floral. ¿No es maravilloso?

Ahora sí, estamos listas para combinar divinamente bien una camisa o blusa lila o morada

Puedes leer más artículos similares a Cómo combinar una camisa lila o morada: looks con tu blusa favorita, en la categoría de Looks en Diario Femenino.