Ideas para combinar una camisa o blusa naranja: looks con gusto y estilo

Outfits para lucir tu camisa naranja a la perfección

Beatriz Martínez

Combinar bien el color naranja de una camisa no resulta nada fácil, sobre todo si es la primera vez que te pones prendas de este estilo. El caso es que no por ello vas a dejar de intentarlo, ¿verdad? Una vez le cojas el truco a este tipo de conjuntos, tendrás looks con gusto y estilo, elegantes, superbellos y con un toque único para lucir donde más te guste. 

En Diario Femenino queremos ayudarte con la creación de estos outfits únicos y, por ello, te traemos algunas ideas para combinar una blusa o camisa naranja con una guía de uso completa. Primero, veremos los colores que mejor le pegan y segundo, unas cuantas ideas para que copies tal cual. ¡Te verás divina!

Lo que dice el color naranja de tu blusa o camisa

Las prendas y los colores que llevamos dicen mucho de nosotras, por ello, es importante saber lo que dice al respecto la psicología del color. Sin ir más lejos, el naranja y todas sus tonalidades, se define como un color capaz de emanar alegría, vitalidad, fuerza y seguridad.

Por otro lado, este color que tanto nos gusta a todas, está muy asociado con la juventud, las emociones fuertes (recuerda que es el color del fuego) e incluso con lo extravagante. ¿Sabías que además es el color de la sabiduría, de la sanación y el encargado de liberar las emociones negativas? Ya sabes, a partir de ahora, trata de incluirlo en tus looks, ¡te hará sentir genial a ti y a los que te ven!

¿Con qué colores puedo combinar mi blusa o camisa naranja?

Antes de ver este o aquel look en el que la camisa o blusa naranja será el protagonista indiscutible, vamos a aclarar nuestras dudas acerca de con qué colores podemos mezclar el naranja de nuestra blusa o camisa:

+ Para empezar tenemos: el color denim (chaqueta y vaqueros), negro, blanco, beige, verde kaki y los tonos tierra.

+ Para seguir: marrón, morado o lila y azul oscuro y claro

+ Y para terminar (cuando ya seamos todas unas expertas en este tipo de combinaciones): turquesa y amarillo

Recuerda que estos colores pueden (y deben) ir en la ropa y también en los complementos. Ahora sí, ¡podemos empezar!

Looks para lucir tu camisa naranja cuando tú prefieras

+ Ponte tu camisa naranja con unos pantalones vaqueros sencillos

Vamos a empezar por lo fácil, es decir, vamos a combinar la blusa o camisa naranja que más te guste con unos vaqueros casual. Se trata de la mezcla más acertada y más fácil que puedes hacer, ahora bien, si quieres darle un toque distinguido, mete tu camisa por dentro del vaquero y añade un cinturón negro de hebilla maxi; ponte una con escote en V y complementa con un colgante dorado y un bolso verde esmeralda; luce una blazer en color blanco y unas sandalias de cuña. Como ves, son ideas que a ti solita se te pasarían por la cabeza, solo tienes que ponerte a ello para dar con looks increíbles.

+ Con una chaqueta denim y unos jeans oscuros

Este look casual es muy chulo; te pones la camisa o la blusa en la tonalidad naranja que más te guste, añades una chaqueta denim y unos vaqueros oscuros (pueden ser directamente en color negro), botines o sandalias y un bolso marrón. Estarás combinando el color naranja de la mejor forma que se puede hacer. ¿A qué es un look genial para llevar durante todo el año?

+ Parte de arriba naranja, verde kaki para la de abajo

¿Has probado alguna vez a combinar el color naranja con el verde kaki? ¡Resulta increíble! Si tanto la camisa como los pantalones son estilo casual (los tipo cargo con bolsillo a los laterales están de moda), no te lo pienses más y ponte este conjunto con unas zapatillas blancas o negras y un bolso mochila efecto cuero.

+ Con pantalones en azul claro

Si miramos la pequeña lista de colores que hemos hecho antes veremos que el naranja combina a las mil maravillas con el azul claro. Diremos entonces que otra gran idea es diseñar un estilismo con una blusa en naranja claro, unos pantalones azul cielo entallados o incluso de talle alto, un calzado nude y un bolso, por ejemplo, de rafia o en un magnífico color marrón chocolate. ¿Qué tal crees que le irá un blazer a este look? Compruébalo por ti misma y nos lo cuentas, ¿te parece?

Ojo, que si quieres lucir este conjunto en una ocasión especial solo tienes que escoger prendas de calidad respetando los mismos colores, por ejemplo, blusa de seda, pantalones de vestir y zapatos de tacón. ¡Perfecto!

+ Look de camisa naranja y una parte de abajo en color blanco

Combina tu camisa naranja corte recto o tu blusa naranja tipo off shoulder con una parte de abajo en color blanco. Las faldas y los pantalones en blanco puro serán los mejores compañeros para tu nueva prenda favorita. Por cierto, algo que no falla nunca y que da mucho juego es elegir una blusa que además de ser bien bonita tenga unos adornos en color blanco, por ejemplo, lunares repartidos por toda la pieza, ¿no es genial?

Si has elegido una camisa de esas que se pueden llevar abierta, no dudes en ponte una camiseta blanca y pantalones blanco con un mínimo print animal; en este caso, para el bolso y los zapatos, los que más te gusten pero que sean en nude.

+ Luce tu blusa anaranjada con falda rosa, ¡qué maravilla!

Naranja para la blusa, rosa para la falda, nude para el bolso y los zapatos. Partiendo de esta premisa y estos colores tú ya elige cada pieza según más te guste: está la opción de que la falda sea corta o larga hasta los pies, de que la blusa sea de manga larga o sin ellas... Lo que mejor pegue con tu estilo pero acuérdate de ir siempre según sea la ocasión.

+ Pantalones palazzo verde esmeralda y blusa naranja, ¡nos encanta!

Esta combinación también te puede valer para las ocasiones en las que sí o sí tengas que ir superbien vestida. La blusa en color naranja suave y tejido elegante, los pantalones holgados (palazzo, culotte, de vestir...) y en un increíble color verde esmeralda. Para el resto de las piezas y complementos que vayan a formar tu look, que sean igual de refinados pero ya en colores más suaves y neutros, por ejemplo, unos bellos zapatos rasos en punta dorada.

¿Puedo llevar el color naranja en mis accesorios?

Seguro que esta pregunta lleva rondando por tu mente desde que hemos empezado a hablar acerca de cómo combinar con estilo una blusa o camisa en color naranja. Pues bien, sí puedes llevar la tonalidad naranja también en alguno de los complementos pero siempre y cuando se haga de la forma correcta:

- NO para un bolso completo naranja.

+ SÍ para las joyas, un collar con una pieza naranja, una pulsera de abalorios en el que uno de ello sea en este color...

- NO a llevarlo en pañuelos de seda o sombreros.

+ SÍ a los adornos para el cabello que tengan este color.

¡Cuéntanos en comentarios cómo de bien te han quedado tus nuevos conjuntos con la blusa o camisa naranja

Puedes leer más artículos similares a Ideas para combinar una camisa o blusa naranja: looks con gusto y estilo, en la categoría de Looks en Diario Femenino.