Ideas para combinar una camisa de lino de mujer: looks inmejorables

Ideas y looks para sacar partido a tu camisa de lino

Beatriz Martínez

Una camisa o blusa de lino holgada, de manga mini y con botones al centro puede ser una pieza increíble para crear looks para casi todo, y cuando decimos casi todo nos referimos a estilismos para la oficina, para la noche, para salir con las amigas... Eso sí, debes acertar con las otras prendas y también a la hora de elegir la camisa. No pierdas detalle porque estás a punto de descubrir muchas ideas para combinar una camisa de lino de mujer, ¡verás que bonita queda y que looks más inmejorables creas! 

Las ventajas de tener una camisa o blusa de lino en tu armario

Empecemos por ver las ventajas para ti y tu vestuario de tener una de estas prendas en tu poder, solo por si eres de las que dice que no te ves con ella:

- Es clásica, a la vez moderna y superbonita.

- No pasa de moda, es una prenda que vuelve temporada tras temporada y siempre lo hace con aires renovados.

- La puedes llevar con un montón de prendas, más de las que te imaginas.

- Te verás elegante y sofisticada, sobre todo si te la pones para tus reuniones de trabajo.

- Nos sienta bien a todas, da igual el estilo que tenga cada una. 

¿A qué no son pocas ventajas? ¡Ya te dijimos que esta camisa lo tiene todo!

¿En qué color puedo elegir mi camisa de lino?

En el que tú quieras, por supuesto, la moda también es personal y cada una tiene sus propios gustos, sin embargo, como se trata de una camisa especial por el tejido que tiene, nosotras te aconsejamos que te hagas con una en color: blanco, beige, azul claro, gris o naranja suave. Todas las que se alejen de estos colores te serán algo más complicadas de combinar. Puedes probar con ellas, pero ante la duda de si pega o no, escoge piezas en tonos neutros, acertarás seguro. 

Por otro lado, hay que prestar atención a que el tejido se ajuste bien a tu figura, así podrás tener una pieza para ponerte durante todo el año. ¡No se puede pedir nada más!

Los pequeños detalles también cuentan a la hora de elegir tu camisa de lino, las hay clásicas, las de toda la vida, pero están también las que incluyen detalles como botones más grandes o lazos o bolsillos en la parte superior. Escoge la que más te agrade y la que más sencilla veas de combinar con las prendas que ya tienes en tu armario, ¡la moda también se recicla!

Ideas para combinar tu camisa o blusa de lino y hacerlo a las mil maravillas 

Ahora que ya tenemos claro todo lo que una camisa de lino puede hacer por nosotras es hora de ver cómo combinarla con estilo y mucha clase. Para empezar, pon varias de tus prendas sobre la cama y empieza a visualizar como quedaría esto con aquello, no tengas miedo de probar, es así como se descubren los mejores looks; para seguir, selecciona complementos y accesorios, no más de 4 por look incluyendo zapatos y bolso y, para terminar, mírate en el espejo, ¿no te encanta?

+ Look con camisa de lino y falda midi de vuelo

Si quieres un estilismo elegante para llevar a un restaurante o visitar una galería de arte, ponte tu camisa de lino blanca, una falda midi de vuelo en la tonalidad que quieras (las de flores quedan genial) y unos zapatos de tacón o bien unos botines. Para el bolso, uno negro de mano, ¡le va que ni pintado!

+ Con pantalones de vestir de pinzas

La idea de llevar una camisa de lino en color beige con unos pantalones largos de vestir de pinzas (holgados en toda su extensión) y unos botines marrones de tacón fino se nos antoja irresistible, ¿a ti no? ¡Pues prueba a complementar con un bolso sobre de cadena dorada!

+ Camisa de lino con pantalones palazzo

No unos pantalones palazzo cualquiera, sino unos en color rosa bien bonitos y vistosos. Eso sí, que el resto de las prendas que formen tu look sean en negro o tonos tierras para no pecar de atrevida. Esta combinación te la puedes poner, por ejemplo, para salir a cenar con las amigas, ¡serás la envidia de todas ellas!

+ Con prendas básicas para un look no tan básico

Verás, la idea es que te pongas tu camisa de lino con unos vaqueros normales y corrientes, añadas unas zapatillas blancas tipo Converse, una chaqueta denim y el cabello recogido. ¿A qué es un look básico pero no tanto? ¡Justo lo que te hacía falta!

+ Camisa de lino con pantalones de vestir negros (este para la oficina)

Pantalones de vestir negros clásicos, tipo palazzo, culotte o cualquier otro que te pongas día sí día también para ir a la oficina. La camisa de lino, los zapatos rasos y ya tienes un conjunto como los de siempre pero con un toque diferente.

+ Sobre una mini falda (para salir de fiesta)

La camisa de lino de la que venimos hablando, una falda mini que pierde protagonismo en beneficio de la parte de arriba y tus tacones o tus sandalias de salir de fiesta. Ojo, que este look seguro que da mucho de qué hablar.

+ ¿Para combinar con pantalones cortos? ¡Tú decides!

Hay quien dice que la camisa de lino no pega con unos shorts y otras que dicen todo lo contrario, que como se trata de una prenda muy fresquita, los pantalones cortos pueden ser el mejor compañero. A nosotras nos encanta la idea de lucir la camisa con unos short también de tejido fluido, lo que no vemos tanto es lo de llevarlos con shorts vaqueros pero, lo dicho, ¡tú decides!

+ Ponte tu camisa de lino con unos pantalones beige

Largos o a la altura de la rodilla, pero que sean en color beige, al combinarlo con el blanco de tu camisa de lino tendrás un look en una tonalidad suave muy bella que te puede servir para cualquier ocasión de entretiempo que se precie.

+ Y también póntela con una falda de flores

Te puedes poner un día tu camisa de lino con unos pantalones beige y al día siguiente lucirla con una falda de flores, larga o midi, unas sandalias y un bonito bolso. Este look lo puedes llevar para pasar una entretenida tarde con tu familia. La falda puede ser de vuelo o algo entallada pero descarta la de tubo, no quedan del todo bien con el corte y el tejido de la camisa. 

+ La chaqueta que mejor combina con una camisa de lino es...

La vaquera, sin duda, de corte recto, solapas sencillas y nada de adornos. Eso sí, si es para el trabajo, mejor una beige efecto cuero y, para cuando lleguen los días de frío, una gabardina. Por algo te dijimos que se trata de una camisa que te puede valer para todo el año...

¿Y tú? ¿con qué te vas a poner tu camisa de lino? ¡Cuéntanos en comentarios qué look te ha gustado más!

Puedes leer más artículos similares a Ideas para combinar una camisa de lino de mujer: looks inmejorables, en la categoría de Looks en Diario Femenino.