Cómo vestirse según la estación del año o el clima (verano, invierno...)

Looks para deslumbrar durante todo el año según el tiempo que haga

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

A la hora de escoger la ropa que te vas a poner cada día es importante saber qué temperatura hace en el exterior para no pasar ni frío ni calor con las prendas que elijas. Por ello, es esencial hacerte con unos cuantos looks para verano, invierno, primavera, otoño o incluso para ir a la playa o a la nieve

¿Cómo vestirse según la estación del año o el clima que haga en el lugar donde vivas? En Diario Femenino te damos algunos consejos para que triunfes con tu estilismo en cualquier ocasión y momento a lo largo del año. Seguro que cuando tengas tu fondo de armario realizado, ¡tendrás varios outfits con los que triunfar! 

Qué looks debes ponerte en primavera

El estampado estrella y por excelencia de la primavera son las flores, como ya bien sabrás, aunque este print también es idóneo en otras estaciones del año, aunque haga mal tiempo o lluvias. Los looks que usaremos en primavera van desde camisas de colores pastel, vestidos midi o mini, faldas y monos, hasta los imprescindibles vaqueros.

Se trata de una estación del año en la que puede hacer calor, aunque no tanto como en verano, y algo de frío en algunas ocasiones. Por ello, es esencial que en tu fondo de armario haya, por lo menos, una cazadora vaquera o una biker de cuero que pueden irte muy bien con cualquier look. Si quieres una chaqueta un poquito más arreglada, lo ideal es hacerte con una blazer en color negro o en otra tonalidad más viva que te combine con el resto de tu ropa. Así estarás lista para vivir la primavera con mucho estilo

Looks para lucir en verano, en días de mucho calor y en la playa

Tras la primavera llegan los días de verano, unos días amados por la mayoría de las personas por el buen tiempo, las ganas de playa o de pasarlo en grande en la piscina. Para estos días de verano, lo mejor es hacerse con unos cuantos shorts, camisetas de tirantes, camisas llamativas, faldas y vestidos de todo tipo y, como no, las mallas de ciclista tan cómodas como versátiles.

¿Y qué hay de los días de mucho calor? Lo más recomendable es utilizar tejidos fresquitos, como el lino, evitar los colores oscuros que absorben el calor y lucir prendas lo más holgadas posible para que puedan transpirar. Para tu calzado, lo mejor son las sandalias del tipo que más te gusten o zapatillas de lona para mantener tus pies lo más fresquitos posible.

Además, si bien es cierto que puedes ir a la playa en cualquier momento del año, es más propia del verano. ¿Qué looks puedes lucir en la playa? Más allá del pareo, puedes ponerte un vestido holgado, unos pantalones anchos, unos shorts, una camisa larguita y abierta dejando ver tu bañador o incluso un mono para deslumbrar. ¡La decisión es solo tuya! 

Ideas de outfits para deslumbrar en otoño

Para los días otoñales lo ideal es lucir prendas que no sean demasiado ligeras ni demasiado abrigadas. Todo dependerá del tiempo que haga en el lugar donde vivas o donde pases el otoño. Se recomienda el uso de jerseys finitos o de chalecos de punto por encima de una camisa, las sudaderas para un estilo más sport y como siempre, los amados vaqueros.

Los trench y los abrigos de tejidos finos serán tus grandes aliados para los días de otoño. Si bien es cierto que un abrigo de tipo plumas te va a dar demasiado calor en estos momentos, puedes optar por abrigos de paño, chaquetas tipo biker de cuero o incluso jerseys más anchitos para llevar por encima de camisetas o camisas más fresquitas. 

Looks para el invierno, para sobrevivir al frío y para ir a la nieve

Cuando bajan las temperaturas y llega el invierno es hora de sacar de tu fondo de armario aquellas prendas más gorditas, los abrigos más abrigados y todos esos looks para hacer frente al frío con mucho estilo. Entre los outfits para lucir en invierno nos encontramos con jerseys de lana, chaquetones o sudaderas más abrigadas. 

En los días de mucho frío propios del invierno puedes utilizar la técnica del layering. ¿Todavía no sabes en qué consiste? Es muy sencillo: utiliza muchas capas de ropa, dos o tres que combinen entre sí, y estarás perfecta para afrontar las bajas temperaturas. También puedes optar por tejidos como el terciopelo, imprescindible en invierno.

En esta estación del año es probable que nieve, o que te apetezca acudir a un lugar en el que haya mucha nieve. Para estos días en los que la nieve es protagonista lo ideal es utilizar prendas que te aíslen de la humedad, complementos muy calentitos como guantes o gorros de lana y un calzado de suela ancha adecuado para que tus pies no sufran esas bajas temperaturas. 

¿Qué ropa debes ponerte en el entretiempo?

Las estaciones propias del entretiempo son el otoño y la primavera, pero creemos que merece la pena pararse un momento en estos momentos en los que no hace ni frío ni calor, en los que empieza el día sin saber bien qué ponerte porque no sabes si pasarás mucho calor o mucho frío con tus prendas. ¿Qué looks debes lucir en el entretiempo?

Un truco muy valioso es utilizar esas prendas que no te pones en verano ni en invierno porque dan mucho calor o porque son demasiado frescas. Por ejemplo, los vestidos de manga larga, los trench, los pantalones de cuero… Puedes mezclar prendas de una estación y de otra: por ejemplo, ponerte un vestido propio de verano con un jersey propio del invierno o del otoño, o bien una falda cortita con una cazadora vaquera y tus sandalias preferidas.  

Looks para lucir en los días de lluvia

Los días de lluvia pueden aparecer en cualquier estación del año, aunque son más propios del entretiempo. Para que la lluvia no arruine tus looks, ni te pongas la primera cosa que veas en tu armario, debes tener unas cuantas prendas imprescindibles para estos días grises en los que puedes brillar con luz propia.

Te recomendamos tener en tu fondo de armario, al menos, unas botas de agua así como un chubasquero o impermeable si no quieres llevar el paraguas. Los leggins pueden convertirse en tus mejores aliados, pues son muy cómodos y fáciles de combinar con un jersey o con una sudadera con capucha. 

Ahora que ya sabes cómo vestirte según la estación del año o el clima que haga, es hora de deslumbrar con cada uno de tus looks en verano, invierno, primavera o en otoño. ¿Estás lista para triunfar? ¡Cuéntanos tus impresiones en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestirse según la estación del año o el clima (verano, invierno...), en la categoría de Looks en Diario Femenino.