Looks para hacer deporte: guía indispensable para elegir ropa adecuada

Consejos para elegir las mejores prendas deportivas

Por fin has dado el paso y te has decidido a hacer ejercicio, ¡muy bien! Es hora de ponerse en forma, de moverse un poco cada día para mejorar en salud. Ahora bien, antes de realizar cualquier ejercicio, es importantísimo saber qué look para hacer deporte vas a ponerte, ¿verdad? No solo para verte guapa, sino para facilitar los movimientos, evitar ampollas en tus pies o para estar lo más cómoda posible.

En Diario Femenino te ayudamos con tu tarea de escoger outfit con nuestra guía indispensable para elegir ropa adecuada para realizar cualquier tipo de deporte. ¿Qué debes ponerte para hacer yoga?, ¿y si quieres hacer senderismo?, ¿qué pasa si necesitas ropa para ir al gimnasio? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber! 

Consejos a la hora de elegir la ropa para hacer ejercicio

A la hora de escoger determinadas prendas para realizar deporte, debes seguir algunos consejos como los que vamos a mostrarte a continuación. Seguro que, después de leerlos, tienes mucho más claro qué es lo que debes llevar para practicar ejercicio: 

- Ten siempre en cuenta qué ejercicio vas a hacer. No es lo mismo realizar yoga, que cross fit o que senderismo. Dependiendo del tipo de deporte que vayas a realizar, tendrás que escoger unas prendas u otras.

- Lo más importante a la hora de hacer ejercicio es ir cómoda. Está bien que algunas prendas de ropa sean bonitas y te gusten, pero quizá un top demasiado ajustado que crees que te queda que ni pintado no te permita realizar movimientos según el tipo de ejercicio que hagas.

- Y si hablamos de la estética de la prenda, más que lo bonita que sea, debes fijarte en los colores. Éstos también dependerán del tipo de actividad que vayas a hacer: si es al aire libre en verano es mejor no optar por el negro, igual que si es por la noche, en cuyo caso serán mejor los colores reflectantes. 

- Apuesta por tejidos flexibles y, sobre todo, transpirables. En este sentido, más adelante veremos qué telas son las más adecuadas para practicar ejercicio

¿Qué prendas de ropa son las más adecuadas para hacer deporte?

Ahora que ya hemos visto algunos consejos generales a la hora de escoger tu ropa para realizar ejercicio, vamos a ver algunas especificaciones. ¿Qué telas debes escoger para tu look deportivo? ¿Y qué hay del calzado? ¡Atenta!

+ Las telas de tu ropa deportiva

Como decíamos antes, lo ideal será escoger aquellos tejidos transpirables que te permitan mantenerte cómoda y seca por más tiempo. Es el primer punto que debes tener en cuenta ya que es el más importante a la hora de realizar ejercicio, ya sea de bajo o de alto impacto. Recuerda que muchas prendas deportivas ya están elaboradas con tejidos adecuados, solo deberás mirar la etiqueta antes de adquirirla.

Los tejidos más adecuados para el deporte son los de secado rápido, como las telas sintéticas, de poliéster, de nylon o de polipropileno. El algodón es el menos recomendado, sobre todo para actividades de alto impacto, ya que se trata de un tejido que no transpira demasiado y que puede empaparse de sudor con mucha facilidad, volviéndose así pesado y muy molesto. 

+ Ropa deportiva: ¿ajustada u holgada?

Este es uno de los puntos más interesantes a la hora de escoger tu ropa deportiva ideal. Lo primero de todo es que cada corte en la prenda (ajustada u holgada) será adecuado para realizar un ejercicio u otro. Por lo general, es recomendable no utilizar prendas que te queden demasiado pequeñas ya que podrían estorbar tu actividad. 

Busca siempre prendas que se adapten a ti, a tu cuerpo, que sean de tu talla y que te permitan el movimiento con facilidad. La ropa ajustada es la más recomendable para hacer actividades como el yoga, la natación o incluso salir a correr. La ropa más holgada es perfecta para caminar y para realizar otros deportes como, por ejemplo, jugar al baloncesto o al pádel. ¿Y si hacemos una combinación de prendas ajustadas y holgadas? También puedes llevar una camiseta más holgada junto a unos leggins, mallas o shorts ajustados a tu cuerpo. Todo dependerá, como hemos mencionado antes, de tu comodidad. 

+ Capas y más capas

Según el tipo de ejercicio que realices deberás tener muy en cuenta el clima de tu ciudad. No es lo mismo entrar a un gimnasio que salir a correr por la calle a diario. Si has elegido la segunda opción, deberás tener muy en cuenta las capas que debes ponerte, sobre todo en los meses más fríos del año. 

Cuando haga frío y quieras salir a correr, ponte tu ropa deportiva de siempre con una capa más cálida por encima, como una sudadera gordita, así como un gorro o unos guantes si lo necesitas. Te recomendamos utilizar siempre una mochila para ir metiendo todas las prendas que no necesites conforme vaya subiendo la temperatura de tu cuerpo, de esta manera no tendrás que llevarlas en la mano ni te molestarán a la hora de realizar tu ejercicio. ¿Y si llueve? Lo ideal es apostar por un chubasquero o por un impermeable que te proteja de la lluvia y que sea transpirable. 

+ Sujetadores deportivos

Algo que también es muy importante es la utilización de sujetadores deportivos. No todo vale a la hora de practicar ejercicio, y el sujetador que llevas en tu día a día tal vez te moleste a la hora de realizar diferentes actividades. Por ello, te recomendamos hacerte con unos cuantos sujetadores deportivos que te harán el momento de hacer ejercicio mucho más cómodo.

Existen sujetadores deportivos según el ejercicio que vayas a realizar, si es de alto impacto o de bajo impacto, para tener una mayor o menor sujeción y facilitarte los movimientos. Además, suelen estar elaborados con materiales ligeros y que favorecen la transpiración, por lo que son altamente recomendables. 

+ El calzado adecuado para hacer deporte

Y llegamos a nuestro último punto, pero no por ello menos importante. Todo lo contrario, el calzado es también un punto que debes tener muy en cuenta a la hora de escoger tus prendas para hacer cualquier ejercicio. Marcará la diferencia de la comodidad, pues si escoges un calzado que no se adapta a ti o al tipo de actividad que estás realizando, acabarás con dolor de pies al finalizar tu entrenamiento.

Para elegir el calzado más adecuado asegúrate de que sea de tu talla, de que te resulte cómodo y de que sea apto para el tipo de ejercicio que vas a realizar. Hay calzado para salir a correr, otro para salir a caminar con suelas un poco más gruesas, otros para realizar entrenamientos de alto impacto y otros específicos para un deporte en concreto (por ejemplo, zapatillas de baloncesto, de fútbol o de tenis). 

Mención especial tienen en este apartado los calcetines, a los que no debes dejar de prestar atención. No todo vale, y deberás hacerte con unos calcetines específicos para hacer deporte que sean cómodos y de tejidos transpirables (nunca de algodón) para evitar así la aparición de ampollas o heridas en el pie. 

¿Cómo vestirte para hacer un deporte en concreto? 

Hasta aquí nuestras especificaciones generales para elegir ciertas prendas a la hora de hacer deporte. Pero hay más: ¿y si quieres escoger un look para un deporte en concreto, como el yoga o el golf? ¡Te dejamos todas las recomendaciones! 

Looks para cada tipo de deporte

Cómo vestirse para ir al gimnasio: cómoda y con mucho estilo Cómo vestirse para ir al gimnasio: cómoda y con mucho estilo. Hacer deporte es algo esencial a la hora de cuidarse. Sin embargo, puede que todavía no sepas muy bien cómo vestirse para ir al gimnasio e ir cómoda y con mucho estilo. En Diario Femenino te damos algunos consejos para acertar de lleno con tu look más deportivo.

Cómo vestirse para hacer yoga: consejos básicos para crear looks cómodos Cómo vestirse para hacer yoga: consejos básicos para crear looks cómodos. El yoga es una de las prácticas más beneficiosas para tu salud corporal y mental. Para practicarlo hay que conocer perfectamente cómo vestirse para hacer yoga, ¿no crees? En Diario Femenino te damos algunos consejos básicos para crear looks cómodos y 100% flexibles. ¡Mira!

Cómo vestirse para hacer senderismo o trekking según la época del año Cómo vestirse para hacer senderismo o trekking según la época del año. ¿Sabes cómo hay que vestirse para hacer senderismo o trekking? ¡Todo depende de la época del año! Si tienes dudas, en Diario Femenino vamos a contarte qué looks son los más adecuados para hacer largas caminatas en la montaña tanto en invierno como en verano.

Cómo vestirse para practicar running: prendas básicas e imprescindibles Cómo vestirse para practicar running: prendas básicas e imprescindibles. ¿Te gusta salir a correr pero no sabes muy bien qué ropa elegir para ello? ¡Tranquila! En Diario Femenino te vamos a contar cómo vestirse para practicar running y las prendas básicas e imprescindibles que necesitas para hacer ejercicio de la manera más cómoda posible. ¡Toma nota!

Cómo vestirse para jugar al pádel: las prendas deportivas que necesitas Cómo vestirse para jugar al pádel: las prendas deportivas que necesitas. ¿Sabes cómo hay que vestirse para jugar al pádel? Si vas a empezar a practicar este deporte tan divertido como entretenido, debes tener muy en cuenta las prendas deportivas que necesitas para ir cómoda a la par que con mucho estilo. Sigue nuestros consejos, y darás con el outfit adecuado.

Cómo vestirse para jugar al golf: prendas específicas y muy necesarias Cómo vestirse para jugar al golf: prendas específicas y muy necesarias. ¿Te han invitado a jugar al golf y no sabes qué ropa llevar? ¡No te preocupes! Este tipo de deporte requiere prendas específicas y muy necesarias, sobre todo si vas a campos privados. En Diario Femenino te contamos cómo vestirse para jugar al golf y te damos algunas recomendaciones básicas.

Puedes leer más artículos similares a Looks para hacer deporte: guía indispensable para elegir ropa adecuada, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: