Yoga en casa: los 5 canales de Youtube más TOP para ponerte en forma

Aprende las mejores posturas de yoga sin moverte de tu hogar

Adriana Méndez

Todas sabemos que ponerse en forma es realmente difícil e incluso, en algunas ocasiones, desmotivador al no percibir cambios realmente significativos después de una serie de ejercicios en el gimnasio o de los costos que estos pueden implicar.

Sin embargo, esta no puede ser una excusa para dejar de intentar algo nuevo y divertido para cuidar nuestra salud y nuestra figura, pues existen varias opciones con las que podemos ejercitarnos y obtener grandes resultados, que no implique el gimnasio o maquinas costosas y una de ellas, es el yoga. ¿Te gustaría empezar a practicar yoga en casa? En Diario Femenino te ayudamos mostrándote lo 5 canales de Youtube más TOP. Aprenderás paso a paso y progresivamente posturas sencillas y dinámicas y al final terminarás convirtiéndote en una verdadera experta. ¡Toma nota!

¿Por qué el yoga es beneficioso para la salud?

Yoga significa Unión en Sánscrito y tiene como objetivo principal conseguir la armonía y el equilibrio perfecto con todo nuestro cuerpo, incluyendo la mente y el espíritu como una unidad.

Teniendo en cuenta este objetivo, el yoga resulta muy beneficioso para la salud física porque podemos poner en movimiento nuestro cuerpo sin ser agresivo con él. Las rutinas de yoga a pesar de ser relativamente cortas (ya que poseen una duración entre 10 minutos o una hora) poseen una gran intensidad que hace trabajar a todo nuestro cuerpo obteniendo unos fantásticos y positivos resultados. 

Especialmente porque cada rutina, aunque pueda enfocarse en una sola área del cuerpo, en realidad ejercita todo el cuerpo. Las rutinas varían dependiendo de nuestro nivel, es decir, hay tanto rutinas para principiantes como para avanzados, rutinas que se enfocan en áreas específicas, para adelgazar, para tonificar o para relajarse. En definitiva, ¡el yoga es una actividad de lo más completa!

Beneficios más allá de lo estético

El yoga además nos ayuda a mejorar otras áreas de nuestro organismo, como la respiración, el tracto digestivo, el equilibrio y coordinación motriz, la flexibilidad, el tono muscular, el fortalecimiento de huesos, la agilidad mental, reducir el estrés e incluso mejorar el sueño, gracias a sus rutinas guiadas para estos.

Todo gracias a que se trata de una práctica integral que busca mejorarnos de adentro hacia afuera. En esta práctica el dicho de 'si te sientes bien por dentro se reflejará en tu exterior' es más que cierto. Por lo que podemos decir, que el yoga se convierte en un estilo de vida que siempre nos beneficiará, sin importar la edad o el tiempo.

Los mejores canales de Youtube para practicar yoga en casa

+ Malova Elena

Esta increíble youtuber cuenta con uno de los puestos más prestigiosos en la comunidad del fitness y con más de un millón de suscriptores en su canal, donde nos ofrece una gran variedad de rutinas sencillas, divertidas e intensas desde principiantes hasta avanzados. Además, ofrece videos extras para realizar correctamente las posturas y otros ejercicios para complementar como rutinas de cardio para el hogar y pilates, así como un canal con recetas de comida saludables.

+ Xuan Lan

Otra grandiosa youtuber fitness cuyo canal es uno de los más recomendados para practicar yoga gracias a sus rutinas tan completas, las cuales ofrecen series de yoga dinámico e intenso derivados del viyansa yoga que van desde principiantes a avanzados, además comparte algunos tips de meditación para alcanzar el equilibrio completo. Una perfecta opción para tener un cambio real en nuestra vida.

+ Yogahora

Si quieres comenzar tus mañanas con una energía renovada y tener resultados grandiosos para tu cuerpo tanto en casa como en tus viajes, entonces el cambio comienza ahora con este excelente canal de yoga, con el cual podrás seguir rutinas de yoga sencillas hasta crecer y arriesgarte a probar las asanas más intensas y complejas. Además, Yogahora te enseñará a respirar correctamente durante el ejercicio y te mostrará cuáles son los mejores accesorios para practicar yoga y sus usos.

+ Yoga with Adrienne

Si quieres expandirte y crecer en tu camino, entonces este canal de Youtube es ideal para ti. Esta youtuber fitness cuenta con más de dos millones de seguidores, por lo que su canal es uno de los más recomendados a nivel internacional. Pero eso sí, te recomendamos este canal cuando ya te encuentres un poco más experimentada y quieras practicar rutinas más largas, completas y específicas.

+ Kino Yoga

Otro excelente canal de yoga en inglés, con el cual podrás aprender un poco más del área espiritual del yoga mientras te pones en forma. Esta prestigiosa profesora de yoga nos enseña clases y tips de relación, meditación y encuentro con nuestro interior para sanarlo y fortalecerlo, al mismo tiempo que nos pone a sudar con increíbles challenges o rutinas intensas.

Ya es hora de dejar las excusas de lado y perderle el miedo a practicar algo diferente. Porque a veces un pequeño cambio es justo lo que necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida. ¿Y tú? ¿Con cuál de estos increíbles canales te pondrás en forma? ¿Conoces algún otro canal de Youtube para practicar yoga en casa? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Yoga en casa: los 5 canales de Youtube más TOP para ponerte en forma, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.