Devoluciones en Decathlon: cómo devolver o cambiar productos deportivos

¿Qué debes saber a la hora de devolver un artículo en Decathlon?

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Devoluciones (gratuitas) en tiendas Decathlon, esto es lo que necesitas saber
  2. Devoluciones de pedidos online a Decathlon
  3. ¿Cuál es el plazo para cambios y devoluciones?
  4. ¿Cuánto tiempo va a tardar en hacerse efectivo el reembolso?

¿A ti también te gusta comprar en Decathlon? No es para menos, la conocida marca deportiva lo tiene todo y mucho más para practicar tu deporte favorito, eso por no hablar de las mil y unas soluciones que nos ofrecen para los peques: chándales para ir al cole, mallas para hacer gimnasia, zapatillas para dar un paseo por el campo los domingos...

Sin embargo, como suele pasar, no siempre acertamos a la primera, ¿verdad? ¡No hay problema! En Diario Femenino, te contamos todo sobre las devoluciones en Decathlon, sobre todo para saber cómo devolver o cambiar productos deportivos de tal manera que estés al tanto de todo, ¡apunta!

Devoluciones (gratuitas) en tiendas Decathlon, esto es lo que necesitas saber

Puedes comprar los productos en sus tiendas físicas o puedes hacerlo a través de su página web oficial, eso ya lo sabes, ¿verdad? Ahora bien, los pasos a dar para realizar un cambio o una devolución son diferentes según se haya hecho cada compra. Vamos a ver todos los casos y todas las opciones disponibles para que tú puedas llevar a cabo la que más te interese. Por otro lado, fíjate en el apartado que vas a encontrar más abajo en el que se detalla los productos de Decathlon que no son susceptibles de cambio ni devolución. Aclarado eso, ¡empezamos con las tiendas físicas!

Ya sea que has comprado algo en la web o en una de las tiendas físicas de la marca, si lo quieres devolver en una tienda, adelante, es una opción muy cómoda ya que podrás ver otros productos si lo que deseas hacer es un cambio o bien podrás recibir el reembolso de tu dinero al momento.

Recuerda que debes llevar tu ticket de compra o factura ya sea en papel o en tu Smartphone y que el artículo que vas a descambiar no debe estar usado, es más, lo tienes que presentar en las mismas condiciones, incluido embalaje y etiqueta, en las que te lo llevaste. Una vez hechas las comprobaciones oportunas por el encargado o dependiente, procederá con la devolución. Sencillo y rápido, ¿verdad?

Devoluciones de pedidos online a Decathlon

Puedes hacer la devolución de tu pedido online en una tienda física o bien puedes solicitar la recogida a domicilio y para ello has de...

+ Entrar en tu cuenta Decathlon

Haz click en 'Mi cuenta' y, a través del enlace 'Mis pedidos online', haz click sobre 'Crear una devolución'. Ahí tendrás que seleccionar el artículo que deseas devolver. El equipo de atención al cliente procederá a gestionar tu petición en un plazo de 24h/48h.

+ Prepara tu paquete

Lo que tienes que hacer ahora es preparar el paquete que vas a mandar de vuelta a los almacenes de Decathlon. Para ello, mete el o los artículos en el embalaje original o, en su defecto, en uno parecido. Descarga el albarán de devolución.

El siguiente paso es esperar a recibir el mensaje de la empresa de transporte en el que se te indicará día y hora para la recogida. Ellos tendrán en cuenta el horario de preferencia que has marcado tú pero puede que haya variaciones según los otros paquetes que tengan que recoger.

+ Entrega el paquete al mensajero

Una vez llegue el día de la cita, tendrás que entregarle al mensajero el paquete que habías preparado. Si te surge un imprevisto y tienes que aplazar la entrega, hazlo saber en la web en el apartado de devoluciones o bien, si te ha llegado el mensaje, ponte en contacto directamente con la empresa de mensajería para poder concertar otra cita.

+ El reembolso

Una vez reciban tu paquete en los almacenes de Decathlon, harán las comprobaciones oportunas, después procederán a dar la orden a tu reembolso. El medio de pago que van a emplear para ello es el que has seleccionado tú en tu cuenta de Decathlon.

Recuerda que solo podrás hacer las devoluciones de este modo de aquello que hayas de comprado en la tienda online. Para hacer una devolución de una compra online en la que hayas usado el servicio de 'Recogida en tienda en 1 hora' tendrás que acudir a una tienda física.

¿Cuál es el plazo para cambios y devoluciones?

Según vemos en la política de cambios y devoluciones de Decathlon, el plazo para descambiar un artículo de marca Decathlon, da igual si lo has comprado en la web o en la tienda, es de 60 días. Ahora bien, para el resto de productos que se venden en Decathlon pero que no son de su marca, el plazo será de 30 días. Atenta, no vaya a ser que te equivoques de plazo y pierdas la oportunidad de hacer tu devolución.

¿Cuánto tiempo va a tardar en hacerse efectivo el reembolso?

Como hemos dicho antes, el reembolso se hará, siempre que sea posible o tú no hayas indicado otra cosa, usando el mismo método de pago que empleaste en el momento de la compra, por eso, el tiempo estimado en que se haga efectivo puede variar: 

- Reembolso con tarjeta de débito. Tiempo estimado de 3 días hábiles posteriores a la confirmación.

- Reembolso con tarjeta de crédito. De10 a 30 días naturales.

- Reembolso a través de Paypal. 24 horas hábiles tras la confirmación.

- Reembolso pagos OXXO o SPEI. Recibirás tu dinero el viernes siguiente a la confirmación del reembolso.

Recuerda que estos plazos pueden variar según sea cómo opere tu entidad bancaria, por lo tanto, puede ser que veas el dinero en tu cuenta un poco después de los plazos que acabamos de ver, no obstante, si necesitas saber cómo va el proceso, puedes ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente.

Los artículos Decathlon que NO admiten cambios ni devoluciones

Toma buena nota que te va a servir para esta ocasión y así como para futuras que quieras hacer una devolución:

- Productos diseñados bajo especificaciones del cliente, es decir, artículos que hayan sido personalizados según ha indicado el consumidor, en este caso, tú.

- Artículos que puedan caducar con rapidez

- Bienes precintados que no se puedan cambiar ni devolver por motivos de seguridad e higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. En este apartado se incluye la ropa de baño.

¿Y si todavía no me ha llegado el pedido pero quiero anularlo?

Tranquila, es algo que a todas nos ha pasado, comprar algo y cambiar de idea tan rápido que ni siquiera has dado tiempo a que te llegue a casa. ¿Qué puedes o debes hacer en este caso? Pues, para cancelar tu pedido, lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente de Decathlon, encontrarás el email fácilmente en su página web.

Si lo prefieres, puedes esperar a que te llegue a casa y acudir personalmente a una tienda física y hacer la devolución. Si ves en el seguimiento de tu pedido que ya faltan pocos días para que lo recibas, quizás sea la opción más rápida, además, de este modo, tienes la oportunidad de echar un vistazo a la tienda por si ves alguna otra cosa que sea de tu interés.

¡Hemos llegado al final de la guía! ¿Te ha sido de utilidad? Seguro que ahora lo tienes todo mucho más claro cuando te toque cambiar o devolver un artículo a Decathlon. ¡Te leemos en comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Devoluciones en Decathlon: cómo devolver o cambiar productos deportivos, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: