Guía de devoluciones en MediaMarkt: cómo devolver o cambiar un articulo

Pasos a seguir para devolver un electrodoméstico o producto tecnológico

Beatriz Martínez

En Diario Femenino queremos que cada vez que compres algo por Internet o en tiendas físicas te sientas segura de saber qué debes hacer si tienes que realizar un cambio o una devolución. Es por ello que te ofrecemos estas completas guías, saber a golpe de vista los pasos que debes dar es de gran ayuda, ¿no te parece? Y es que no te lo niegues, a ti también te ha pasado eso de comprar algo en alguna tienda o en la web y darte cuenta de que lo tienes que devolver, sea por el motivo que sea. 

En este caso le toca el turno a la cadena alemana de electrodomésticos y tecnología MediaMarkt, pues alguna vez seguro que has comprado un artículo y, a final, no es lo que esperas, no lo vas a utilizar, no te termina de convencer o tiene un pequeño defecto de fábrica. ¿Qué debes hacer entonces? ¿Devolverlo o mejor cambiarlo por otro producto que sí sea de tu gusto? ¿Hay algún artículo que no sea susceptible de cambio o devolución? ¿Cuál es el plazo del que dispongo? ¡No te preocupes! Te traemos la guía de devoluciones en MediaMark para despejar tus dudas de una vez por todas. ¡Verás qué claro te va a quedar todo! 

Cómo devolver un artículo a MediaMarkt que has comprado en tienda física

Este apartado lo vamos a ver rápidamente, pues seguro que ya te sabrás de sobra eso de cómo devolver algo en una tienda, ¿verdad? Si has comprado algo en tiendas físicas de MediaMarkt, por ejemplo una batidora, y resulta que justo te han regalado otra, no tienes más que ir con el producto en cuestión a una tienda cercana de la cadena. Recuerda llevar el ticket de compra y señalar que quieres devolver el producto, siempre y cuando esté en perfectas condiciones y sin haber sido usado. En este caso, el dependiente procederá a hacerte el abono del dinero utilizando el mismo método de pago que hayas usado para la compra. También podrás devolverlo por otro artículo que sí que sea de tu gusto en la misma tienda. 

Debes tener en cuenta que MediaMarkt te ofrece la posibilidad de realizar una compra a través de su página web y de fijar un día para acudir a una tienda o punto de recogida y llevarte el artículo a tu casa. ¿Qué ocurre en estos casos si tienes que hacer un cambio o una devolución? Es igual de sencillo que realizar una devolución en tienda, solo tienes que presentar una factura de compra del producto y tu DNI para identificarte. Si te has despistado y no encuentras la factura por ningún lado, ¡no te preocupes! No tienes más que ir al apartado de 'Mis pedidos' en la misma web de la cadena y descargar una nueva. 

Compras por Internet en la web de MediaMarkt, pasos para hacer la devolución

Cuando se trata de electrodomésticos o tecnología, es mucho más cómodo comprarlo por Internet y recibirlo cómodamente en la puerta de casa. Por eso MediaMarkt ofrece la posibilidad de adquirir sus artículos a través de su página web pero, ¿qué ocurre cuando quieres devolverlo, sea por el motivo que sea? En estos casos tienes dos opciones: 

- Puedes devolver el producto en una tienda física (siempre llevando la factura de compra o ticket) y seguir los pasos que hemos detallado en el punto anterior.

- En el apartado de 'Devoluciones' de la web de la afamada cadena puedes rellenar un formulario de devolución. En este apartado también encontrarás la posibilidad de que acuda un mensajero a tu hogar en el día y hora indicados para recoger tu paquete. ¡Son todo facilidades! 

Preguntas frecuentes sobre devoluciones en MediaMarkt

+ ¿De cuánto tiempo dispongo para devolver mi pedido? 

Para realizar una devolución a través de la web, es decir, devolver o cambiar un pedido online, todos los clientes disponen de hasta 60 días a contar desde la fecha de entrega. En caso de que se trate de una compra hecha en una tienda física, el plazo es de tan solo 14 días. Recuerda llevar tu ticket de compra o factura si te decides por esta segunda opción.

Especial mención tienen las compras realizadas con la tarjeta MediaMarkt Club Card. En estos casos da igual que la devolución se realice a través de tiendas físicas u online, pues tendrás 60 días para devoluciones y para cambios. 

+ ¿Cuáles son los artículos que no se pueden devolver?

Todos los artículos que hayas comprado en MediaMarkt se pueden devolver y cambiar, sin embargo debes tener en cuenta aquellos productos excepcionales con los que no podrás proceder a su devolución. Entre ellos están los siguientes:

- Artículos que hayan sido personalizados, como configurador de pc o de carcasas.

- Productos de higiene personal como depiladoras, máquinas de afeitar o cepillos de dientes.

- Tampoco podrás devolver softwares, juegos, CD/DVD y películas siempre y cuando ya no tengan su embalaje original intacto. Una vez quites el precinto ya no hay vuelta atrás.

- Aquellos productos de activación mediante clave numérica o alfanumérica.

+ Reembolso del dinero, ¿cómo procede MediaMarkt en estos casos?

Si es devolución en tienda, te harán el abono al momento usando el mismo método de pago. Si se trata de una devolución con mensajero, la empresa procederá al reembolso una vez tenga el artículo en sus instalaciones y haya hecho las comprobaciones oportunas. En este caso también procederán al abono en el mismo método de pago que utilizaste, no sin antes deducir los gastos de devolución que lleva asociado este servicio.

Te en cuenta que el producto que vas a devolver a MediaMarkt tiene que estar en buenas condiciones y sin señal de hacer sido usado, en el caso de no ser así el propio transportista te puede decir que no lo recoge. El embalaje de transporte debe estar preparado para que el artículo no sufra daños, lo mejor es que utilices el mismo envoltorio en el que lo recibiste.

La empresa procederá al reembolso del dinero una vez estén realizados todos los trámites. Recibirás tu dinero en un plazo máximo de 14 días, ten cuenta que puede variar un poco según opere cada banco, en el mismo método de pago que utilizaste en el momento de la compra. 

+ ¿Qué ocurre si el producto no funciona bien o tiene algún defecto?

Todos los artículos de MediaMarkt son de buena calidad y no suelen dar problemas pero, por si acaso has tenido la mala suerte de que el tuyo no funciona correctamente o de que alguno de sus componentes está dañado, lo único que tienes que hacer es llevarlo a una de sus tiendas para hacer el cambio o la devolución.

Otra opción es contactar con el servicio de atención al cliente y explicar qué ocurre por si hubiera que mandar al alguien a hacer las comprobaciones oportunas. Para ello, solo tienes que rellenar el formulario de contacto que encontrarás en el apartado de 'Contacto/Ayuda'.

¡Hemos terminado! Ahora ya eres toda una experta en cambios y devoluciones a MediaMarkt, ¿no es genial? Esperamos que a partir de ahora al hacer tus compras te sientas mucho más tranquila.

Puedes leer más artículos similares a Guía de devoluciones en MediaMarkt: cómo devolver o cambiar un articulo, en la categoría de Tecnología en Diario Femenino.