Guía de devoluciones en Lidl: pasos para devolver diferentes productos

¿Qué debes saber para devolver en Lidl ropa, electrodomésticos, juguetes...?

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Devoluciones en Lidl, guía complementa y cosas a tener en cuenta 
  2. Cómo devolver en Lidl un producto que has comprado en la tienda física
  3. Guía completa de devoluciones de las compras hechas online en Lidl
  4. Preguntas más frecuentes sobre las devoluciones de Lidl

La tienda de alimentación Lidl es mucho más que eso pues en ella podemos podemos encontrar, entre otras cosas, artículos de bricolaje, juguetes para los peques, accesorios de deporte, electrodomésticos entre los que destaca el robot de cocina, cosas para el hogar y los bebés, ropa... Es por ello que cada vez son más los que compran tanto en la tienda física como en la web. Sí, esta marca también vende a través de su página web.

Pero, ¿qué sucede si has comprado algo y tienes que devolverlo? ¿Cuál es su política de devolución? ¿Puedo devolver en la tienda algo que he comprado online? Sal de dudas de una vez por todas con la guía de devolución en Lidl así como con los pasos para devolver diferentes productos (ropa, juguetes...) que en Diario Femenino hemos preparado para ti. ¡Atención! 

Devoluciones en Lidl, guía complementa y cosas a tener en cuenta 

A todos nos ha pasado eso de comprar una cosa en la tienda o en la web y al tenerlo en casa darnos cuenta que no era lo que esperábamos, no nos gusta del todo o, en el caso de la ropa, no era la talla adecuada. ¿Qué hacemos entonces? Pues devolverlo. Para ello tenemos que tener claras una serie de cosas. En el caso de la tienda Lidl son estas las consideraciones a tener en cuenta tanto en su tienda física con en su web, conocerlas todas te hará salir de dudas. 

Recuerda que Lidl vende muchos productos, no todos son susceptibles de cambio o devolución, en el caso de la alimentación por motivos obvios y, en el caso, de ropa interior o cosméticos, por seguridad e higiene. Veamos, pues, qué dice la política de devoluciones de Lidl.

Cómo devolver en Lidl un producto que has comprado en la tienda física

Ya sea que te has comprado en la tienda física unos shorts, un juguete de madera para tu pequeño o una panificadora que tanta demanda tienen últimamente y resulta que no te gusta, no le vas a dar uso o tiene algún defecto de fábrica, lo que tienes que hacer es dirigirte a la tienda, llevar tu ticket de compra y cambiarlo por otro artículo o bien pedir que te devuelvan el dinero.

Como bien sabrás, el artículo que vas a cambiar o devolver tiene que estar en perfectas condiciones, tal y como te lo entregaron y sin ser usado. A menos que se trate de un electrodoméstico con algún defecto, en este caso sí puedes decir que fue al usarlo cuando te diste cuenta que no estaba bien.

Guía completa de devoluciones de las compras hechas online en Lidl

¿Qué ocurre si has comprado en la web de Lidl? ¿Cómo hacer en este caso el cambio o devolución? Para devolver un artículo comprado en tienda online tienes que seguir una serie de pasos muy sencillos:

1 Introduce el albarán de devolución en el paquete que quieres devolver

¿Dónde está ese albarán de devolución? Lo puedes encontrar dentro del mismo paquete de tu pedido. Tienes que rellenarlo marcando los artículo que deseas devolver y anotar al lado el motivo de devolución que viene indicado en la parte inferior del mismo albarán.

2 Introduce el albarán cumplimentado en el paquete que vas devolver

Una vez tengas el albarán y hayas realizado las acciones del punto anterior, debes introducirlo en el paquete que vas a devolver. Recuerda que debe estar en perfectas condiciones, sin que se haya estropeado. 

3 Accede a 'Mi cuenta' - 'Mis pedidos'

Para seguir con los pasos de la devolución de un pedido que has comprado online en Lidl, tendrás ahora que acceder a 'Mi cuenta', 'Mis pedidos'.

- ¿Tu devolución tiene un solo paquete y pesa menos de 20kg? Entonces haz clic en 'Devolver un solo paquete' y seguir los pasos que se muestran a continuación para poder imprimir la etiqueta de devolución. Una vez la tengas, pégala en la parte exterior del paquete.
 
- ¿Tu devolución contiene más de un paquete o bien uno solo pero pesa más de 20 kg? En este caso debes hacer clic en 'Devolver varios paquetes' y seguir las indicaciones oportunas para poder realizar la devolución.

- ¿Qué ocurre si no encuentro el albarán? Si no lo encuentras o bien lo has tirado por error, podrás descargarte otro desde la web en blanco para rellenarlo con tus datos.

Lidl ofrece en España dos formas para que puedas enviar de vuelta tu paquete, una a través del servicio pick up de SEUR y otra por medio de un mensajero que irá hasta tu domicilio. En este caso debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente para concretar día y hora para que sea efectiva la devolución. 

Preguntas más frecuentes sobre las devoluciones de Lidl

Veamos a continuación una serie de preguntas cortas y respuestas rápidas sobre las devoluciones en Lidl. De esta manera, te será mucho más sencillo realizar esa devolución. 

+ ¿Puedo devolver en la tienda un artículo que he comprado en la web?

No. Si has comprado algo en la web y tienes que cambiarlo por otro producto o bien solicitar la devolución del dinero, no puedes acudir a una tienda física para ello. Cualquier devolución de un producto adquirido en tienda online, deberá gestionarse también a través de la web siempre. Para ello debes introducir tu usuario, el mismo que utilizaste en el momento de realizar la compra, en el siguiente enlace de la web: enlace Lidl para hacer una devolución

+ ¿Cuál es el plazo para devolver un producto en Lidl?

La política de devoluciones de Lidl dice que el usuario dispone de un plazo de 30 días naturales para poder devolver los productos adquiridos en la tienda física u online contados desde la fecha de entrega de los mismos.

Recuerda que una vez lo reciban en la tienda física o en los almacenes, si es que vas a optar por a recogida en domicilio, el equipo de Lidl revisará que el artículo se encuentre en su estado original y en perfectas condiciones y características.

+ ¿Tengo que pagar gastos de devolución?

En la página web de la empresa vemos que el usuario no tiene que pagar ningún gasto de devolución, no obstante, si tienes dudas porque se trata ropa o complementos, te aconsejamos que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente.

+ ¿Qué sucede si el artículo tiene algún defecto?

Como decíamos antes, si has usado por ejemplo un pequeño electrodoméstico y resulta que tiene un defecto de fábrica, no tienes más que ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente para contarles el problema. Desde allí procederá a enviar al mensajero para la devolución o bien, en el caso de que así lo desees, sustituir el artículo por uno nuevo. Si se trata de un defecto de alguna pieza en concreto, es posible que te pongan en contacto con el servicio técnico y desde allí te hagan llegar por envío a domicilio o recogida en algún punto la pieza a sustituir.

Esperamos que gracias a la guía de devoluciones en Lidl las cosas que te hayan quedado mucho más claras. Seguro que ahora te sientes más tranquila al hacer tus compras.

Puedes leer más artículos similares a Guía de devoluciones en Lidl: pasos para devolver diferentes productos, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: