Devoluciones en Carrefour: cómo hacer un cambio o devolución de productos

Todo lo que necesitas saber a la hora de hacer devoluciones en Carrefour

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Devoluciones (gratuitas) en tiendas físicas Carrefour, indicaciones a tener en cuenta
  2. Solicita la recogida a domicilio para hacer una devolución de tu compra online
  3. Qué artículos NO se pueden devolver a las tiendas Carrefour
  4. Dudas frecuentes sobre las devoluciones en Carrefour

En la tiendas e hipermercados Carrefour podemos encontrar prácticamente de todo, desde alimentos hasta ropa de cama o para vestirnos en el día a día, pasando por tecnología y electrodomésticos de pequeño o gran tamaño. Cuanta más oferta hay y más variada es más dudas nos entran a la hora de saber cómo proceder para hacer un cambio o una devolución, ¿verdad? Deja de buscar, ¡has llegado al sitio indicado! En Diario Femenino de traemos la guía completa de cambios y devoluciones en Carrefour para que la uses siempre que te haga falta. ¡Vamos a verla!

Devoluciones (gratuitas) en tiendas físicas Carrefour, indicaciones a tener en cuenta

Este apartado seguro que lo conoces, no obstante, no está demás hacer un pequeño repaso, ¿verdad? Si quieres hacer un cambio o una devolución de un artículo que has comprado en las tiendas o en la web de Carrefour, por ejemplo de un pijama que resulta no te convence del todo, puedes acudir a un hipermercado y realizar allí cómodamente tu gestión.

+ Muestra el producto a devolver junto con la factura o el ticket de compra. Tendrás que dirigir al mostrador de Atención al Cliente.

+ El encargado procederá a hacer las comprobaciones oportunas para asegurarse de que el artículo no está usado y conserva las condiciones en la que fue vendido.

+ Después realizará el abono empleando para ello el mismo método de pago que usaste en el momento de la compra salvo que tú indiques lo contrario.

+ Debes saber que los artículos comprados en Carrefour Market y Express pueden ser devueltos en cualquier Centro Carrefour ya sea hiper o supermercado.

¿Has visto qué sencillo todo y qué de facilidades? ¡Y además es muy rápido!

Solicita la recogida a domicilio para hacer una devolución de tu compra online

Si has comprado algo en la web oficial del hipermercado y resulta que quieres devolverlo por el motivo que sea, puedes acercarte a una tienda física o bien solicitar la recogida a domicilio, esta última opción es la más indicada si se trata de tecnología o electrodomésticos de gran tamaño.

Si usaste el servicio Drive o Click & Collect que pone a disposición de los clientes la empresa, en este caso deberás acudir a un hipermercado.

+ Primero de todo deberás rellenar el formulario de devolución que encontrarás en la web y detallar donde se indique el motivo de la devolución.

+ A continuación, concertar una cita con el transportista. Acudirá a tu domicilio en el día y hora indicados. 

+ Prepara el paquete a devolver. Para ello, pega en un lugar visible de la caja la etiqueta o albarán de devolución.

+ Una vez reciban el paquete en los almacenes de la Carrefour, habrán las comprobaciones que consideren oportunas y procederán a hacer el reembolso de tu dinero usando el mismo método de pago en un plazo de 15 días.

+ En cuanto a las compras realizadas en Supermercados de la marca y Bodega de Carrefour.es, la norma es un poco distinta, así que tendrás que ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente para que te indiquen cómo proceder para que puedas hacer tu devolución. 

Qué artículos NO se pueden devolver a las tiendas Carrefour

Fíjate bien, esto es lo que NO vas a poder devolver a Carrefour:

+ Cualquier artículo de música, películas o videojuegos una vez hayan sido abiertos o desprecintados.

+ En el caso de ordenadores, electrodomésticos, patines eléctricos y hoverboard, la marca se reserva el derecho de hacer primero una comprobación.

+ Por motivos de seguridad e higiene, tampoco se pueden cambiar ni devolver productos de uso personal como ropa de cama, ropa interior, colchones y almohadas una vez hayan sido abiertos o sacados de su embalaje original. Solo se admite la devolución en el caso de tener defecto de fábrica.

+ Los artículos de la sección de alimentación solo se podrán devolver en el caso de estar en mal estado.

Dudas frecuentes sobre las devoluciones en Carrefour

+ Plazo disponible para hacer un cambio o una devolución

El plazo del que disponen todos los clientes de la marca Carrefour para hacer una devolución o bien un cambio por otro producto es de 60 días naturales a contar a partir de la fecha de compra o bien de recepción del pedido si este se hizo a través de la página web. Tienes tiempo de sobra, nada de poner excusas. 

+ Artículos de bazar y electrónica, normas de empresa

En cuanto a esta sección, todos los artículos han de estar en buen estado, el cliente debe mostrar el ticket o factura de compra y además no haber tirado embalaje, accesorios, ni manual de instrucciones.

Para algunos artículos de electrodomésticos, la devolución puede tardar en completarse unos días, pues antes tiene que pasar por el Servicio Técnico para comprobar su estado. De igual modo, el plazo no podrán ser superior a 15 días naturales.

+ Artículos con valor añadido, en este caso has de saber...

La devolución debe ser completa, si en el momento de la compra el artículo llevaba asociado, por ejemplo, un regalo, el cliente debe devolverlo, de no ser así, la empresa puede negarse a proceder al cambio o la devolución.

En cuando las promociones puntuales o especiales en las que el artículo más barato se regala, como aparecerá con importe cero en el ticket o factura de compra, lo que se hará será descontar del total a devolver el precio que tendría ese artículo en cuestión de no formar parte de de una promoción.

+ ¿Tengo que pagar gastos por hacer una devolución a Carrefour?

Si se hace en hipermercados Carrefour, no, no tienes que pagar ningún gasto.

En lo que se refiere a las devoluciones de productos online, si el motivo es un defecto de fábrica, no tendrás que pagar nada. Para los artículos que se devuelvan por gusto del cliente, sí se tendrán que abonar los gastos asociados de devolución.

Devoluciones Marketplace o productos vendidos por terceros en la web de Carrefour

Para estos casos, el cliente también dispone de un plazo de 60 días a contar desde la entrega del pedido.
La devolución se debe solicitar en la web en el apartado de 'Mis pedidos'. Seleccionas el artículos en cuestión y haces click en 'devolver'. A partir de ahí el vendedor se pondrá en contacto contigo pues cada uno de ellos se rige por unas normas a la hora de hacer una devolución

Debes tener en cuenta que no se recibirán devoluciones de aquellos artículos que hayan sido diseñados a medida bajo especificaciones del cliente, como por ejemplo, ordenadores o similares.

En cuanto a la devolución de electrodomésticos de gran tamaño, primero deberá realizar la comprobación el Servicio de Asistencia Técnica autorizado.

¡Hemos terminado! Ahora ya sabes todo lo necesario para hacer un cambio o una devolución en las tiendas físicas u online de Carrefour, ¡así da gusto! 

Puedes leer más artículos similares a Devoluciones en Carrefour: cómo hacer un cambio o devolución de productos, en la categoría de Trucos de casa en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: