Manual de devoluciones en Mango: cómo devolver un producto que no quieres

Paso a paso para devolver una prenda o un artículo en Mango online o tienda

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

¿Alguna vez te has comprado una prenda y luego te has dado cuenta de que no es lo que querías? Sí, esa camisa o esos pantalones que ves en la percha y te encantan, pero una vez en casa te das cuenta de que no es lo que esperabas. Y mucho peor si lo compras a través de Internet y cuando te llega a domicilio te das cuenta de que no es esa tu talla, el color no es lo que esperabas o no se adecua a tus necesidades. ¿Qué puedes hacer en estos casos? ¡Devolverlo!

Por ejemplo, si te has comprado algo en la tienda Mango y quieres devolverlo, no tienes más que seguir una serie de pasos. Eso sí, todo dependerá de dónde lo hayas comprado, si en tienda física u online. En Diario Femenino te traemos el manual de devoluciones en Mango para saber cómo devolver un producto que no quieres. ¡Toma nota! 

Cómo hacer una devolución en una tienda Mango

Cuando adquieres un producto en Mango que no te ha gustado, si lo has realizado en la tienda, puedes volver a la misma tienda o a otra de la misma compañía y realizar la devolución. En este caso te devolverán el importe de la prenda en cuestión en el mismo método que hayas realizado el pago, o podrás cambiarla directamente por otra talla y llevarte la prenda a casa. 

En estos casos, debes llevar la prenda con la etiqueta puesta y presentar el justificante de compra original. En caso de que se haya realizado la compra a través de tarjeta bancaria será imprescindible que el titular se presente con el justificante de compra y el resguardo de la operación. 

¿Qué pasa si has realizado la compra online? También puedes hacer tu devolución en tienda siguiendo los siguientes pasos: 

+ Primero localiza la tienda más cercana. Dispones de 60 días después de que tu pedido haya llegado a casa para realizar esa devolución. El servicio no está disponible en Mango Outlet, en tiendas ubicadas en Ceuta, en los aeropuertos o en las tiendas de El Corte Inglés. 

+ Acude a la caja de la tienda y explica al dependiente/a tu situación. Deberás indicar en el albarán de entrega los artículos que quieres devolver o la nueva talla. ¿Cómo acceder a este albarán? Entra en la web de la tienda, accede a 'Mis compras', en 'Formulario de devolución' selecciona tu pedido e imprime. Si no tienes una cuenta, introduce tu email y el número de tu pedido para ir al detalle de tu compra. 

Devoluciones online de Mango: ¿cómo se hacen?

Para realizar tu devolución online, además de acudir a una tienda física, puedes hacerlo a través de diferentes métodos: por recogida a domicilio o a través de un punto Celeritas si resides en España. En ambos casos, dispones de 60 días para cambiar el pedido o para devolverlo después de que te haya llegado. 

+ Recogida a domicilio

Si prefieres que recojan el paquete que deseas devolver o cambiar en tu mismo domicilio, debes seguir los pasos indicados para ello. Lo primero que debes hacer es solicitar la recogida a domicilio en la web de Mango: si estás registrada, solo tienes que acceder a 'Devoluciones', a 'Mi cuenta' y, después, seleccionar la opción de 'Recogida gratuita a domicilio' y rellenar la solicitud

Si no estás registrada en la web pero quieres hacer la devolución de esa prenda que has comprado, debes acceder a 'Mis compras', introducir tu email y el número de pedido, dar click en la opción 'realizar cambio o devolución' y completar la solicitud de la recogida gratuita a domicilio. Después, te llegará un email de confirmación con todos los detalles que debes conocer sobre la devolución que vas a realizar. 

Después, debes empaquetar los artículos en el paquete original (si es posible) e incluir el albarán de entrega donde debes indicar si deseas hacer un cambio de talla o la devolución total de esta prenda. El transportista se pondrá en contacto contigo para facilitar la fecha exacta de la recogida del paquete.

+ A través de un punto Celeritas

Lo primero que debes hacer para realizar la devolución a través de este método es empaquetar los artículos de una manera segura, en el original a ser posible, e incluir de nuevo el albarán de entrega. Igual que en el caso anterior, debes señalar si quieres devolver el producto o cambiar de talla. 

Cuando recibas tu pedido encontrarás una etiqueta de devolución que tendrás que pegar en el exterior del paquete. En el caso de que no la encuentres, debes contactar con 'Atención al cliente' a través de la web de la marca. Después, acude a cualquier punto de Celeritas y envía tu paquete. 

Condiciones de devoluciones o cambios en tiendas Mango

Antes de realizar cualquier tipo de cambio o de devolución debes tener en cuenta algunas condiciones imprescindibles. Entre ellas podemos saber que:

- Los artículos que devuelves deben estar en las mismas condiciones que cuando se recibieron, no deben estar estropeados. 

- Las prendas o accesorios que hayan sido personalizados no se pueden devolver.

- La ropa interior lleva un dispositivo de protección que, en caso de devolución, debe estar sí o sí. Este dispositivo y la etiqueta son esenciales a la hora de devolver este tipo de ropa por motivos de higiene. 

- En el caso de que quieras cambiar de talla, debes saber que si no está disponible Mango te devolverá el importe de la prenda en cuestión. Si deseas cambiar esa prenda por otra diferente o por otro color, debes solicitar la devolución y realizar un nuevo pedido.

¿Te arrepientes de tu pedido? ¡Cancélalo a tiempo! 

En el caso de los residentes de la Unión Europea, se dispone de 14 días desde que hayan recibido su pedido para anularlo. Este derecho de desistimiento debe comunicarse a través de una carta que debes enviar a un correo postal que puedes encontrar en Mango o a través de un 'formulario de desistimiento' que encontrarás en la web. 

Esta devolución se puede realizar a través de los diferentes procesos que ya hemos explicado con anterioridad, y el reembolso será de un máximo de 14 días naturales desde el desistimiento. Se devolverá el importe total de la compra y los gastos de envío originales si se trata de un envío estándar, pero no se reembolsarán los gastos de devolución del paquete. 

Ten en cuenta que en el caso de la ropa interior no se puede ejercer este derecho de desistimiento si ha sido desprecintada. 

¿Cómo se realiza el reembolso de un pedido en Mango? 

En cuanto Mango reciba tu paquete se pondrán manos a la obra en verificar el estado en el que se encuentra la prenda o artículo en cuestión para proceder al reembolso. En el caso de las devoluciones por correo postal, Mango no aceptará los envíos a portes debidos o contra-reembolso y no se abonarán los gastos de envío ni de devolución.

El plazo de reembolso oscila entre los 3 y 12 días desde que se recibe el paquete. Este reembolso se realizará en el mismo método que se haya utilizado para comprar el artículo o producto. Por ejemplo, si has realizado el pago a través de una transferencia bancaria, se necesitará el código IBAN para realizar el reembolso. ¿Cómo hacerlo? Accede al apartado 'Reembolsos' en 'Mi cuenta'. Si no tienes cuenta, accede a 'Mis compras' en el detalle del pedido. 

Si has recibido un artículo con un defecto o que no se corresponde con lo que has pedido y quieres devolverlo por correo, necesitas añadir el comprobante de gastos de envío para que te abonen su importe. 

Devoluciones de Mango a través de iPad

¿Has realizado tu compra en Mango a través de un iPad de sus tiendas? Si has cambiado de idea, dispones de 60 días tras la recepción del pedido para hacer la devolución. Eso sí, debes saber que en estos casos no se aceptan cambios. 

+ Devolución a través de tienda: acude a tu tienda más cercana con el ticket de compra.

+ Devolución por correo: busca el correo postal en la web de Mango y manda tu paquete a través de Correos con el ticket de compra o una fotocopia. Facilita tus datos bancarios a través del apartado 'Reembolsos' en tu cuenta de la web, o en 'Mis compras' si no tienes cuenta para que procedan a la devolución de tu dinero. 

¿Es el mismo procedimiento de devolución en México?

En caso de que te encuentres en México y quieras realizar una devolución, dispones de 30 días a partir de la fecha de compra para acudir a una tienda de Mango y presentar el comprobante de compra original. Las etiquetas deben estar intactas, el ticket regalo solo permite cambios y si has realizado la compra a través de tarjeta, es indispensable presentar el pasaporte o el credencial, es decir, una identificación vigente. 

Si se trata de una prenda rebajada, el plazo de cambio es de 15 días mientras que si se trata de una prenda con defectos el plazo es de 60.

Los reembolsos, las condiciones de devolución y de cambios son exactamente las mismas que ya hemos explicado. Por su parte, en el caso de México, también se dispone de recogida gratuita en domicilio. 

¡Listo! ¿Te ha sido útil la guía de devoluciones en Mango? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Manual de devoluciones en Mango: cómo devolver un producto que no quieres, en la categoría de Looks en Diario Femenino.