Guía de devoluciones en Groupon: cómo devolver un cupón que ya no quieres

¿Cómo devolver un cupón de la web que has comprado?

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Política de devoluciones de Groupon, ¿qué cupones se pueden devolver?
  2. Y en el caso de productos defectuosos o no conformes...
  3. Guía de devoluciones de Groupon, ¿qué pasos seguir para devolver un producto?
  4. ¿Cómo me puedo poner en contacto con el departamento de servicio al cliente?

¿Cómo se hace una devolución de un cupón de Groupon? Resulta que has comprado un cupón en la conocida web o a través de su app y no es lo que esperabas, no lo vas a usar, tiene algún defecto o cualquier otro motivo. El caso es que es ahora que te surgen dudas acerca de los pasos que debes seguir para devolver dicho producto. ¿Es posible hacerlo? ¿Voy a recuperar mi dinero? ¿Cómo puedo devolver el cupón que ya no quiero por otro que me guste más? Lee la guía completa de devoluciones de Groupon que hemos preparado para ti y sal de dudas.

Política de devoluciones de Groupon, ¿qué cupones se pueden devolver?

Si has comprado un cupón en Groupon Goods, ya sea en su página web o a través de la app, y lo quieres devolver porque no te gusta o te has dado cuenta de que en verdad no lo vas a usar, lo primero que debes comprobar es si es susceptible de cambio o devolución. Si nos fijamos en su política de devolución en prácticamente todo el mundo vemos esto:

- Dispones de hasta 14 días naturales a partir del día siguiente al que recibiste el producto para devolverlo. Si se da el caso de que has pedido varios productos en mismo pedido, o de que el envío de tu producto tiene varias piezas, el plazo para cambiar o devolver alguna de ellas no comienza hasta que recibas el último de tus objetos.  

- Has de ser tú la que pague los gastos de envío de devolución. Una vez reciban el producto en sus oficinas (deben conservar su embalaje original) se procederá al reembolso del dinero.

Y en el caso de productos defectuosos o no conformes...

¿Qué ocurre con los productos defectuosos? ¿Qué dice la política de devoluciones de Groupon en estos casos? Pues dice que si el producto en sí no se corresponde como lo que se decía en la descripción o bien ha llegado con algún defecto, se debe proceder a la devolución mediante el Centro de Devoluciones Online. Ojo con las fechas, si tiene algún defecto pero se pasa el período de devolución no podrás hacer nada de nada.

Una vez lo reciban en sus oficinas y comprueben que en verdad el producto no está bien, o no se corresponde con lo que te habían dicho, te devolverán el dinero que pagaste por él en un plazo de 14 días desde la recepción del mismo.

Guía de devoluciones de Groupon, ¿qué pasos seguir para devolver un producto?

Para devolver, por el motivo que sea, un cupón que compraste en Groupon has de usar el Centro de Devoluciones Online y para ello has de seguir los pasos que aquí te detallamos:

2 Ahora localiza el pedido en cuestión que quieres devolver y haz clic en 'ver detalles' y en 'devolver'.

3 Selecciona una opción que aparece en el desplegable 'Motivo de devolución'. Es en el campo 'Detalles de la devolución' que aparece a continuación donde debes añadir la información adicional para explicar por qué ya no quieres el cupón. Sé concisa y clara, cuanto mejor se entiendan los motivos más posibilidades tienes de que te devuelvan el dinero. 

4 Haz clic en 'continuar' y en 'imprimir etiqueta de devolución'. Es necesario imprimir la etiqueta del pedido para poder enviarlo de nuevo a Groupon.

5 Sigue las instrucciones que vas a ver detalladas en la etiqueta de devolución y colócala en un lugar visible en el exterior del paquete.

Recuerda que Groupon Goods solo va a aceptar devoluciones vendidas por Groupon. No será responsable de otros pedidos adicionales. Por otro lado, si el peso del producto excede de 30 Kg o de 210 cm no podrá ser devuelto siguiendo los pasos que acabamos de describir, en estos casos especiales deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Groupon.

¿Cómo me puedo poner en contacto con el departamento de servicio al cliente?

Lo más sencillo es que devuelvas lo que has comprado a través de su web y siguiendo los pasos que acabamos de ver. No obstante, para casos especiales como productos de gran tamaño deberás contactar con ellos directamente llamándolos o enviando un correo electrónico.

- Para el primer caso ve al final de la página de inicio y haz clic en el apartado 'Servicio al cliente'. En la parte de abajo verás que aparece una sección en color verde con números de teléfono, elige el que corresponde a tu país y ten a mano tu pedido para responder a las preguntas que te hagan.

- En el segundo caso, el de contactar con el departamento de servicio al cliente mediante un email, tendrás que clicar en 'Servicio al cliente'. En la parte inferior también aparecerá una sección con un enlace: 'Escríbenos aquí'. Es ahí donde vas a rellenar el formulario con tu solicitud para contar lo que ha ocurrido con el cupón que compraste en Groupon.

¿Qué puedo hacer si Groupon no me responde?

Groupon señala en su política de devolución que se hará cargo de todas las gestiones oportunas en un plazo de 14 días. No obstante, has de saber que puedes jugar la carta de hablar con el supervisor en el caso de que haya pasado el plazo marcado y no tengas repuesta o bien esta no es la que esperabas. No tienes más que indicar en el servicio de atención al cliente que no estás conforme y que deseas hablar con el supervisor.

Condiciones específicas de los productos de Groupón

Veamos un poco más en detalle qué dice la política de devoluciones de Groupon según cada producto.

Puedes leer más artículos similares a Guía de devoluciones en Groupon: cómo devolver un cupón que ya no quieres, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: