Guía completa de devolución en Shein: instrucciones precisas y sencillas

Cómo devolver una prenda en la tienda online Shein paso a paso

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. He comprado en Shein una prenda y quiero devolverla: ¿cómo hacerlo?
  2. Condiciones de devolución en Shein que debes tener en cuenta
  3. Los dos métodos de devolución de Shein
  4. Devolución de un artículo de Shein en España paso a paso

Comprar ropa y accesorios por Internet es fácil, sencillo y de lo más cómodo. No es de extrañar que cada vez sean más las que decidan comprar por Internet sentadas cómodamente en casa con una taza de té en las manos en lugar de hacerlo en las tiendas físicas y esperar largas colas para probar ese pantalón que tanto te ha gustado. Atrás quedan ya las dudas tipo: ¿y si no es seguro a la hora de pagar? ¿Y si la prenda que veo en la foto no se corresponde con lo que me mandan a casa? ¿Y si tengo problemas para devolver un artículo? ¡De eso nada!

Comprar cosas por Internet, sobre todo si se trata de artículos de moda y complementos, es fácil y, sobre todo, muy seguro, si lo haces en las webs oficiales de tus tiendas de moda favoritas. Pero volvamos un segundo a la pregunta de antes: ¿qué hago para devolver una cosa si resulta que no me gusta o no me queda bien? Muy sencillo, seguir la guía de devolución. Si se trata de una prenda o accesorio de la marca de moda Shein la cosa resulta todavía más sencilla. Aquí tienes la guía completa de devolución en Shein, léela y sabrás al detalle cómo devolver una prenda en Shein paso a paso y con total seguridad. ¡Empezamos!

He comprado en Shein una prenda y quiero devolverla: ¿cómo hacerlo?

A día de hoy, comprar en línea es una nueva forma de hacer shopping. De hecho, Diana Carolina Ramírez y William Jiménez destacan en su estudio sobre las compras por Internet para la revista científica Suma Psicológica, la conveniencia como una de las principales razones por las cuales la gente compra por Internet debido a que se ahorra tiempo, esfuerzos, costos de transporte, etc. Por eso, las webs como Shein ponen cada vez más facilidades que nunca para que nuestra experiencia de compra sea lo más satisfactoria posible. Shein y otras tiendas de moda e-commerces han ido creciendo gracias a sus prendas, su gran trabajo y su buen trato de cara al cliente. A lo que añadimos su eficacia a la hora de gestionar pedidos y devoluciones de manera online.

A todas nos ha pasado en alguna ocasión recibir en casa una blusa que habíamos comprado por Internet; estabas segura de que iba a pasar a la primera fila de tu armario pero, cuando abres el paquete, resulta que el color no te termina de convencer, o que crees que te verías mejor con una talla más, o te has dado cuenta de que en verdad no le vas a dar mucho uso. ¿Qué haces entonces? Pues lo mismo que harías si se tratase de una tienda de moda convencional, devolver el artículo que has comprado. Claro está que como se trata de una compra online los pasos a seguir van a ser algo distintos que si fuera una tienda física, pero ello no quiere decir que sea complicado.

En esta guía de devolución de Shein para España y México vas a ver los pasos que tienes que dar para devolver esa blusa o cualquier otra prenda de forma fácil, segura y rápida. Sigue al detalle estas indicaciones y todas tus dudas en torno a la devolución en esta tienda online quedarán resultas. ¡Vamos allá!

Condiciones de devolución en Shein que debes tener en cuenta

Vamos a empezar a ver cómo devolver un artículo de Shein si lo has comprado a través de su página web. Pongámonos en el caso de que te ha llegado a casa el paquete y, por el motivo que sea, lo quieres devolver. Para empezar, deberás tener en cuenta algunas de las condiciones que Shein reclama para devolver sus pedidos

+ Los artículos que vas a mandar de vuelta a Shein han de ser devueltos dentro de los siguientes 60 días a la fecha de compra.

+ En las devoluciones debe figurar el matasellos con fecha anterior a los siguientes 60 días de la fecha de compra, de este modo serán aceptadas sin problema alguno.

+ Deberás usar la etiqueta de devolución de Shein para realizar la devolución oportuna. Una vez que el paquete ha sido recibido en la sede de Shein se realizará el reembolso correspondiente en tu cuenta bancaria. Has de saber también que a dicho reembolso se le resta automáticamente el importe de 4.50€ de gastos de devolución que lleva asociado.

+ La ropa y accesorios han de ser devueltos en perfecto estado y dentro de su embalaje original. Antes de hacer el reembolso del dinero, descontando los gastos de envío, el equipo de Shein comprobará que todo está en buen estado, es decir, que el artículo no haya sido usado, que tenga la etiqueta y que esté en su embalaje original. Si se comprueba que hay algún defecto como, por ejemplo, roturas o manchas o bien se ve que la prenda ha sido usada, la devolución no será aceptada.

+ Las devoluciones serán revisadas en un plazo de 10 días una vez que el paquete ha llegado a la sede de Shein. El reembolso del dinero se hará en tu cuenta Cartera Shein o en la cuenta corriente mediante la que se hizo el pago según las indicaciones que hayas dado tú misma al hacer al compra. Ten en cuenta que los gastos de envío y el seguro no son reembolsables. Una vez que recibas la orden de reembolso en tu cuenta de Shein o en tu cuenta bancaria, Shein te enviará un correo de confirmación.

+ Por otro lado, has de saber que en las condiciones de devolución de Shein figura que no se aceptan pagos a contra reembolso. A su vez, los gastos de envío para la devolución no son reembolsables.

+ Ten en cuenta que no debes enviar la devolución a la dirección que aparece en el paquete que has recibido en casa. Esa no es la dirección de devolución de Shein y, por lo tanto, tu paquete podría extraviarse.

Los dos métodos de devolución de Shein

Veamos ahora en detalle los métodos de devolución de los que dispone Shein, así como las instrucciones que debes seguir. Escoge aquel que te sea más cómodo de llevar a cabo.

+ Parcel Shop

Para devoluciones con etiquetas Punto Pack. Los gastos de devolución asociados son de 4.50€. Puedes pegar dicha etiqueta de devolución en tu paquete y llevarlo al Punto Pack más cercano. Para saber cuál de ellos es el que más cerca está de tu casa tendrás que visitar su página web.

+ Auto-envío

Para devoluciones realizadas por cuenta y gasto del cliente en la oficina de correos más cercana. Tendrás que consultar en la web de correos la dirección de sus oficinas para escoger la que más te convenga. 

Una vez que la devolución haya sido realizada, tendrás que introducir tu número de seguimiento del paquete o bien en el recibo del envío, para ello acude a la pestaña 'historial de devoluciones' ubicada dentro de 'Mis Pedidos'.

Recuerda que puedes hablar con el equipo de atención al cliente de Shein en todo momento para cualquier otra aclaración.

Devolución de un artículo de Shein en España paso a paso

Devolución de un artículo en Shein España

Si quieres descambiar un producto que has comprado en Shein España has de seguir estos sencillos pasos: 

1 Entra en tu cuenta de Shein con tus datos y tu clave personal.

2 Busca el pedido en concreto que deseas devolver, para ello haz click en 'Mis Pedidos' y pulsa a continuación en 'Devolver Artículo'.

3 Selecciona el artículo (o los artículos si es que quieres devolver más de uno) e indica también brevemente los motivos por los que quieres devolverlo (no me gusta, no me queda bien, no es mi talla...) A continuación da 'aceptar'.

4 Ahora es el momento de seleccionar el método de devolución que más te convenga. Si optas por la opción que hemos visto antes de Punto Pack, tienes que imprimir la etiqueta de devolución que verás ahí mismo y pegarla en tu paquete de forma que quede bien visible. Utiliza cinta adhesiva para que quede bien sujeta y no se pierda por el camino. Debes dirigirte a un punto de recogida Punto Pack (visita la web para encontrar el tuyo) y depositar allí tu paquete de devolución.

5 Si bien decides enviarlo por tu cuenta, pon la dirección de devolución en el paquete y realiza la devolución a través de tu oficina de correos más cercana.

Devolución en México de un artículo de Shein: pasos e instrucciones a seguir

Si no estás totalmente satisfecha con la compra online que has hecho en Shein México, tienes un plazo de 30 días a partir de la fecha de entrega para poder realizar cambios o devoluciones. Y para ello has de...

1 Ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Shein a través de un mensaje. Serán ellos quienes te indiquen la dirección de devolución más cercana. En ese mismo mensaje deberás indicar cuáles son los artículos que deseas devolver y explicar brevemente los motivos de dicha devolución.

2 La respuesta la recibirás dentro de las siguientes 24 horas por lo que tendrás que ser un poco paciente.

3 Una vez tengas tu contestación, recibirás las instrucciones para hacer la devolución. Introduce los artículos en el embalaje original para poder realizar correctamente la devolución. La prenda o el accesorio deben estar en perfectas condiciones, con su etiqueta original, sin daños y sin haber sido usados.

4 Envía el paquete que vas a devolver a la mensajería oficial de Shein en México. El reembolso del dinero se realizará en los 5 días siguientes a la recepción del paquete.

5 El equipo de Shein hará el reintegro en tu cartera Shein a no ser que indiques que prefieres el reembolso directamente en la cuenta origen de pago. Si optas por la primera opción, has de saber también que podrás usar el saldo de tu cartera Shein en tu siguiente compra o bien transferirlo a tu cuenta.

6 Una vez que se reciba la orden de reembolso Shein te enviará un correo de confirmación para que sepas que todo el proceso se ha hecho correctamente.

Condiciones de devolución en Shein México

Al igual que ocurre en España, los artículos que vayas a devolver a Shein México han de estar en perfecto estado, con su etiqueta y en su embalaje original.

Si se realiza una devolución sin haber contactado previamente con el servicio de atención al cliente de Shein, su servicio de control de calidad considerará la devolución como no reembolsable.

Los pagos a contra reembolso no son aceptados. Los gastos de envío para la devolución no son reembolsables. Los gastos y el seguro de envío tampoco son reembolsables.

¿Qué artículos de Shein no se pueden devolver?

Hay una serie de artículos de Shein que, por motivos de higiene, no se pueden devolver, tales como:

Bodys, ropa interior, pijamas, bisutería y accesorios (a excepción de complementos como bufandas, bolsos y mantas). Tampoco se podrán devolver cosméticos y ropa de baño que tengan la protección higiénica dañada.

No se podrán devolver artículos donde se especifique expresamente que no se pueden devolver así como los regalos.

Ronda rápida de preguntas y respuestas acerca de las devoluciones en Shein

Le toca el turno ahora a la ronda rápida de preguntas frecuentes acerca de los pasos a seguir para devolver un artículo que compraste en la web de Shein. Seguro que con esto lo ves todo un poquito más claro.

+ ¿Cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo el reembolso?

La mayoría de las devoluciones que llegan a la sede de Shein se procesan dentro de los 5 días laborables siguientes a su recepción. Si tenemos en cuenta que el envío puede tardar de 3 a 5 días, se necesita en torno a 15 días laborables para confirmar tu reembolso.

Si has escogido la modalidad de reembolso en la tarjeta de crédito, tendrán que transcurrir de 10 a 30 días para que se complete todo el proceso. El equipo de Shein efectúa el reembolso del importe, una vez comprobado que el artículo está en buenas condiciones, en un plazo máximo de 48 horas, a lo que debemos sumar el tiempo estimado que tarda el banco en efectuar la transferencia.

+ ¿Shein me reembolsará el importe completo de la prenda devuelta?

Shein efectúa un reembolso completo del artículo en concreto, no así de los gastos de envío, el seguro de devolución si lo hubiere y los artículos no reembolsables que hemos mencionado antes: bodys, lencería, pijamas, trajes de baño, accesorios y cosméticos.

En el caso de que hayas usado alguno de los códigos promocionales o los puntos que ofrece Shein en su página web oficial, estos no podrán ser reembolsados en forma de dinero.

+ ¿Qué debo hacer para retirar el dinero de mi Cartera de Shein?

Ya has visto que Shein te puede devolver el importe de tu compra o bien en tu cuenta corriente del banco o en la Cartera de Shein. En este último caso, el reembolso se hace a través de la cuenta de Paypal dentro de los 5 días hábiles siguientes.

En este caso, también te mandarán un correo de confirmación cuando el proceso esté terminado. Será entonces que puedas usar el dinero de tu Cartera de Shein como has hecho en otras ocasiones.

+ He comprado en Shein y he recibido un artículo defectuoso o manchado, ¿qué debo hacer?

Si has comprado algo en Shein y resulta que la prenda o el accesorio no es correcto, está manchado o tiene algún defecto tienes la opción de devolverlo cómodamente. Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Shein. Tendrás que incluir la siguiente información en tu mensaje:

- El número del pedido defectuoso.

- El nombre o la referencia (también llamado número SKU) del artículo que se va a devolver.

- Una breve descripción de los problemas encontrados y, si es posible, fotos adjuntas para que quede más claro cuál es dicho problema.

- El departamento de atención al cliente de Shein no tardará en ponerse en contacto contigo para indicarte cómo debes hacerles llegar el artículo a descambiar

Gracias a la guía de devolución en Shein que acabas de leer ya sabes cómo devolver una prenda paso a paso de forma precisa y sencilla. Seguro que ahora te sientes mucho más tranquila. ¡Misión cumplida!

Puedes leer más artículos similares a Guía completa de devolución en Shein: instrucciones precisas y sencillas, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: