Manual práctico de devolución en Zaful: pasos sencillos que debes seguir

Así es como debes descambiar un artículo en la conocida marca Zaful

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Cómo puedo devolver o cambiar un artículo que he comprado en la web de Zaful?
  2. Devuelve tu paquete a través de un servicio de mensajería
  3. RMA o autorización de devolución de la mercancía comprada en Zaful
  4. Requisitos de Zaful para la devolución de un artículo 

En Diario Femenino nos hemos puesto como objetivo que tú tengas la mejor experiencia de compra en tus tiendas de moda favoritas ya sea que te guste comprar en tiendas físicas o en Internet sentada cómodamente en el sofá de tu casa. Es por ello que compartimos contigo las guías de devolución, para que sepas qué debes hacer si tienes que descambiar un artículo, cuáles son los plazos disponibles o cómo debes reclamar si se trata de un artículo con tara o defecto de fábrica. En esta ocasión le toca el turno a la conocida marca de moda y complementos Zaful, no dejes de leer el manual práctico de devolución así como los pasos sencillos que debes seguir, ¡te van a ser de mucha ayuda! 

¿Cómo puedo devolver o cambiar un artículo que he comprado en la web de Zaful?

A todas nos ha pasado más de una vez y nos seguirá pasando, enamorarnos a primera vista de una prenda y, cuando nos llega a casa, darnos cuenta de que no nos queda del todo bien, no combina con lo que teníamos en mente, era para un regalo y yo creo que no le va a gustar, me queda un pelín justo de talla y demás excusas que solo nosotras entendemos. ¿Qué podemos hacer si en este caso hemos comprado en Zaful y tenemos que hacer una devolución? O tal vez un cambio de talla o de color.

Pues bien, lo primero que debes hacer es solicitar la autorización previa de devolución, en sus siglas en inglés RMA. Para obtener dicha autorización, tendrás que ponerte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de la empresa por teléfono o a través del email que vas a encontrar en su página web oficial. Parece complicado pero en verdad es bastante sencillo. 

Devuelve tu paquete a través de un servicio de mensajería

Una vez la firma te ha manado la autorización para que tú puedas devolver tu paquete con el o los artículos que ya no quieres, tendrás que seguir las instrucciones que te van a indicar en ese mismo correo y que básicamente son que les hagas llegar el paquete junto con la etiqueta de devolución que te van a mandar a la dirección facilitada a través de un servicio de mensajería.

Acuérdate de apuntar el número de seguimiento asociado a tu devolución para que puedas asegurarte de que el paquete se devuelve a los almacén de Zaful correctamente.

Una vez los encargados reciban el paquete en los almacenes de la marca y hagan las comprobaciones oportunas para asegurarse de que todo está correcto, procederán a hacerte el reembolso de tu dinero.

RMA o autorización de devolución de la mercancía comprada en Zaful

Veamos el punto de la RMA, o autorización por parte de la empresa para que tú puedas hacer una devolución, con más detalle.

+ El tiempo que va a pasar hasta que obtengas una respuesta por parte de la marca es de 24 horas. En ese plazo el Servicio de Atención al Cliente de Zaful se tiene que poner en contacto contigo para decirte si te manda la autorización para la devolución.

+ Una vez tengas tu respuesta, deberás enviar el paquete de devolución dentro del plazo de 7 días a contar a partir de dicha respuesta. Si te fijas en tu perfil de Zaful, en el estado de pedido/devolución tiene que salir este mensaje: 'Esperando una devolución'.

+ Una vez tengan el paquete en los almacenes, el mensaje de antes cambiará a: 'Procesamiento de RMA'. Ahora le toca el turno a Zaful para comprobar que lo que les has mandado de vuelta está correcto y proceder a realizar el reembolso de tu dinero usando el mismo método de pago.

+ El estado de la devolución cambiará a: 'Completado' cuando el reembolso se haya realizado. ¿Cuánto tiempo puede llevar este paso? Pues todo depende del método de pago que usaras en el momento de la compra, pues es el mismo mediante el cual Zaful te hará la devolución. En el caso de cuentas de PayPal: 48 horas. Si se trata de cuentas de tarjeta de crédito: de 7 a 14 días hábiles, según sea como opere cada entidad bancaria.

Requisitos de Zaful para la devolución de un artículo 

Para que Zaful acepte la devolución de tu paquete y te devuelva el dinero que pagaste por él se deben cumplir una serie de requisitos, atenta que son muy sencillos muy lógicos:

+ Las prendas o los accesorios no deben estar usados.

+ Tampoco deben tener muestras de haber sido lavados o limpiados con algún producto en seco.

+ Han de conservar todas las etiquetas, así como el embalaje original en el que venían, los accesorios y adornos en el caso de que los hubiera.

En cuanto a lo que NO se puede devolver a Zaful...

Zaful también especifica que NO se pueden devolver los siguientes artículos o prendas salvo que el cliente demuestre que tienen tara o defecto de fábrica: 

+ Si se trata de tarjetas de regalo, joyas y ropa interior has de saber que NO pueden ser devueltos.

+ Cualquier prenda que a la que se le haya quitado el precinto tras la entrega tampoco se podrá devolver.

+ Los artículos hechos bajo especificaciones concretas del cliente o aquellos que hayan sido personalizados.

+ Los bienes que puedan deteriorarse o caducar en un corto periodo de tiempo.

+ Las grabaciones de audio o vídeo así como los programas informáticos precintados, tampoco se podrán devolver en el caso de que haya sido desprecintados tras la entrega.

¿Cuál es el plazo para descambiar un artículo?

Si ya no quieres, por ejemplo, esos jeans ni esa cazadora de cuero, dispones de un plazo de 30 días a contar desde que el paquete te ha llegado a casa. Es un tiempo lógico y razonable, tan solo estate pendiente para que no se te pase. 

¿Y si la prenda que me ha llegado a casa tiene tara?

En el supuesto de que tengas la mala suerte de que el artículo que te han mandado a casa tiene una tara o un defecto de fábrica, la talla sea incorrecta, el producto sea erróneo o no se corresponda con lo que viste en la web, lo que tendrás que hacer es ponerte en contacto con el Centro de Soporte de Zaful en un plazo de máximo 30 días a contar desde el momento en el que recibas tu pedido en casa.

La empresa te enviará un nuevo artículo o bien te hará el reembolso de tu dinero. También te abonará los gastos de envío por devolución.

¡Ya hemos terminado! Ahora ya sabes cómo hacer una devolución en Zaful, ¿te ha servido de ayuda esta explicación? 

Puedes leer más artículos similares a Manual práctico de devolución en Zaful: pasos sencillos que debes seguir, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: