Cómo hacer una devolución en Cortefiel: guía completa de devoluciones

Pasos a seguir para devolver o cambiar algo de Cortefiel

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Cómo devolver una prenda o un complemento a Cortefiel paso a paso
  2. Cómo devolver un artículo a la tienda física de Cortefiel
  3. Devoluciones en la tienda online de Cortefiel, consideraciones previas
  4. Devoluciones de Cortefiel a domicilio: ¿qué pasos debes seguir?

En Diario Femenino nos hemos propuesto que tus compras tanto en tienda como online sean lo más satisfactorias posibles por eso, además de darte un montón de ideas sobre cómo y con qué puedes combinar esto o aquello, compartimos contigo las guías de devolución de tus marcas de moda favoritas. En esta ocasión le toca el turno a Cortefiel. ¿Tienes que devolver una prenda o accesorio y no sabes cómo hacerlo? ¿Cómo hacer una devolución en Cortefiel? Con esta guía completa de devoluciones te será mucho más sencillo. ¡Allá vamos! 

Cómo devolver una prenda o un complemento a Cortefiel paso a paso

Si eres asidua a comprar moda y complementos en Cortefiel ya bien sabrás que se trata de una marca de calidad con la que podemos ir bien vestidas en cualquier tipo de situaciones, así que, que tengas que devolver algo porque resulta que tiene un defecto o una tara será poco probable, lo que sí es posible es que tengas que devolver un artículo porque no te gusta del todo, no es de tu talla, no te queda como esperabas, no le vas a dar uso.... ¡A todas nos pasa!

Que no cunda el pánico, en Cortefiel también piensan en nosotras en este tipo de situaciones, por lo tanto, si tienes que cambiar esa blusa por otra de una talla más o devolver ese bolso porque era un regalo y resulta que no es de tu estilo, esto es lo que tienes que hacer.

Cómo devolver un artículo a la tienda física de Cortefiel

Si te has comprado algo en alguna de las muchas tiendas de Cortefiel y tienes que hacer un cambio o una devolución, lo único que tienes que hacer es lo que ya te sabes de sobra, acudir al establecimiento con el ticket de compra y la prenda en cuestión en perfecto estado, tal y como te la dieron y sin haber sido usada y proceder a hacer el cambio o la devolución. Fácil y cómodo, ¿verdad?

Según podemos ver en la política de devoluciones y cambios de Cortefiel, la marca reembolsará el importe correspondiente de la compra siempre que la devolución del artículo se haga en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha de compra. El reembolso del dinero se hará en el mismo medio de pago con el que se abonó. Ojo, no se te pase el plazo de devolución, muchas tiendas ofrecen ahora 30 días, Cortefiel no, así que atenta no pierdas la oportunidad de cambiar por la talla correcta esa blusa que tanto te ha gustado.

Devoluciones en la tienda online de Cortefiel, consideraciones previas

Estas son las cosas que tienes que saber para cambiar o devolver una prenda o un complemento que has comprado en la web de Cortefiel. La marca divide en:

- Si se trata de un cambio: se podrá hacer por un artículo de la misma categoría pero de otro color o talla.

- Si se trata de una devolución: en los casos de defecto, tara u otro motivo se procederá al abono del dinero.

- Desistimiento: se llama así a la devolución por decisión única del cliente.

Todos los productos que se han comprado en la web oficial de la marca y que vayan a ser cambiados o devueltos a la misma, han de estar en perfectas condiciones, y no solo eso sino que además han de tener su envoltorio original, salvo los que presenten defecto o taras. Bien, una vez visto eso, vayamos paso por paso.

Devoluciones de Cortefiel a domicilio: ¿qué pasos debes seguir?

Lo que tienes que hacer es acceder a tu cuenta de Cortefiel o bien entrar como invitada si es que no has creado tu perfil y seguir los pasos que vas a ver en la pestaña de devolución. Es muy sencillo, solo tendrás que indicar qué quieres devolver, citar un breve motivo y señalar la hora y el día en que prefieres que el transportista acuda a tu domicilio a recoger el paquete. Una vez llegue a la sede de Cortefiel será revisado para comprobar que está en buenas condiciones, una vez hecho todo esto, no tardarás recibir el reembolso del dinero siguiendo el mismo método de pago.

En el caso de que se trate de una devolución por tara o defecto de fábrica tendrás que indicarlo en el apartado de motivos, si es simplemente un desestimiento porque no te gusta, así lo tendrás que poner. En cualquiera de los dos casos los pasos de devolución a seguir son los mismos.

¿Cuáles son los artículos que no se pueden devolver a Cortefiel?

Al igual que ocurre en otras tiendas de moda, por motivos de protección, salud e higiene, Cortefiel tampoco admite cambios, devoluciones o desistimientos de prendas de ropa interior, incluidas medias y calcetines, de complementos como los pendientes ni de los productos de cosmética, una vez que el envoltorio o precinto haya sido abierto, salvo los que vengan con defecto o tara, en este caso sí podrás proceder a la devolución aunque lo hayas abierto.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver o cambiar una prenda que compré en Cortefiel? ¿Qué coste tiene?

Vayamos nuevamente a la política de devoluciones y cambios de Cortefiel. Según podemos observar, los clientes disponen de 30 días naturales desde la recepción del artículo para hacer la devolución a través de la web de la marca. 

En cuanto a los costes de devolución, no hay ninguno para el cliente. La marca reembolsará el importe correspondiente entre los que se incluye los gastos de envío de la entrega inicial en el caso de que los hubiera a excepción de los envíos express y same day. El reembolso de dinero se hará por el mismo medio de pago con el que se abonó en su origen, es decir, si has pagado por tarjeta se te abonará en la misma tarjeta, lo mismo que si has pagado a través de PayPal. 

¿Y si he comprado online y quiero hacer un cambio y no una devolución?

Si has comprado algo en la web de Cortefiel y quieres cambiar el artículo por, por ejemplo, otro de otra talla y color, lo mejor que puedes hacer es acudir a la tienda física y realizar el cambio, así de paso podrás echar un vistazo por si hubiera otra cosa de tu interés.

Sin embargo, si quieres hacerlo todo online, los pasos a seguir son también muy sencillos. Tendrás que proceder a la devolución de los artículos o prendas que no son de tu agrado, por los motivos que sean, siguiendo los pasos que hemos indicado en las líneas anteriores. Después, tendrás que volver a hacer la compra del artículo en cuestión en la talla o en el color que desees. 

Antes de terminar, nos queda recordarte que tienes a tu disposición el Departamento de Atención al Cliente al que puedes hacer cualquier consulta que quieras. Para ello debes entrar en la web de Cortefiel y buscar el correo electrónico o teléfono para que puedas resolver todas y cada una de tus dudas. 

¡Ya está! ¡Hemos terminado! ¿Te ha resultado útil la guía de devolución completa a Cortefiel? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer una devolución en Cortefiel: guía completa de devoluciones, en la categoría de Looks en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: