Guía de devoluciones en Bershka: pasos para devolver prendas y accesorios

¿Qué debes saber a la hora de hacer una devolución?

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

Seguro que más de una vez te ha pasado: compras un look muy bonito en tu tienda preferida pero, cuando te llega a casa, no es lo que esperabas. Es entonces cuando quieres devolverlo, y ya sabes cómo hacerlo si acudes a una tienda física pero, ¿qué pasa si has hecho esta compra online?

En el caso de la tienda más juvenil de Inditex, Bershka, existen unos pasos concretos para devolver prendas y accesorios que debes conocer a la hora de deshacerte de todo aquello que no quieres, bien porque no te gusta o bien porque no te queda del todo bien. ¿Quieres conocer la guía de devoluciones en Bershka? En Diario Femenino vamos a contarte qué es lo que tienes que hacer si ya no quieres ese producto que has comprado. ¡Mira, mira!

Cómo hacer una devolución en una tienda Bershka

¿De qué forma puedes devolver una prenda o un accesorio de Bershka que ya no quieras? Tienes varias maneras de hacerlo, pero debes tener en cuenta dos principales: a través de la web de la marca o en cualquiera de sus tiendas físicas. En ambas opciones se cuenta con un plazo de 30 días para hacerla. Eso sí, si vas a hacer la devolución en tienda, debes tener en cuenta que esa tienda tenga la misma sección de la que proceda el producto que quieres devolver. Por ejemplo, si se trata de una camiseta de chico tienes que acudir a una tienda que tenga sección masculina. 

Además, podrás hacer la devolución en cualquier tienda del mismo país o región donde te encuentres. Junto al artículo debes llevar el ticket de compra, por lo que si has realizado el pedido online y quieres devolverlo en tienda física debes imprimir el ticket electrónico que hayas recibido en la 'Confirmación de Envío' o llevarlo en la pantalla del móvil. 

Paso a paso para hacer una devolución en Bershka online

Lo primero que debes hacer para hacer la devolución online es acceder al apartado 'Pedidos y devoluciones' de la web de la sección de 'Mi cuenta'. Puedes realizar la devolución a través de alguna oficina de Correos (puntos habilitados en España) o de DropOff (esta opción no está disponible en los pedidos contrareembolso). A partir de ahí, tendrás que seguir los siguientes pasos: 

- Una vez hayas elegido la forma de devolución, tendrás que acceder a tu correo electrónico e imprimir la etiqueta de devolución que Bershka te haya mandado para pegarla en el paquete.

- Debes meter el artículo que quieras devolver en el paquete original y asegurarte de que esté en perfectas condiciones, con la etiqueta incluida. 

- Después tendrás que dirigirte a una oficina de Correos o a un punto de devolución y seguir las instrucciones del apartado de 'Mi cuenta' antes mencionado. Si has realizado la compra como invitado podrás solicitar la devolución en alguno de los puntos de entrega habilitados utilizando para ello el enlace que se enviará junto con la 'Confirmación de Pedido'. 

- La opción de devolución en tienda o en Correos no tiene ningún coste para ti, pero en caso de que quieras enviar la compra al almacén de Bershka (cuya dirección viene detallada en la web de la firma) tendrás que costear tú misma los gastos de envío. En este caso, deberás entregar junto a los productos una copia del ticket electrónico

Preguntas frecuentes de devoluciones en Bershka

+ ¿Necesito ticket de compra?

Como bien hemos visto, en todas las opciones de devolución es necesario el ticket de compra, tanto si lo realizas en tienda como de forma online, en formato papel o en formato electrónico. Te recomendamos que le hagas una foto al ticket cuando lo tengas, porque en caso de perderlo siempre puedes enseñar la fotografía. Además, cuando realices una devolución online deberás indicar en el mismo ticket qué prendas estás devolviendo (si has adquirido en una misma compra muchas prendas). 

¿Qué pasa con las etiquetas de la prenda? Lo mejor es que no las quites nunca hasta que te asegures de que te vas a quedar con el artículo en cuestión. Si tienes la etiqueta arrancada la puedes enseñar a la hora de devolver el producto en tienda. Lo que nunca debes hacer es arrancar las etiquetas interiores que se encuentran en la prenda o accesorio, pues de esta manera te será imposible su devolución. 

+ ¿Qué productos no se pueden devolver?

Como en todas las tiendas, existen determinados artículos que una vez que los compras no se podrán devolver. En la política de devolución de Bershka se incluyen artículos personalizados, CDs o DVDs de música sin su envoltorio original o bienes precintados por razones de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega (como por ejemplo la ropa interior o la ropa de baño, medias, calcetines, horquillas, diademas y demás adornos del pelo). 

Por otro lado, desde la firma se insiste en que no se pueden devolver artículos que hayan sido usados más allá de la mera apertura del mismo, es decir, no se permite la devolución de productos que se han usado o estén dañados. Deberás tener cuidado cuando abras el paquete y devolverlo en las mismas condiciones que te ha sido entregado el producto. 

+ ¿Qué pasa si un producto te llega defectuoso?

Imagínate que pides una camiseta por Berhska online y llega rota, con un agujero o que no está en perfectas condiciones. ¿Qué puedes hacer? Si el producto no se ajusta a lo estipulado, debes ponerte en contacto con la marca a través de un formulario que encontrarás en su web o llamando al teléfono que también aparecerá en dicha web. En este formulario debes indicar el daño que sufre y los datos del producto bien detallados.

Una vez que envíes el producto en cualquiera de los puntos habilitados o en tienda, desde Bershka se examinará detenidamente la devolución. Si procede el reembolso o la sustitución, te avisarán a través de un email y se realizará la devolución del dinero dentro de los 14 días siguientes de la fecha en la que te envíen el email de confirmación. 

También podrán reembolsarte los gastos de entrega y los costes que hayas realizado para devolver el producto defectuoso. La devolución se realizará en el mismo método de pago que hayas realizado la compra, salvo que se presente un ticket regalo (en este caso se realizará el reembolso a través de un ticket abono).

+ ¿Puedes eliminar algún artículo de tu pedido una vez realizado? 

Una vez que tengas todos los artículos que deseas en tu cesta de compra, ¿podrás eliminar los que no quieres? La respuesta es que si no has finalizado todo el proceso de la compra sí que puedes quitar lo que ya no desees. Pero si ya has terminado el proceso, debes cancelar el pedido completo y volver a hacerlo con aquellos artículos que sí que deseas. Puedes cancelar tu pedido en el apartado de 'Mi cuenta' en la pestaña 'Pedidos realizados'. 

+ ¿Puedes cambiar las prendas que has comprado en la web?

Siempre que quieras cambiar el color o la talla de una prenda deberás acudir a una tienda física. Si has realizado tu pedido online y quieres hacer la misma operación desde tu domicilio, debes devolver la prenda que quieres cambiar y realizar un nuevo pedido con el color o la talla correcta. 

+ ¿Cómo se hace una devolución con ticket regalo?

El ticket regalo se realiza para que la persona a la que vayas a regalar una prenda o accesorio no sepa lo que te ha costado. Pero, ¿puedes realizar una devolución o cambio con este tipo de ticket? Sí, pero la persona portadora del ticket regalo tiene un mes a partir de la fecha que aparece en dicho documento, y el reembolso se realizará a través de un ticket abono. Con el ticket abono (siempre y cuando se realice en tienda) puede comprar otra cosa que sea de su agrado. En caso del reembolso de dinero, será necesario el ticket original.

La forma de hacer el reembolso en devoluciones de Bershka 

La forma de realizar la compra en Bershka (online o en tienda) es a través de varios métodos: Visa, Mastercard, American Express, pago contrareembolso, Affinity Card y PayPal. Cuando se realice un reembolso por una devolución, se hará en el mismo método de pago empleado para la transacción inicial salvo que se indique lo contrario detallándolo expresamente. 

Una vez que hayas realizado la devolución, Bershka examinará los productos para constatar que estén en las mismas condiciones que cuando se entregaron. Después, dentro de un plazo de 14 días desde la fecha de la devolución, se procederá al reembolso del dinero. 

Eso sí, desde Bershka recuerdan que podrán retener el reembolso hasta haber recibido los productos o hasta que hayas presentado una prueba de devolución según las condiciones que se cumplan. 

Devoluciones de Bershka en otros países

Por lo general, la política de devoluciones de Bershka es la misma en toda la Unión Europea y en todo el mundo, sin embargo hay algunas excepciones. Por ejemplo, en países como México o Colombia se dispone de la posibilidad de hacer una devolución con recogida a domicilio, es decir, que un mensajero acuda a tu hogar para recoger el paquete que quieras devolver. En México, además de los métodos de pago señalados, también se dispone de la posibilidad de realizar el pago en OXXO, un método de pago en efectivo que podrás completar en 48 horas naturales. 

En ciertos países, como por ejemplo en Colombia, se descontará dinero si se realiza la devolución a través del domicilio. Cuando se realice el reembolso, se quitará el coste de devolución del total. 

En países como en Estados Unidos, podrás dejar tu paquete de devolución en un punto de entrega UPS o bien concertar una recogida a domicilio con el mensajero a través de la web o de un número de teléfono que podrás encontrar en tu propia cuenta. En EEUU también habrá un coste de devolución. 

Ahora ya sabes cómo hacer una devolución en Bershka, ¡estás lista para deshacerte de aquello que no quieres!

Puedes leer más artículos similares a Guía de devoluciones en Bershka: pasos para devolver prendas y accesorios, en la categoría de Looks en Diario Femenino.