Manual completo de devoluciones en Levis: pasos para devolver prendas

¿Cómo devolver correctamente un artículo a Levis?

Beatriz Martínez

¿Te has comprado algo en la tienda de moda Levis y lo tienes que devolver? Es más común de lo que parece, lo ves en la tienda o en la web, te enamoras de esa prenda o ese complemento y, cuando te lo pruebas bien en casa, resulta que los vaqueros te quedan un poco justos, que ese top no te convence del todo y así un montón de razones más que nosotras, las chicas amantes de ir siempre bien vestidas, entendemos a la perfección.

¿Qué hacer entonces? Pues, a no ser que quieras que la pieza en cuestión quede relegada al fondo de tu armario para siempre, lo que has de hacer es devolverlo siguiendo el manual completo de devoluciones en Levis que en Diario Femenino hemos preparado para ti. ¿Qué pasos debes seguir para devolver una prenda? ¡Te los contamos! 

Cómo devolver un pedido en una tienda física de Levis

Comprar en tiendas de calidad no es sinónimo de acierto seguro pero casi. Pocas veces serán las que tengas que cambiar algo porque tiene un defecto o porque, si has hecho la compra online, en nada se parece con lo que veías en la foto. Sin embargo, que se trate de piezas de moda de buena calidad no quiere decir que a nosotras no nos pueda pasar eso de que no nos gusta, que no hayamos acertado con la talla o que nos hayamos dado cuenta de que no va con nuestro estilo. Eso por no hablar de los regalos, lo seleccionas con mucho esmero y resulta que a tu hermana o tu mejor amiga no le gusta nada de nada.

En el caso de que hayas hecho la compra en una tienda física Levis, ya te sabes de sobra lo que hay que hacer. Deberás ir a la misma tienda o a cualquier otra que te venga bien, llevar la prenda intacta, el ticket de compra y decir al dependiente que quieres hacer un cambio (por ejemplo de talla) o una devolución. El plazo general es de 28 días, tienes tiempo de sobra pero no te despistes no vaya a ser que se te pase. 

Manual para devolver una prenda que has comprado en la web de Levis

Cada vez son más las que se apuntan al shopping online y no es para menos. Se trata de una opción cómoda, segura y con la que apenas pierdes tiempo. Claro que no es lo mismo verlo en la tienda que a través de la pantalla del ordenador por lo que las opciones de acertar son menores. ¿Qué hacer si tengo que devolver mi paquete a Levis.com?

El plazo para cambios o devolución de Levis.com se ha aumentado a 90 días. Son gratis y debes elegir entre estas opciones:

- Opción 1. Devolver o cambiar con la Etiqueta Prepago de Envío que se incluye en el paquete. Con cada paquete que te manden a casa recibirás una nota y una etiqueta prepago de envío para devoluciones con las instrucciones a seguir. Rellena dicha nota con la información correcta. Pon los artículos junto a la nota en la bolsa de envío u otro embalaje de tu elección. Ahora tienes que pegar la etiqueta de envío que estaba incluida en tu pedido en la parte de afuera del paquete. Ahí se indica claramente la compañía de envíos que debes usar. Envía tu paquete de vuelta en la compañía de envíos más cercana a tu domicilio.

- Opción 2. Haz tú misma la etiqueta de envío. Si has perdido la etiqueta de envío original puedes imprimir otra en su web. Solo podrás generar una así que si a la semana siguiente resulta que quieres devolver otra prenda, tendrás que ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente.

Recuerda que antes de que Levis haga el reembolso va a inspeccionan todos los artículos devueltos, tienen que estar en su estado original y no haber sido usados, de lo contrario no te harán el reembolso.

Preguntas frecuentes sobre devoluciones en Levis

+ ¿Cuándo recibiré el reembolso de mi dinero?

Una vez hayan recibido la devolución te lo notificaran por correo electrónico, es entonces que procederán a las comprobaciones necesarias para la validación de la devolución. Una vez hecho esto, recibirás el reembolso del dinero que pagaste por la prenda o el complemento en un plazo de cinco días laborables.

Si el artículo que has devuelto no cumple con estos requisitos, por ejemplo, no está en buenas condiciones porque ha sido usado o se ha devuelto fuera del plazo establecido de 28 días, te lo volverán a enviar pues no se procederá al reembolso del dinero.

+ Compras y devoluciones en tiendas minoristas

Ya sabes que Levis vende en su web oficial y también a través de terceros como son una tienda minorista, un outlet o en un centro comercial. En estos casos, no podrás devolver por correo a su tienda 'online' oficial. De igual modo, los artículos adquiridos en su web no se podrán devolver en ninguna de estas tiendas minoristas. Tendrás que ponerte en contacto con la tienda que corresponda para hacer el cambio o la devolución, si tienes dudas, busca el contacto del servicio de atención al cliente para que te indiquen qué debes hacer.

+ ¿Qué sucede si mi pedido está dañado?

Si recibes un artículo dañado de Levis, tendrás que ponerte en contacto con el equipo de Servicio al Cliente para que puedan enviarte un artículo nuevo y tú puedas devolver el defectuoso siguiendo los pasos que hemos visto antes. En el alabarán indica que se trata de un producto defectuoso, es decir, marca la opción 4, así ellos verán la causa de la devolución.

+ ¿Qué tengo que hacer si quiero cambiar una prenda?

Si quieres hacer un cambio de talla, tienes que seguir los pasos como si fueras hacer una devolución y marca el código de razón número 9 (cambio), indica la nueva talla que deseas y, una vez, lo tengan en el almacén, comprobarán si la talla que solicitas está disponible, en el caso de ser así procederán al envío.

En el caso de que quieras cambiar el artículo por otra cosa, debes devolver la prenda y hacer un nuevo pedido.

+ ¿Tengo que pagar la diferencia de precio cuando hago un cambio?

No, no tienes que pagar nada pues, como acabamos de ver, los cambios de esta forma solo se pueden hacer por otra talla del mismo modelo o color por lo que, como es lógico, se conservará el precio original de venta.

+ Cuando haga la devolución, ¿me devolverán también los gastos de envío normal o exprés?

Sí. Cuando devuelvas todos los artículos de tu pedido, también se procederá a hacer el reembolso de los gastos de envío en el caso de que los hubieras pagado. Si se trata de una devolución parcial, no se abonarán los gastos de envío. Por otro lado, debes saber que no tienes que pagar nada por hacer la devolución o el cambio de talla de una prenda a la web de Levis.

Pues ya está, ya tenemos nuestra prenda Levis de vuelta, ¿a qué no ha sido tan complicado? ¡Esperamos que nuestra guía te haya sido de ayuda!

Puedes leer más artículos similares a Manual completo de devoluciones en Levis: pasos para devolver prendas, en la categoría de Looks en Diario Femenino.