Guía esencial para hacer una devolución en Primark: pasos que debes seguir

Todo lo que tienes que saber de la política de cambios y devoluciones de Primark

Beatriz Martínez

¿Cómo devolver una prenda o accesorio en la tienda de moda y complementos Primark? A todas nos ha pasado más de una vez y más de dos, comprar algo en la conocida tienda y, al probárnoslo en casa, darnos cuenta de que en verdad no nos queda bien, no nos termina de convencer o hemos cambiado de idea y ya no nos gusta. ¿Qué tenemos que hacer entonces? Pues algo tan sencillo como ir con nuestro ticket de compra a la tienda y cambiar o devolver el producto en cuestión teniendo en cuenta los pasos que debes seguir. 

¿Cuándo tardan en hacerme el reembolso del dinero? ¿Hay algún producto que no se pueda cambiar? ¿Tengo que presentar siempre el ticket de compra? ¿Y si se trata de un producto defectuoso? Damos respuesta a todas tus preguntas en la guía esencial para hacer una devolución en Primark que hemos preparado para ti. 

¿Primark tiene tienda online o solo tiendas físicas? 

Seguro que tú también, mujer amante de la moda y los buenos precios, te has hecho esta pregunta más de una vez. Pues NO, la tienda de moda irlandesa sigue sin hacer caso a nuestras súplicas y, de momento, sigue sin vender sus prendas y accesorios de forma online. Bien es cierto que puedes adquirir alguno de sus productos por Internet pero tendrás que hacerlo a través de terceros como por ejemplo en Amazon o Ebay.

Tenemos que entonces que si quieres devolver ese jersey o esos pantalones cortos, tendrás que ir a la tienda física con tu ticket de compra y solo en la tienda pues la empresa tampoco ofrece la posibilidad de hacer cambios o devoluciones por correo.

Entonces, ¿qué necesitas para devolver un artículo en Primark? Como es lógico, tendrás que llevar la prenda o artículo en cuestión en perfecto estado, tal y como se entregó (nada de usarlo o quitarle la etiqueta) y adjuntar el ticket de comprar donde se vea la fecha de la misma. El dependiente procederá a comprobar el producto y a hacerte la devolución del dinero en las mismas condiciones en las que fue abonado. 

¿Qué dice la política de cambios y devoluciones de Primark?

Pues, además de lo que acabamos de ver, la política de cambios y devoluciones de la empresa explica que el reembolso íntegro del importe o el cambio del artículo solo estará disponible para aquellos clientes que tengan un ticket de compra válido, siempre y cuando el artículo se devuelva en perfecto estado y en un plazo de 28 días a partir de la fecha de compra.

En cuanto al reembolso del dinero, si la compra se efectuó mediante tarjeta de crédito o débito, el reembolso se hará usando ese mismo método. Si resulta que el titular de la tarjeta no es quien ha ido a cambiar el producto, ponte que se trata de un regalo, te ofrecerán la posibilidad de cambiar el artículo por otra cosa que sea de tu gusto.

¿Cuándo recibiré el reembolso de mi dinero? Puede variar un poco de una entidad financiera a otra, piensa que los reembolsos los dicta el emisor de la tarjeta y no la tienda pero, normalmente, las transacciones del reembolso en las tarjetas de crédito o débito suelen tardar de 5 a 10 días.

Preguntas frecuentes sobre las devoluciones en Primark

+ ¿Cuáles son los artículos que NO se pueden cambiar o devolver en Primark?

Como suele ocurrir en estos cosos, Primark tampoco acepta la devolución o cambio de artículos de ropa interior, joyería o cosmética por motivos seguridad e higiene. No te hagas la sorprendida al leer esto que es algo que los dependientes dicen siempre cuando compras este tipo de artículos en la tienda, así que no hay excusas que valgan.

+ ¿Y si se trata de un artículo defectuoso?

En el caso de que hayas tenido la mala suerte de que se trate de un producto defectuoso en que has comprado, el Servicio de Atención al Cliente procederá a hacer el cambio o reembolso del coste del artículo en la tienda. Si queda claro y comprobado que el artículo que compraste presenta un defecto de fábrica, no será necesario adjuntar el ticket de compra, en cualquier caso se podrá solicitar el cambio o reembolso en cualquiera de sus tiendas dentro del mismo país donde se hizo la compra. 

+ ¿En qué tiendas puedo devolver el artículo?

Primark establece dentro de su política de devoluciones como norma general que se puede devolver o cambiar los productos, salvo los que hemos mencionado antes de ropa interior, cosmética y joyería, en cualquiera de sus tiendas siempre y cuando sea en el país en donde se realizó la compra original. Por lo tanto, si tienes que cambiar algo, no te lo pienses y busca la tienda más cercana a tu domicilio o la que mejor te pille en ese momento. 

+ Cómo devolver un producto de Primark que has comprado en Amazon o Ebay

Volvamos al principio, antes hablábamos de que Primark no vende online pero sí que existe la opción de hacerse con alguno de sus artículo a través de terceros, entre ellos, Amazon o Ebay. ¿Qué ocurre en estos casos si tienes que hacer un cambio o devolución? Pues, como era de esperar, la empresa Primark no tiene nada que ver. Para cambiar o devolver tu prenda o accesorio deberás ponerte en contacto con el vendedor y seguir los pasos que te indique o bien acceder a tu cuenta y seguir las instrucciones que se detallen. Tranquila, igual te parece un proceso tedioso pero verás que no tiene misterio alguno y que no eres ni la primera ni la última que tiene que devolver algo de Primark comprado en alguna plataforma online.

Consejos para que comprar en Primark sea más sencillo y no tener que hacer devoluciones cada dos por tres

¿A ti también te da la impresión que comprar en las tiendas de Primark es un poco lioso? No es para menos, tanta ropa y accesorios por todos lados a esos precios tan increíbles hace que una se aturulle más de la cuenta, eso por no hablar de la infinidad de secciones que hay en cada una de sus tiendas. ¿Qué podemos hacer entonces para que nuestra tarde de shopping sea un éxito y no tengamos que cambiar nada, o casi? Aquí van algunas ideas, seguro que a ti también se te ocurren otras: 

- Haz una lista con todas las cosas que quieres comprar como si fueras al supermercado. No habrá lugar a errores. 

- Ve directa a la sección que te interesa y deja las demás para el final. Te ayudará para verlo más claro y no entretenerte más de la cuenta.

- Coge unas cuantas prendas y pruébatelas, pero no cometas el error de coger demasiadas, no podrás saber bien cuáles de ellas son las elegidas para pasar por caja.

- Sigue los perfiles de Primark en redes sociales y echa un vistazo a las propuestas antes de ir a la tienda, así sabrás de ante mano lo que te gusta y lo que no.

- Siempre con una amiga, una que te sepa aconsejar y te pueda llevar la ropa al probador cuando tengas que cambiar de talla.

Nos hemos convertido en todas unas expertas en esto de comprar, devolver y cambiar ropa y accesorios en Primark. ¡No hay quien nos gane!

Puedes leer más artículos similares a Guía esencial para hacer una devolución en Primark: pasos que debes seguir, en la categoría de Looks en Diario Femenino.