10 consejos para hacer la lista de la compra y mantener la línea

Sergio Gallego

La alimentación es la clave a la hora de evitar coger kilos de más y tener un cuerpo sin nada de grasa. La dieta debe ser sana y equilibrada por lo que a la hora de hacer la compra debes adquirir aquellos alimentos que son los más adeuados para tu alimentación. No pierdas detalle de estos 10 consejos que debes tener en cuenta a la hora de hacer la lista de la compra. 

10 consejos a la hora de hacer la compra

1 Planificar la compra. A la hora de hacer la compra es aconsejable que la hayas planiifcado anteriormente para que de esta forma compres aquello que te vale para la dieta.

2 Revisar la nevera. Es bueno que revises lo que tienes en la nevera para saber lo que no tienes que comprar y lo que verdaderamente te hace falta.

3 Alimentos frescos. En tu lista de la compra no deben faltar los alimentos frescos como verduras, fruta o pescado azul ya que deben ser la base de tu dieta diaria y los que te ayuden a mantener la figura.

Comprar sin hambre. Aunque puede parecer una tontería, es importante que vayas a comprar con el estómago lleno ya que de lo contrario llenarás el carro con alimentos innecesarios y poco saludables. 

Nada de dulces. Al principio será bastante duro pero debes ser fuerte y evitar el comprar alimentos poco saludables como los dulces ya que no te ayudarán a perder esos kilos de más. 

6 Cuidado con las bebidas azucaradas. Otros de los alimentos que debes olvidar de añadir a tu carro de la compra son las bebidas azucaradas. Son productos con una gran cantidad de azúcares añadidos que provocan el aumento de peso en poco tiempo.

Ve a comprar sin niños. Si tienes la posibilidad de ir sola a comprar no lo dudes ni un minuto. Si vas con niños conseguirás comprar alimentos poco saludables y que no son buenos para la dieta diaria.

Evitar tentaciones. Unas vez te encuentres en el supermercado debes evitar cualquier tipo de tentaciones y ceñirte a la lista de alimentos planificada.

9 Comprar alimentos de temporada. Cuando acudas al supermercado es bueno que compres alimentos que estén de temporada que te ayuden a mantener la línea y a seguir un tipo de dieta saludable y equilibrada.

10 Comprar por semana. Coge una lista de lo que de verdad te hace falta para tu dieta y compra suficiente para una semana. De esta forma evitarás comprar alguna cosilla de más que puede ser perjudicial para tu figura. 

 

Puedes leer más artículos similares a 10 consejos para hacer la lista de la compra y mantener la línea, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: