Qué es la dieta volumétrica y en qué consiste

Sergio Gallego

Aunque lo más aconsejable a la hora de perder peso es seguir una dieta que sea saludable y equilibrada, hay una serie de dietas muy populares que ayudan a que la persona en cuestión elimine esos kilos de más en el menor tiempo posible y sin apenas esfuerzo. Toma nota de las características de la dieta volumétrica y si decide la pena seguirla o no.

La dieta volumétrica para perder peso

Este tipo de dieta está muy de moda en la actualidad ya que su principal característica es que puedes comer grandes cantidades de alimentos y sin ningún tipo de restricción. Este tipo de dieta aboga por el consumo de alimentos bastante saciantes y que a la vez sean poco calóricos. Esta clase de alimentos tienen la característica de que suelen calmar el hambre rápidamente y sin la necesidad de atiborrarse de mucha comida.

Los estudios defienden este tipo de dieta ya que un plan de adelgazamiento basado en la ingesta de pocas calorías es ideal para bajar de peso en muy poco tiempo. La dieta volumétrica busca la ingesta de alimentos muy ricos en agua como es el caso de frutas, verduras y soapas. Con dicha clase de alinmentos, el cuerpo recibe una buena cantidad de nutrientes a la vez que se pierde peso de una manera rápida y eficaz.

Lo mejor de la dieta volumétrica es que la pérdiida de peso que se produce es sana y sin efecto rebote como si ocurre en otra clases de dieta en las que se suele producir el temido efecto rebote y se termina aumentando de peso de una manera excesiva. Si estás buscando una dieta con la que perder unos kilos de más sin temer por tu salud, es importante que le eches un vistazo a la dieta volumértrica ya que podría ser la perfecta para ti. 

Puedes leer más artículos similares a Qué es la dieta volumétrica y en qué consiste, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.