Todo lo que debes saber de la dieta vegana

Sergio Gallego

En los últimos años un gran número de personas han tomado buena conciencia de lo que comen de forma diaria y han optado por dietas saludables como la vegetariana o la vegana. En el caso del veganismo hay que decir que se trata de un auténtico estilo de vida que persigue la buena salud en las personas y un respeto por la vida animal. 

En qué consiste la dieta vegana

La persona que sigue una dieta vegana no puede consumir ningún tipo de alimento que tenga origen animal, ya sea carne o pescado o productos lácteos y derivados como el queso o los huevos. Son muchos los estudios que han relacionado el consumo de grasa de tipo animal con enfermedades tan comunes como son el cáncer o los problemas cardiovasculares.

Es por ello, que la dieta vegana promueve un tipo de alimentación totalmente sana basada en productos naturales como las frutas, las verduras, los frutos secos, las semillas, las legumbres o los aceites vegetales. Se trata de una dieta saludable con numerosos beneficios para el organismo y que busca proteger el Medio Ambiente y la vida de los animales.

El problema de la dieta vegana se encuentra en la falta de algunos nutrientes que se encuentran en la carne, el pescado o la leche. Para contrarrestar esta falta de vitaminas y de nutrientes, muchos veganos optan por tomar una serie de suplementos alimenticios a la hora de completar dicha dieta. En muchos casos la falta de la esencial vitamina B12 suele provocar problemas de salud como la anemia, es por ello que es importante acudir a un experto en nutrición que te asesore antes de empezar con la dieta vegana.