5 consejos para no sufrir el efecto rebote en la dieta

Sergio Gallego

Según la mayoría de los nutricionistas, una vez terminada una dieta, es esencial continuar con una serie de hábitos saludables que ayuden a eviitar el temido efecto rebote. En el caso de que hayas conseguido perder unos pocos de kilos y quieras seguir conservando tu peso ideal, toma nota de los consejos que te ayudarán a no sufrir el efecto rebote. 

5 consejos para evitar el efecto rebote

- Tener una vida activa. A la hora de mantener tu peso ideal y no engordar, es esencial mantener una vida activa. La vida sedentaria hace que el metabolismo se ralentice en exceso y no pierdas las calorías que necesitas para perder peso.

- Nuevos hábitos. De nada sirve que pierdas un número de kilos y cuando termines la dieta, vuelvas a tener una alimentación desequilibrada y con exceso de grasas. Es importante que sigas con una serie de hábitos saludables que te ayuden a mantener tu figura y a presumir de tu nuevo cuerpo

- Perder peso con paciencia. No debes tener prisa a la hora de perder peso, es importante tener paciencia y de esta manera perder los kilos fijados desde el principio. Una dieta saludable y equilibrada te ayudará a perder poco a poco los kilos de más y a conseguir llegar a tu peso ideal.

- Dieta variada. Para perder peso debes seguir un tipo de dieta que sea equilibrada y nutritiva. Alimentos como las frutas, las verduras, los frutos secos o las legumbres son esenciales a la hora de evitar el temido efecto rebote y a ayudarte a mantenerte entu peso ideal.

- Comer cinco veces al día. Aunque mucha gente no lo crea es importante comer continuamente para conseguir que el metabolismo esté trabajando y quemando de una manera eficaz el mayor número de calorías posible. Cinco comidas al día te ayudarán a que no cojas más kilos de más y puedas presumir de una bonita figura. 

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos para no sufrir el efecto rebote en la dieta, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: