5 consejos para no sufrir el efecto rebote en la dieta

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 5 consejos para evitar el efecto rebote

Según la mayoría de los nutricionistas, una vez terminada una dieta, es esencial continuar con una serie de hábitos saludables que ayuden a eviitar el temido efecto rebote. En el caso de que hayas conseguido perder unos pocos de kilos y quieras seguir conservando tu peso ideal, toma nota de los consejos que te ayudarán a no sufrir el efecto rebote. 

5 consejos para evitar el efecto rebote

- Tener una vida activa. A la hora de mantener tu peso ideal y no engordar, es esencial mantener una vida activa. La vida sedentaria hace que el metabolismo se ralentice en exceso y no pierdas las calorías que necesitas para perder peso.

- Nuevos hábitos. De nada sirve que pierdas un número de kilos y cuando termines la dieta, vuelvas a tener una alimentación desequilibrada y con exceso de grasas. Es importante que sigas con una serie de hábitos saludables que te ayuden a mantener tu figura y a presumir de tu nuevo cuerpo

- Perder peso con paciencia. No debes tener prisa a la hora de perder peso, es importante tener paciencia y de esta manera perder los kilos fijados desde el principio. Una dieta saludable y equilibrada te ayudará a perder poco a poco los kilos de más y a conseguir llegar a tu peso ideal.

- Dieta variada. Para perder peso debes seguir un tipo de dieta que sea equilibrada y nutritiva. Alimentos como las frutas, las verduras, los frutos secos o las legumbres son esenciales a la hora de evitar el temido efecto rebote y a ayudarte a mantenerte entu peso ideal.

- Comer cinco veces al día. Aunque mucha gente no lo crea es importante comer continuamente para conseguir que el metabolismo esté trabajando y quemando de una manera eficaz el mayor número de calorías posible. Cinco comidas al día te ayudarán a que no cojas más kilos de más y puedas presumir de una bonita figura. 

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos para no sufrir el efecto rebote en la dieta, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: