Cómo evitar el efecto rebote en una dieta detox

Consejos para que no recuperes el peso perdido tras el régimen

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Claves para evitar el efecto rebote en una dieta detox

El efecto rebote es el principal riesgo que tienen las llamadas dietas milagro debido a la pérdida de peso en un tiempo récord. Si alguna vez has hecho alguna de este tipo de dietas te habrás dado cuenta de que se recupera muy rápido el peso que tanto te ha costado perder. La dieta detox es la dieta más popular del momento y la mayoría de los nutricionistas señalan como principal problema de esta dieta depurativa el comentado efecto rebote. A continuación te comento cómo evitar tal efecto y desintoxicar tu cuerpo sin ningún tipo de problema. 

Claves para evitar el efecto rebote en una dieta detox

- Un kilo a la semana. El efecto rebote viene provocado por la pérdida de peso demasiado rápida y por la poca ingesta de calorías. Lo más aconsejable es hacer una dieta detox que te permita como mucho bajar un kilo por semana. De esta forma tu cuerpo y cerebro se adaptan perfectamente a la pérdida de kilos.  

- Dieta alta en proteínas. Una vez termines la dieta detox y hayas perdido el peso que querías, debes comenzar una dieta alta en proteínas que te ayude a mantener tu peso actual. Las dietas ricas en proteínas son perfectas para evitar el efecto rebote. Las proteínas te ayudan a mantener la masa muscular y a saciar el hambre. 

- Evita comer alimentos ricos en azúcar. Una vez termines la dieta, evita a toda costa el ingerir alimentos ricos en azúcar ya que de esta forma no producirás el temido efecto rebote. Opta por comer productos ricos en fibra y con poca azúcar para conseguir saciar el hambre y no comer demasiado entre comidas.

- Come lo que quieras un día a la semana. Elige un día de la semana para comer lo que tú prefieras aunque sin excederte. De esta forma no tendrás la tentación de comer a todas horas alimentos muy calóricos. 

- Bebe mucha agua. Es muy recomendable que bebas mucha agua durante todo el día, además de ser muy saludable, te ayuda a estar saciado y comer innecesariamente. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo evitar el efecto rebote en una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: