Los peligros para el riñón de las dietas detox

Sergio Gallego

El alto nivel de estrés que suele llevar una gran parte de la población repercute de una manera muy negativa en el organismo a través de las llamadas toxinas. Los riñones juegan un papel fundamental en este aspecto ya que son los encargados de eliminar tales toxinas y asegurar de esta forma que todo funcione a la perfección. En ocasiones la mala alimentación y una serie de malos hábitos provocan que los riñones por sí solos no puedan limpiar el organismo y haya que depurarlo de una forma natural.

Los peligros que entrañan para el riñón el uso de las dietas detox

En los últimos años ha ido ganando mucha popularidad entre gran parte de la población las llamadas dietas detox o de desintoxicación. Estas dietas milagro proponen eliminar todas las toxinas del cuerpo mediante la ingesta de zumos y batidos de frutas y verduras. Esta labor le corresponde de una forma natural a los riñones ya que como he comentado anteriormente son los encargados de terminar con todas las impurezas que haya en el cuerpo. 

A pesar de lo que puedan prometer las dietas detox, ha quedado demostrado que la única sustancia que es perfectamente saludable para los riñones no es otra que el agua. La ingesta continua de agua va a ayudar a terminar con todas las toxinas que hayan quedado en el organismo y que dificulten el buen funcionamiento del mismo. 

Las dietas detox son una buena alternativa a la hora de depurar tu cuerpo siempre y cuando no se abuse de las mismas. Las frutas y verduras son alimentos esenciales para mantener los niveles  de potasio en el cuerpo así como para el buen funcionamiento de los riñones. Sin embargo, estos tratamientos de desintoxicación no deben durar más de dos días, lo necesario para limpiar perfectamente el cuerpo y dejar de nuevo a los riñones su trabajo de desintoxicación y depuración.

Puedes leer más artículos similares a Los peligros para el riñón de las dietas detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.