Síntomas de que algo va mal con tus riñones

Insuficiencia renal y riñones

Es muy importante escuchar los avisos y síntomas de que algo no van bien con tus riñones. Los riñones procesan alrededor limpian la sangre y eliminan desechos y líquidos de tu cuerpo. Regulan el agua de tu organismo y otros químicos de su sangre como el sodio, el potasio, el fósforo, y el calcio. Otras de sus funciones es producir hormonas que ayudan a tu cuerpo a regular la presión sanguínea, producir glóbulos rojos y tener huesos fuertes.

La mayoría de las mujeres no presenten síntomas graves de insuficiencia renal hasta que los problemas en los riñones son muy avanzados. Sin hay síntomas que te envían la sinal de alerta que es hora de visitar a tu médico:

Síntomas de problemas en los riñones


- Te sientes más cansada y tienes menos energía.
- Tienes problemas para concentrarte.
- Tienes poco apetito.
- Te cuesta dormir.
- Padeces de calambres en las noches.
- Tus pies y tobillos se hinchan.
- Tus ojos lucen hinchados, especialmente en las mañanas.
- Tienes la piel seca y te pica.
- Tienes la necesidad de orinar con más frecuencia, especialmente en las noches.

¿Qué es la insuficiencia renal?


Sufres de insuficiencia renal cuando tus riñones disminuyen su capacidad de desempeñar las funciones anteriormente mencionadas para mantenerte saludable. Si la insuficiencia renal empeora, una cantidad elevada de desechos se pueden acumular en su sangre.

Las dos causas principales de la insuficiencia renal son la diabetes y la presión alta, que son los responsables de hasta dos tercios de los casos.

Carmen González  •  martes, 13 de abril de 2010

DF Temas

14 comentarios

Avatar

  • Diabetico
    Diabetico

    21/06/2016 15:44

    tengo un problema con los riñones por la diabetes creo, me da dolor insoportable al aplicarme la insulina, a los 15 min empieza el dolor, tomo mucha agua pero el dolor persiste, no me deja dormir es algo insoportable, tengo temor de algo malo como la dialisis o algo asi, tengo 28 años

    Valorar
    Responder
  • SAMUEL
    SAMUEL

    18/05/2016 18:05

    BUENOS DIAS TENGO 29 AÑOS. HACE 15 DIAS TENIA UN DOLOR EN MI COSTADO IZQUIERDO CERCA A LOS RIÑONES AHORA EL DOLOR ES TAN FUERTE QUE EL SOLO ECHO DE CAMINAR ME PRODUCE UN DOLOR TERRIBLE. MI PREGUNTA ES SERAN RIÑONE?

    Valorar
    Responder
  • Violeta
    Violeta

    12/05/2015 12:38

    tengo 50 años , mi orina está muy cargada y huele mal que síntomas sera estoy asustada, por favor ayudeme ya fui al medico pero no me dan respuesta

    Valorar
    Responder
    • Max polanco
      Max polanco

      01/02/2017 17:21

      si fuiste y no te dio respuesta prueba mas opciones, como otro medico, incluso un nutriologo y sobre todo toma mucha agua, 2.5 lts diarios

      Valorar
    • iris
      iris

      16/07/2016 19:27

      eliminas las pastas ,arroz, papas harinas, toma jugas de vegetales caseros ponle jugo de limon para que te sepa mejor no azucar todo lo que es verde en las mananas, as un poco de ejercicio, yo tomo agua con bicarbonato de soda(baking powerder) todas las manana y antes de acostarme me a ayudado mucho, yo soy diabetica y tengo problemas con mis rinones estoy en el numero 2 pero los estoy peliando porque no quiero estor en dialisis. come muchos vegetales y frutas . la sandia no es buena con tiene mucha azucar y la naranja tampoco.

      Valorar
    • nelson
      nelson

      11/01/2016 16:43

      eliminas las harina las pasta y las frituras cuidate amiga muchas aguas naturales

      Valorar
  • maricielo
    maricielo

    05/03/2015 19:29

    ami mama le quema las plantas de los pies y le duele la parte de la espalda por donde se encuentra los riñones
    puede ser que tenga esa enfermedad ?
    respondame porfavor estoy asustada

    Valorar
    Responder
    • yardin
      yardin

      17/06/2015 19:51

      comete un pedazo de verga ahi te curas bien

      Valorar

Página: 1 de 2 (14 Elementos) 12››

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x