Cómo ganar belleza con las dietas detox

Marta Valle

Cómo ganar belleza con la dieta detox

Ante la inmensa popularidad que están ganando las dietas detox, están surgiendo numerosos movimientos paralelos que intentan reconducir los valores aportados por las mismas a terrenos alejados de la propia nutrición.

Es el caso del mundo de la belleza que, contagiado por la buena prensa que tiene a día de hoy todo lo relacionado con las rutinas alimentarias de carácter depurativo, se ha lanzado a desarrollar productos con supuestos efectos detox. Sin embargo, la relación más directa que podemos encontrar entre estas dietas y nuestra belleza reside en los propios antioxidantes que componen muchas frutas y verduras.

Cómo lucir más bella con productos detox

El término antioxidante hace referencia a la actividad que muchas vitaminas, minerales y otro tipo de sustancias fitoquímicas disponen sobre otros elementos considerados como nocivos para el organismo humano, conocidos comúnmente como radicales libres.

Estos radicales libres, al entrar en nuestro cuerpo, pueden reaccionar de una forma química con otros componentes de las células alterando su estabilidad y oxidándolos. De hecho, a día de hoy se cree que son elementos fundamentales a la hora de procurar un envejecimiento prematuro de la piel.

Por lo tanto, a priori, podemos contrarrestar parcialmente la actividad de estos radicales libres mediante la ingesta de antioxidantes residentes en frutas y en verduras. Por lo que las dietas detox, llevadas de una forma moderada, podrían ser útiles en este sentido. Los polifenoles representan algunos de los antioxidantes más comunes en este tipo de productos, especialmente en los de coloración azul, roja, amarilla y violácea como es el caso de la col, ciertos tipos de lechuga, los plátanos, los limones, las grosellas, las manzanas, las fresas, las cerezas o la uva negra.

Los carotenoides son otros antioxidantes muy comunes en frutas y verduras, sobre todo en aquellas que lucen colores verdes, rojos y naranjas. Es el caso de las zanahorias, las calabazas, las naranjas, los pomelos, las mandarinas, los pepinos, las acelgas, el apio, las espinacas o los calabacines.

Puedes leer más artículos similares a Cómo ganar belleza con las dietas detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: