Qué plan seguir después de una dieta detox

Marta Valle

Qué plan seguir después de una dieta detox

Las dietas detox son rutinas alimentarias muy parcas en lo que a ingesta de macronutrientes se refiere. Cuestión que, por motivos obvios, puede generar un notable impacto a nivel físico debido al tan temido efecto rebote.

Por esta razón, muchos de los nutricionistas especializados en este tipo de regímenes depurativos, recomiendan planificaciones alimentarias específicas con el objetivo de preparar el cuerpo para un retorno paulatino a unas pautas más normales. En las siguientes líneas recomendamos un plan a seguir una vez finalizada una de estas dietas desintoxicantes.

Alimentación a seguir al finalizar una dieta detox

1 Día 1: en el desayuno un zumo de piña natural, un café sin edulcorar y una tosta de pan de centeno; en la media mañana 300 gramos de zanahoria; en la comida una ensalada mixta de vegetales, un filete de pechuga de pavo a la plancha y una infusión de cola de caballo; en la merienda un plátano; en la cena un caldo de verduras natural, alcachofas cocidas o salteadas con pavo y una infusión de cardamomo.

2 Día 2: en el desayuno un zumo de pomelo, un té verde sin edulcorar y una torta de avena; en la media mañana un zumo de manzana verde; en la comida una taza de gazpacho andaluz sin pan, un huevo cocido y una infusión de cola de caballo; en la merienda una taza con cuatro o cinco fresas; en la cena un caldo de verduras natural, un revuelto de champiñones o calabacín y una infusión de cardamomo.

3 Día 3: en el desayuno un zumo de naranja, un té verde sin edulcorar y una tostada de pan de centeno; en la media mañana un zumo de piña natural; en la comida una crema de verduras -sin leche ni queso-, un filete de pescado blanco a la plancha y una infusión de cola de caballo; en la merienda una taza con cuatro o cinco fresas; en la cena un caldo de verduras natural, un plato de verduras al vapor acompañadas de una patata pequeña y una infusión de jengibre.

Puedes leer más artículos similares a Qué plan seguir después de una dieta detox, en la categoría de Dietas Detox en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: