Cómo recuperarte del efecto rebote de una dieta

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cómo evitar el efecto rebote de una dieta

La mayoría de las llamadas dieta milagro prometen una pérdida de kilos considerable en muyy poco tiempo. El problema es que con el tiempo se produce el llamado efecto rebote por el que la persona suele poner más kilos de los perdidos en dicha plan de adelgazamiento. En el caso de que hayas sufrido este efecto, no pierdas detalle de los siguientes consejos para evitarlo y recuperar de nuevo tu peso ideal. 

Cómo evitar el efecto rebote de una dieta

Lo más importante es acudir a un nutricionista para que te recomiende el tipo de dieta que mejor se adapta a tu metabolismo. Es recomendable seguir un tipo de alimentación que sea sana y que incluya todo tipo de nutrientes para que tu salud no se vea perjudicada. Recuerda que debes tener paciencia ya que la pérdida de peso debe ser progresiva y con tiempo. 

No es para nada bueno, el perder entre 2 y 3 kilos a la semana ya que al final se suele producir el efecto rebote con el que la persona termina cogiendo mucho más peso del perdido. Los expertos recomiendan el perfder entre 600 y 800 gramos a la semana. Una pérdida de peso aceptable y que te permitirá eliminar los kilos fijados sin apenas problemas. 

En el momento de seguir una determinada dieta, es esencial seguir una serie de hábitos saludables como es practicar algo de deporte diario. Una  vez que consigas llegar a tu peso ideal, el ejercicio físico te ayudará a mantenerlo sin problemas y no tendrás que preocuparte por el temido efecto rebote.

Muchas personas se olvidan de seguir una dieta de mantenimiento después de perder una serie de kilos. Este tipo de alimentación es esencial para evitar volver a poner unos kilos de más y engordar. Es importante cambiar de hábitos alimenticios y optar por una dieta que sea sana y libre de grasas.

Puedes leer más artículos similares a Cómo recuperarte del efecto rebote de una dieta, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: