Dieta: platos de postre y otros consejos para no comer de más

Sergio Gallego

Perder peso no es algo sencillo y exige un cambio de hábitos además de mucha disciplina. Aparte de llevar un tipo de alimentación sana y equilibrada, hay una serie de consejos fáciles y sencillos que te ayudarán a no comer de más y a consumir las calorías necesarias que el organismo necesita para rendir perfectamente. 

Consejos para evitar comer de más y perder peso

1 Comer en platos de postre. Se trata de un consejo bastante eficaz a la hora de perder unos cuantos kilos de más de tu cuerpo. Debes acostumbarte a comer en platos pequeños o de postre y de esta forma ingerir las calorías necesarias para poder adelgazar.

2 Nada de postres y dulces. La tentación siempre está presente y es por ello que debes evitar en todo momento el consumir productos tan calóricos como los postres y los dulces. Puedes sustituirlos por una infusión o un café y de esta forma no acumular grasas innecesarias en tu cuerpo. 

3 Añadir verduras a los platos. Una buena forma de comer saludablemete sin aportar muchas calorías consiste en añadir más cantidad de verduras a los platos. De esta forma añades mucho más fibra y te sientes saciada por mucho más tiempo.

4 Beber un par de vasos de agua antes de comer. 15 minutos antes de empezar a comer, prueba a tomar un par de vasos de agua. De esta forma te sentirás mucho más saciada y consumirás mucho menos calorías por lo que conseguirás perder algo de peso.

5 Comprar lo necesario. A la hora de ir a hacer la compra semanal o mensual, es bueno que vayas con una lista de lo que realmente te hace falta y de esta forma podrás evitar comprar alimentos que realmente no son necesarios y que aportan más calorías de las que realmente necesitas.