5 alimentos al vapor que puedes cocinar para una dieta sana

Sergio Gallego

Alimentos al vapor para adelgazar

La buena alimentación es clave a la hora de mantener el peso ideal y decir adiós a esos kilos demás. Es importante evitar el consumo de productos dañinos como los fritos o los dulces y optar por alimentos nutritivos que sean altamente beneficiosos para el cuerpo. Una forma de aprovechar al máximo los nutrienres de los alimentos consiste en cocinarlos al vapor. Toma nota de 5 alimentos que puedes cocinar al vapor e incluirlos en tu dieta diaria. 

5 alimentos al vapor que puedes tomar en tu dieta

1 Salmón. El pescado azul es esencial en cualquier dieta sana ya que aporta una gran cantidad de nutrientes al organismo. El salmón es una fuente excelente en ácidos grasos omega 3 y si lo cocinas al vapor podrás beneficiarte de todas sus propiedades. 

2 Verduras. Las verduras son junto con la fruta, los dos productos claves en toda dieta de adelgazamiento. Se trata de alimentos muy poco calóricos y con una cantidad de nutrientes realmente esenciales para la salud. La mejor forma de consumirlas es al vapor ya que de esta forma conservan todas sus propiedades.

3 Mejillones. Son ricos en proteínas, apenas tienen grasa y tienen una gran cantidad de minerales y vitaminas por lo que son perfectos para incluirlos en la dieta. Si lo cocinas al vapor están realmente deliciosos y bastante nutritivos. 

4 Peras. Aunque te pueda resultar raro, hay frutas que también puedes cocinar al vapor y aprovecharte de todas sus propiedades. Es el caso de la pera que se trata de una fruta muy poco calórica y que te ayudará a perder esos kilos de más.

5 Manzanas. Se trata de otra fruta que puedes hacer al vapor y beneficiarte de sus innumerables propiedades. La manzana es poco calórica, rica en fibra y aporta mucha energía al cuerpo por lo que es ideal para incluirla en la dieta diaria. 

Puedes leer más artículos similares a 5 alimentos al vapor que puedes cocinar para una dieta sana, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: