5 postres típicos de Semana Santa

Recetas para chuparse los dedos

Sergio Gallego
En este artículo
  1. 5 postres que debes probar en Semana Santa

La comida es sin lugar a dudas uno de los mayores alicientes de la fiesta de Semana Santa y es que son numerosos los platos tradicionales y populares que conforman el recetario español. Si eres golosa estás de enhorabuena, porque los postres son espectaculares y realmente deliciosos. No pierdas detalle de los siguientes postres típicos de la Semana Santa y que debes probar a toda costa.

5 postres que debes probar en Semana Santa

- Torrijas. Se trata sin lugar a duda del postre estrella de toda la Semana Santa. Según la zona de España, pueden estar elaboradas a base de canela y azúcar o de miel y vino. La clave está en empapar en leche la rebanada de pan, rebozarla en huevo y freírla en aceite muy caliente. 

- Buñuelos. El buñuelo es una masa elaborada de harina que se fríe en abundante aceite. La masa de harina puede mezclarse con agua, leche, huevo o levadura. En cuanto al relleno puede ser dulce o salado. De esta forma son muy típicos los buñuelos de manzana o de bacalao.

- Leche frita. Otro de los postres que debes probar en Semana Santa es la leche frita. Se trata de un dulce de harina cocida con leche y azúcar hasta que espesa, cortándose la masa resultante en porciones que se fríen. Suele tomarse espolvoreada con azúcar y canela en polvo.

- Roscos de azúcar. Se trata de un postre típico en Andalucía que se elabora a partir de harina y huevo y luego se fríen en aceite muy caliente. La masa suele estar aromatizada con matalahúva y espolvoreada con azúcar y canela. 

- Pestiños. El pestiñoes un dulce que se puede tomar tanto en Navidad como en Semana Santa y es muy típico de Andalucía. Está elaborado con una masa a base de harina y frito en aceite de oliva. Posteriormente se pasa por miel y se deja enfriar. 

Puedes leer más artículos similares a 5 postres típicos de Semana Santa, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: