Cinco alimentos que no pueden faltar en Nochebuena

Recetas ricas para tu cenas y comidas navideñas

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Cinco alimentos para tu cena de Nochebuena 

La cena de Nochebuena es uno de los momentos más importantes de las fechas navideñas y es que es un momento en el que toda la familia se reúne para celebrar la llegada de la Navidad. En dicha cena hay una serie de comidas con toda la familia que tienen que estar y son habituales en casi todas las casas españolas. Toma buena nota de cinco alimentos que no pueden faltar en Nochebuena. 

Cinco alimentos para tu cena de Nochebuena 

+ El marisco en Navidad

El marisco es el alimento estrella durante todas las fechas navideñas. Desde gambas pasando por langostinos y sin olvidar los mejillones. Se trata de un alimento muy poco calórico y con muchos nutrientes por lo que es el entrante perfecto para la cena de Nochebuena. Además, lo puedes preparar de todas las formas que se te ocurran. 

+ El jamón, producto estrella en Navidad

Se trata del otro producto estrella de dichas fiestas. Es raro ver una casa en la que no hay algo de jamón para cenar. Se trata de un alimento muy saludable para el organismo por lo que puedes comerlo sin problemas siempre dentro de unos límites. Dependiendo de la calidad del producto será mucho más o menos saludable. Es un aperitivo genial para Navidad, pero también te damos otras muchas ideas de entrantes para que tu menú sea muy completo. 

+ Cocina pavo relleno en Nochebuena

En el caso de que en la cena el plato principal sea de carne, lo normal es que se coma pavo relleno. Se trata de un producto muy popular en la cena de Nochebuena y el relleno puede ser variado. Lo mejor del plato es sin duda la salsa que suele regar al propio pavo relleno. Toda tu familia quedará encantada con esta receta tan rica y típica de la época navideña. 

+ Un rico pescado al horno para Navidad

Si por el contrario el plato principal de la cena es el pescado, lo más recomendable es hacerlo al horno. Es una forma muy saludable de comer el pescado y lo puedes acompañar de unas deliciosas patatas panaderas o verduras salteadas. Este tipo de alimento puede tener muchos beneficios para tu salud, además de que te permitirá aligerar un poco tu copioso menú navideño. 

+ Y de postre en Navidad, turrón

En la cena de Nochebuena no puede faltar el turrón. Se trata del dulce típico de las fechas navideñas y no hay mejor manera que ponerle la guinda a esta celebración. Hoy en día hay una gran variedad de turrones y los puedes encontrar practicamente de cualquier ingrediente y sabor que te guste. Lo puedes presentar tal cual o puedes elaborar un rico postre con este ingrediente tan típico. 

Qué rico tu menú navideño. ¿Qué vas a preparar?

Puedes leer más artículos similares a Cinco alimentos que no pueden faltar en Nochebuena, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: