6 cosas que debes saber sobre las tradiciones de Navidad

Cada país tiene sus tradiciones navideñas, pero hay algunas comunes

Rosa Torres
En este artículo
  1. Tradiciones de Navidad que debes conocer

Hay tradiciones navideñas que, sin duda, no pasan desapercibidas en ningún rincón del mundo. A continuación te damos a conocer algunas curiosidades de las costumbres navideñas más comunes en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. ¡No te pierdas estas 6 cosas que debes saber sobre las tradiciones de Navidad!

Tradiciones de Navidad que debes conocer

1 Los colores de la Navidad están representados por el rojo, el verde y el dorado, pero ¿cuál es su verdadero significado? El verde representa el renacimiento y la vida, el rojo la sangre de Cristo y el dorado la luz y la riqueza.

Dicen que si te besas debajo del muérdago atraes la buena suerte, pero su significado va más allá. Para los druidas esta planta era sagrada porque, al parecer, protege del mal y curaba la infertilidad.

El villancico más popular de la historia es 'Noche de Paz'. Esta famosa canción cuenta con más de 700 versiones alrededor del mundo.

Usar lencería roja en Nochevieja. Su significado es el amor y la pasión y su historia se remonta a la Edad Media, época en la que el rojo estaba prohibido para vestir, por lo que lo elegían para llevarlo en la ropa interior. Con ello, atraerás el amor y la prosperidad.

La tradición de poner el árbol de Navidad nació en Alemania, pero fue Lutero quien creó la idea de adornarlo con luces.

6 Escribir tarjetas navideñas o lo que se conoce como 'Chritsmas'. Esta tradición tiene su origen alrededor del año 1843, cuando el británico Sir Henry Cole, un apasionado de la pintura, dedició imprimir el mismo mensaje en unas tarjetas para felicitar las fiestas de forma diferente, en lugar de la clásica carta que se mandaba por aquel entonces.

Puedes leer más artículos similares a 6 cosas que debes saber sobre las tradiciones de Navidad, en la categoría de Cultura en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: