Cómo hacer una comida de Navidad perfecta

Comida de Navidad

Con las fiestas de Navidad encima, si te va a tocar cocinar estas fiestas, probablemente sigas nerviosa porque quieres que todo te salga perfecto. No te preocupes, porque tenemos buenas ideas para cada ocasión. Una de las mejores soluciones para ahorrarnos trabajo estas Navidades es que la cena de Nochebuena y la comida de Navidad se celebren en la misma casa. Así, el día de Navidad se podrán aprovechar los restos de la cena anterior y tendremos que dedicarle menos tiempo a la cocina.

Reciclar los restos de la cena

En estas fechas de Navidad, no sólo es normal que sobre comida, sino que además recomendados encarecidamente cocinar de sobra el día anterior para ahorrarnos trabajo. Pero una cosa es que reutilicemos lo que ha sobrado de la cena de Nochebuena y otra cosa es que en la comida de Navidad presentemos un menú idéntico al de la noche anterior. Nada de eso. Podemos hacer un menú distinto con los mismos ingredientes.

Probablemente el marisco que haya quedado de la cena no sea la cantidad suficiente para que todos lo disfrutéis, así que una buena opción es preparar una deliciosa crema de marisco. Si bien es cierto que el plato de pescado no admite muchas variaciones, porque un besugo al horno seguirá siendo un besugo al horno, no ocurre lo mismo con el plato de carne, que puedes presentarlo el día de Navidad con una salsa diferente a la de la cena.

Es muy importante que hayas planificado bien el menú de Navidad con antelación y haber tenido en cuenta, que no sólo tendrás invitados para la cena, sino también para la comida. El día de Navidad puedes variar también los vinos que van a acompañar a la comida, así parecerá que se trata de un menú totalmente distinto.

Introduce variaciones en el menú

Aunque para preparar la comida de Navidad tienes menos tiempo, también es verdad que los platos que requieren una mayor elaboración están hechos de la cena de Nochebuena, así que seguro que encuentras algún hueco para introducir en el menú navideño una receta completamente distinta. Un lugar en el que puedes variar a tu antojo es en los entrantes. Un plato de dátiles envueltos en bacon pinchados sobre una manzana dará a tu mesa de Navidad un toque especial y cambiarás un poco el tono de la noche anterior.

También puedes variar la presentación y los componentes de la ensalada. Añade ingredientes que no utilizaste para la cena de Nochebuena, o si es la misma, varía la presentación. Estas fechas son propicias para experimentar no con la elaboración de los platos, que siempre son los mismos, pero sí con su presentación. Prueba a servir la ensalada en copas en vez de en el típico plato, verás cómo tus invitados se quedan impresionados.

Recuerda que las comidas abundantes, como es el caso de estas que hacemos en Navidad, necesitan una pausa entre plato y plato. Así que atrévete a preparar algún sorbete de limón con champán y ofrécelo en mitad de la comida en vasos de chupito. Se trata de un elemento muy fácil de preparar y tus invitados se sentirán como en un restaurante de lujo.

Laura Sánchez  •  lunes, 24 de diciembre de 2012

DF Temas

  • Cómo sobrevivir a los conflictos familiares propios de la Navidad

    Cómo sobrevivir a los conflictos familiares propios de la Navidad

    Sabemos que no vamos a librarnos de las broncas familiares en Navidad, pero este año estamos decididas a 'no entrar en el juego' y a disfrutar de las fiestas. ¿Cómo?

  • Cómo pasar una buena Nochebuena

    Cómo pasar una buena Nochebuena

    Si te aterrorizan las tradiciones navideñas, hemos buscado para ti el equilibrio entre pasar la noche en familia y salir con tus amigos sin que se acabe el mundo.

  • Improvisar la cena de Nochebuena

    Improvisar la cena de Nochebuena

    La cena de Nochebuena es uno de esos eventos que ha de estar planificado al máximo para no fallar, pero no siempre se puede. Tenemos los mejores consejos para triunfar en una cena de Nochebuena improvisada.

  • Menú de Navidad para no engordar

    Menú de Navidad para no engordar

    Si comes cosas ricas te sientes mal, y si no las comes también. Tenemos la solución: un menú propio de Navidad para que no te prives de nada pero sin engordar. Basta con sustituir algunos alimentos por otros y... ¡voilà!

  • Cuidado con las 'calorías ocultas' en Navidad

    Cuidado con las 'calorías ocultas' en Navidad

    Cordero por pavo, mazapanes por macedonia y menús más saludables se extienden por las casas, pero ¡¡¡cuidado con las bebidas y sus calorías!!!

0 comentarios

Avatar

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo una boda, ¿qué me pongo?

Escrito por Linda a las 09:49:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x