Cómo empezar a mantener tu peso antes de las navidades

Sergio Gallego

En poco más de un mes llegan las fiestas navideñas y eso significa, en algunos casos, comer mucho más y engordar de dos a tres kilos como mínimo. Es importante no pasarse en dichas fiestas e intentar mantener una línea. Acto seguido te damos una serie de consejos con los que puedes empezar a mantener tu peso antes de la llegada de las navidades.

Consejos para mantener el peso antes de las fiestas navideñas

+ Empieza por comer de una manera saludable y evitar en todo momento alimentos tan dañinos para el organismo como los fritos o los dulces. El menú diario debe basarse en alimentos como las verduras, la fruta o las legumbres. No te olvides de incorporar a la dieta productos diuréticos que te ayuden a  depurar al máximo todo el organismo. 

+ Las cenas deben de ser ligeras y poco copiosas para evitar coger más kilos de lo normal antes de irte a dormir. Es importante hidratarse correctamente a cada momento y beber unos dos litros de agua al día. Tampoco debes dejar de lado el deporte por lo que resulta conveniente que hagas algo de ejercicio físico de manera habitual y constante y eliminar de esta forma las calorías que vas consumiendo después de cada comida. 

 

+ Con estos consejos tan fáciles y sencillos no tendrás demasiados problemas para mantener el peso y llegar a las fiestas navideñas con una figura perfecta. Recuerda que a pesar de ser unos días para pasar en familia y comer, no debes excederte a la hora de las comidas ya que sólo conseguirás aumentar de peso rápidamente y acumular grasa en diferentes zonas del cuerpo. 

Puedes leer más artículos similares a Cómo empezar a mantener tu peso antes de las navidades, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.