Qué alimentos no pueden faltar en tus comidas sanas de Navidad

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué comer en Navidad para no engordar

Aunque pueda parecer algo casi imposible, se puede comer de una manera sana durante las fiestas navideñas. Con algo de esfuerzo y siguiendo una serie de consejos prácticos y sencillos, puedes evitar el coger unos kilos de más durante estos días de celebración. No pierdas detalle de una serie de alimentos que no pueden faltar en tu menú diario y disfruta de la Navidad junto a tus seres más queridos.

Qué comer en Navidad para no engordar

Si quieres comer de una manera saludable durante las fiestas navideñas, puedes empezar por evitar los fritos y las salsas y optar por alimentos mucho más sanos como las verduras o las hortalizas. Una buena crema de verduras o una parillada de las mismas aportan numerosos nutrientes al organismo y te ayudarán a seguir conservando tu peso ideal.

A la hora de beber durante la comida o cena de Navidad, puedes tomar una copa de vino o agua, ya que las bebidas alcohólicas y azucaradas son demasiadas calóricas y su consumo excesivo hará que engordes de una manera rápida y sin darte cuenta. En el caso de la carne y el pescado puedes consumirlos de forma moderada y a la plancha ya que de esta manera es mucho más saludable y nutritiva.

En cuanto a los postres y a los dulces, puedes comer y disfrutar de los mismo pero sin excederse. Durante las fechas navideñas, alimentos tan perjudiciales para la salud como son los polvorones y los mantecados están presentes en cualquier comida o cena familiar. Si es posible, puedes optar por comer aquellos que están elaborados con poca azúcar y evitar el aporte calórico de dichos productos navideños. 

Puedes leer más artículos similares a Qué alimentos no pueden faltar en tus comidas sanas de Navidad, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: